Guía para Exportar 2. Antes de Exportar

En este artículo, veremos la parte 2 de la Guía para Exportar, la Preparación para la Exportación, o los pasos previos antes de iniciar una decisión de exportar o no.

 

Índice
  1. Antes de Exportar
  2. Requisitos Antes de Exportar
    1. a. Gestión del tiempo y el compromiso de una administración fuerte
    2. b. Fuerza en el mercado interno
    3. c. Recursos suficientes para tener éxito
    4. d. Planeación adecuada
    5. e. Tener conocimientos y habilidades en materia de exportación

Antes de Exportar

Lea Antes la Parte 1. Objetivo de Exportar 

Guía para Exportar Parte 2. Antes de Exportar

antes de exportar

Es importante tener en cuenta si su negocio está listo y estar seguro de que usted entienda antes de empezar lo que exactamente implica la exportación.

Exportación consume tiempo y dinero, y requiere un compromiso de gestión fuerte. En la gestión de las etapas iniciales suelen ser desviadas de las empresas nacionales existentes, pero para muchas empresas, este estrés a corto plazo va a ofrecer recompensas a largo plazo.

Para lograr el éxito, es necesario tener un plan y mantener el control de su negocio, y no dejar que sea el negocio quien los controle.

 

 

Requisitos Antes de Exportar

Más información en la sección de requisitos para exportar.

Como Exportar? Para tener un negocio internacional exitoso, usted necesita un producto o servicio que sea demandado por el mercado al cual quiere dirigirse, así como el compromiso, recursos, habilidades e información necesarias para apoyar las actividades de exportación sostenidas en el largo plazo.

Los siguientes son signos clave de que su negocio está listo para empezar la exportación:

a. Gestión del tiempo y el compromiso de una administración fuerte

Desarrollar un negocio de exportación no es diferente a iniciar la construcción de un negocio nacional; usted puede esperar que consuma más tiempo de gestión de desarrollo un negocio local.

Exportar requiere de un compromiso sustancial de la gestión de toda la empresa, no sólo desde el Administrador o el gerente de ventas.

b. Fuerza en el mercado interno

En la mayoría de los casos, las ventas nacionales sólidas constituyen la base de un negocio de exportación. 

Una empresa nacional exitosa da la confianza a los compradores en el extranjero, en ti como proveedor y asegurará de que sus procesos de negocio están en su lugar y bien probados. 

Es importante destacar que, la fuerza en el mercado interno también le ofrecerá un flujo de caja y el capital de trabajo necesario para invertir en el desarrollo de sus mercados de exportación.

c. Recursos suficientes para tener éxito

Los exportadores descubren que necesitan fuertes recursos financieros para expandirse en el extranjero.

Por ejemplo, para cubrir los costos de las modificaciones de productos, los viajes y marketing internacional, y eso es solo por nombrar algunos de los costos adicionales que podría enfrentar. 

También es necesario tener las personas adecuadas en el lugar para ejecutar las labores de las exportaciones desde su empresa, y eso puede significar más personal.

d. Planeación adecuada

Muchas pequeñas empresas no reciben una planificación formal de la actividad del negocio, pero una vez que empieza a exportar está trasladando su negocio a un nivel diferente, por lo que es prudente considerar la posibilidad de empezar a hacer estos planes de negocios.

e. Tener conocimientos y habilidades en materia de exportación

Para exportar con éxito tendrá que aprender acerca de una amplia gama de cuestiones tales como los mercados extranjeros que operan, la documentación de exportación y el manejo de moneda extranjera, etc. 

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