¿Aliexpress es seguro? ¿Qué productos comprar en Aliexpress?

¿Aliexpress es seguro? ¿Qué productos comprar en Aliexpress?

¿Quieres saber si Aliexpress es seguro? ¿Aún no sabes qué productos comprar? Aquí te decimos cómo funciona y qué hacer para que sea más seguro.

Índice

¿Es seguro comprar en aliexpress?

¿Es seguro comprar en aliexpress?

Aliexpress al igual que cualquier mercado en línea puede tener sus detalles, desde problemas con envíos hasta llegar a tener estafadores y vendedores sin escrúpulos. Sin embargo, ¿por qué es una de las páginas más populares del mundo? ¿vale la pena comprar desde esta plataforma?

Aliexpress es el marketplace más popular por varias razones; trato directo con fabricantes, precios especiales a mayoristas, envíos a muy bajo costo (o incluso gratis), una gran variedad de productos, entre otras razones más.

Está de más poner en claro por qué se encuentra entre las mejores plataformas para importar productos de un país a otro, principalmente de China.

A pesar de esto, como casi cualquier mercado en línea, no está exento de tener vendedores con productos basura o con mala calidad.

Hay recalcar que esta empresa aloja en su página a miles de vendedores de todos los lugares del mundo, del cual alrededor del 90% son de China.

Hay que hacer la diferencia con Alibaba o Amazon, que funcionan como un almacén gigante de productos, que hasta cierto punto lo hace más seguro, puesto que pueden confirmar que el producto existe.

Aliexpress hasta cierto punto no puede tener un control absoluto de todos los vendedores que usan la plataforma, pero sí ha invertido mucho tiempo y dinero en evitar que haya personas que abusen de la página.

Así que en primera instancia, podemos decirte que es confiable comprar en esta página, siempre y cuando sepas identificar a los mejores vendedores.

Más adelante te explicaremos cómo importar desde esta página con seguridad:

¿Quieres aprender a importar desde cero de China? ¡No olvides revisar nuestros cursos disponibles para ti!

Regresar al índice ↑

¿Cuánto tarda en llegar mi compra de aliexpress?

¿Cuánto tarda en llegar mi compra de aliexpress?

Esta pregunta es la más común y que normalmente causa mayor conflicto, así que trataremos de explicar todo sobre los diferentes tipos de envío y su tiempo correspondiente.

Como ya lo hemos mencionado, debido a que los productos pertenecen a distintos vendedores, las opciones de envío también van a variar.

Existen alrededor de 20 tipos de envío, pero los más populares para casi todos los países son los siguientes:

AliExpress Standard ShippingEntre 40 y 60 díasPara productos con un precio mayor a $5
AliExpress Saver ShippingEntre 40 y 60 díasPara productos con un monto menor a $5
DHL Entre 8 a 12 díasEl costo puede variar
FedExEntre 15 a 20 díasEl costo puede variar

Hay que tener en cuenta lo siguiente, dependiendo del precio de tu producto va a variar mucho el costo de envío.

También considera que no todos los productos ofrecen diferentes formas de envío, así que tendrás que elegir con cuidado.

La opción más cara siempre es DHL, pues es una empresa privada que ofrece seguridad y también apoyo si se llega a tener un problemas con Aduanas.

La opción más económica y también segura es la Standard Shipping, aunque claro, es mucho más lenta y no promete ayudarte en caso de que tu paquete sea retenido en Aduanas.

¿Cuándo elegir DHL o Standard Shipping?

Como consumidor promedio te recomendamos utilizar DHL cuando tu compra sea muy cara, por ejemplo, una laptop de $600 dólares.

Es mucho más recomendable que pagues un costo de envío de aproximadamente $40 o $50 dólares, que asegure por completo la llegada de tu producto.

Cuando tu producto sea menor de $50 dólares, sin problemas puedes utilizar el envío Standard, que aunque tarde más seguramente será gratis o a un muy bajo costo.

Cuando tu compra supere los $50 dólares tienes que darte a la tarea si hay que pagar algún tipo de impuesto en Aduanas, sino, lo más probable es que tu producto pueda ser detenido.

No olvides que tenemos cursos donde te enseñamos a empezar tu negocio de importaciones desde cero:

No te pierdas nuestro video sobre recomendaciones que puedes importar de China para empezar un negocio:

Regresar al índice ↑

¿Cómo comprar en Aliexpress?

¿Cómo comprar en Aliexpress?

Comprar en Aliexpress es seguro, pero tienes que saber identificar a los mejores vendedores o incluso saber cómo contactar con ellos directamente.

Lo bueno de su plataforma es que por sí misma te recomienda a los mejores vendedores, además de que te ofrece calificaciones y comentarios.

Algunos precios suelen ser muy atractivos que parecieran no ser reales, esos son de los que más tienes que desconfiar. Si el vendedor casi no tiene ventas registradas, tiene malas reseñas y malas puntuaciones, es la señal más clara para no comprar.

Siempre es recomendable ver los comentarios de las personas que ya compraron y tienen el producto en sus manos.

Las reseñas y las puntuaciones son importantes, ya que las suelen subir con evidencia, por ejemplo, la plataforma permite subir imágenes a los compradores, lo que hace mas confiable, ya que puedes ver una foto sin tanta edición que exagere sus características.

Ahora, si quieres comprar para empezar un negocio o abastecer tu tienda, hay opciones de poder pedir muestras a los vendedores y precios especiales a mayoristas.

Las muestras sirven para asegurarte que el producto es justo como lo necesitas, además de que compruebas la calidad.

Sin embargo, para importar grandes cantidades es necesaria más experiencia y conocimientos en cuanto a los productos que quieres comprar.

Para eso te recomendamos el siguiente curso que te enseña todo lo que necesitas saber para poder importar de China:

Regresar al índice ↑

Cursos para aprender a importar

Cursos para aprender a importar

¿Quieres empezar un negocio de importación? ¿Quieres abastecer tu tienda y sacarle el mejor rendimiento a tus productos?

La mejor opción siempre es hacerlo desde China y Aliexpress es seguro para eso, ya que ofrecer productos de calidad y a un excelente precio directo de fábrica.

Importar productos de China también es una excelente opción para aquellos que quieren empezar un negocio desde casa. Ya que básicamente se puede importar de todo, desde ropa, calzado, tecnología, herramientas, etc.

Así que puedes empezar tu propia tienda desde casa y en las redes sociales, sin la necesidad de una tienda física.

Pero para poder comprarle a China en grandes cantidades y a un excelente precio necesitarás conocimientos sobre importaciones.

Créenos, no quieres tener problemas con la Aduana, que muchas veces son un dolor de cabeza y pérdida de dinero o productos.

En nuestro curso aprenderás todo lo necesario sin tener experiencia en el mundo de la importación:

Regresar al índice ↑