Incoterms 2021

incoterms 2017

Los Incoterms (International Commercial Terms) son parte fundamental de cualquier operación de importación o exportación. La actualización más vigente de estos términos de comercio exterior entró en vigor en 2020.

Por lo tanto, necesitas estar actualizado. ¿Por qué? Porque los INCOTERMS en 2021 definen las reglas de los contratos de internacionales. En este artículo te daremos más información sobre los cambios en Incoterms 2021.

incoterms 2017

¿Eres Nuevo Ejecutivo de Comercio y Quieres Aplicar los INCOTERMS?

 

Incoterms 2021 Actualizados

Muchas personas suelen buscar los Incoterms de acuerdo al año corriente, sin embargo; los términos cambian cada 10 años. Estamos en la etapa de los Incoterms 2020 que entraron en vigor en unos meses más, después de publicarse y divulgarse; a continuación te explicamos en que consisten los incoterms.

Para evitar conflictos y dificultades entre importadores y exportadores de todo el mundo, deben existir normas y reglamentos que ayuden a comprender las condiciones de servicio en cada transacción.

Los Incoterms han sido desarrollados y actualizados por expertos y profesionales en comercio internacional, trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio Internacional; por lo que se han convertido en las reglas estandarizadas en todo el mundo.

El texto completo que habla sobre los incoterms constituye todo un libro en sí mismo, por eso es complicado compartir la información completa en este artículo; así que te hablaremos de forma resumida de lo que tratan los incoterms. Te recomendamos: Incoterms explicados fácilmente.

También es importante comentarte que, si tienes dudas en la aplicación o los cambios que vienen, tenemos cursos de INCOTERMS, nos puedes mandar un correo a: info@incea.org.mx, o nos puedes llamar al 01(55) 5350-1725, o al whatsapp: +521 55 6594 3002.

Validez de los Incoterms 2021

Los Incoterms son válidos cuando se establecen en un contrato de compra-venta, ya sea que estén mencionados en la oferta, las condiciones de venta o en la confirmación del pedido o que estén establecidos en partes por separado. Las partes a las que decidan aplicar los incoterms 2020, deben especificarse en el contrato, ya que no se aplican directamente.

Es importante que pese a la importancia de los incoterms para determinar el punto de la transferencia de riesgo de daño y la responsabilidad de entrega entre importador y exportador, no deben considerarse como leyes absolutas, sino como recomendaciones para tomar en cuenta en los contratos internacionales.

Mejores Incoterms para Importar

Cursos para importar y exportar

Si quieres importar o exportar exitosamente te recomendamos que revises los cursos  para importar y exportar  que tenemos para ti y que te ayudarán a volverte un experto en comercio internacional.

También si quieres aprender más sobre los incoterms, te recomendamos que des click en la imagen para descargar tu tabla de INCOTERMS totalmente gratis.

Si quieres saber más de nuestros cursos de INCOTERMS, no olvides enviarnos un correo a: info@incea.org.mx, o nos puedes llamar al 01(55) 5350-1725, o al whatsapp: +521 55 6594 3002.

¿Quieres Saber Más de los Incoterms 2021?

no-entiendo-los-incoterms me-quiero-actualizar conoce-nuestros-cursos