Guía para Exportar 1. El Objetivo de la Exportación

objetivo exportar

Exportar puede ser una manera rentable de ampliar sus negocios, difundir sus riesgos y reducir su grado de dependencia con el mercado local. La investigación muestra que, en promedio, las empresas que son exportadoras, son más rentables que sus homólogos que no lo son. 

 

 

objetivo exportar

¿Porqué Exportar?

Guía Para Exportar Parte 1. El Objetivo de Exportar

La exportación te expone a tener nuevas ideas, practicas de gestión, comercialización y formas de competir que antes no se habían experimentado por estar en un mercado interno. Todo esto mejora considerablemente su capacidad para competir también a nivel nacional.

Estando en el extranjero, se puede ser más eficientes y aumentar la productividad.

Las empresas exportadoras tienen mejores perspectivas de crecimiento, personal altamente productivo y tienden a adaptar más rápido la tecnología y las mejores técnicas.

Incluso si usted tiene un mercado interno limitado, usted debe pensar en la exportación, aproximadamente una cuarta parte de los nuevos exportadores nacen globales.

Las marcas globales se pueden construir a partir de pequeñas empresas locales.

Sobre el autor

Comercio y Aduanas.com.mx ofrece información de Como Exportar actualizada, consejos, asesorías y cursos de exportación para el emprendedor y empresario exportador de México y el mundo.