Plan de negocios para Exportaciones

Una vez que conozcas los beneficios de la exportación y estés familiarizado con los recursos que el gobierno te puede dar y que están disponibles, eres capaz de empezar tu plan de negocios para exportaciones.

plan de negocios para exportaciones

Seguramente ya has escuchado del plan de negocios, pero en este artículo lo enfocamos específicamente en el tema de exportar. Te hablaremos sobre que es, sus ventajas y funciones.

Aunque puede ser tentador ir inmediatamente al Plan de Marketing, es fundamental para evaluar primero el estado actual de tu negocio.

El plan de negocios te permite evaluar el potencial e identificar las brechas para obtener una comprensión clara de lo que es necesario para el crecimiento de tu negocio en el mercado internacional. Lo que es más, este proceso integral te dota de la información que necesitas para tomar buenas decisiones a medida que amplías tu empresa a exportar.

Índice
  1. Importancia del plan de negocios dentro de la exportación
    1. Una planificación adecuada = Beneficios a largo plazo
    2. Claves de éxito para exportación

Importancia del plan de negocios dentro de la exportación

En este punto, estás probablemente intrigado por las inmensas oportunidades que ofrece a las pequeñas empresas la exportación, y estás listo para comenzar el proceso de planificación. Te recomendamos leer: Introduccion a la exportacion, donde te hablamos de las ventajas y desventajas de hacerlo y sobre algunas estrategias.

Al explorar como exportar un producto, comenzarás a ver que puede ser un camino potencialmente rentable que conduce a un aumento de las ventas para tu negocio. Mientras que hacer negocios a nivel internacional no es una tarea sencilla, el plan de negocios te proporcionará una guía para empezar. Algunas ventajas del plan son:

    • La planificación de las exportaciones guiará la futura dirección de tu empresa... por lo que es fundamental contar con toda la información para tomar decisiones.
    • Si el plan de negocios de exportación basado en la evaluación y el plan de marketing posterior son útiles, deben reflejar tus ideas y esfuerzos. De esa manera, puedes estar listo para "comenzar a ejecutarlos".
    • Una planificación adecuada permite que tu esfuerzo exportador refleje la realidad, no conjeturas. Partir de una evaluación honesta y continuar con un plan realista son los primeros pasos importantes.

De hecho, el proceso de planificación requiere que mires tus operaciones de negocio futuras y ayuda a anticipar el crecimiento. Como resultado, estarás mejor preparado para el futuro y serás más conocedor de su empresa.

Una planificación adecuada = Beneficios a largo plazo

La planificación requiere compromiso. Pero hay cinco importantes razones por las que debemos de pasar por este proceso integral que valen la pena el tiempo y esfuerzo:

1. Te ayudará a evaluar tu nivel de compromiso para la exportación.

2. Puede ayudarle a evaluar tu potencial del producto o servicio para el mercado global.

3. Tu plan inicial te da un punto de partida eficaz para la gestión de tus operaciones de negocios internacionales con éxito.

4. Una vez que tengas tu plan de negocios y el Plan de Marketing para exportacion subsiguiente, ya tienes disponible materiales para la comunicación de tus ideas de negocio para potenciales inversores, socios y otras partes interesadas.

5. Con un plan, puedes mantenerse centrado en objetivos primarios y medir tus resultados a medida que se logra cada paso, en pocas palabras, el plan de negocios es una guia para exportar.

Claves de éxito para exportación

Al comenzar a considerar si tus productos o servicios son muy adecuados para el mercado internacional, utiliza una lista de verificación como punto de partida.

Un negocio que puede tener éxito en el mercado de exportación debe ser:

    • Exitoso en su actual funcionamiento interno.
    • Dispuesto a comprometer sus recursos de tiempo, personas y capital para el programa de exportación. La entrada en los mercados internacionales puede tardar hasta dos años de la salida de efectivo antes de generar un beneficio.
    • Debe ser sensible y consciente de las diferencias culturales al hacer negocios en otros países.

Acércate a tus operaciones de exportación en la misma forma que lo harías con tus operaciones nacionales, utilizando solidez de los fundamentos del negocio. El desarrollo de un Plan de Negocios de Exportación y Marketing te ayuda a evaluar tu situación actual del mercado, los objetivos del negocio y compromiso. Esto aumentará tus oportunidades para el éxito.

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