Historia De Los Incoterms
En este articulo de comercio y aduanas le presentaremos un poco de la historia de los incoterms.
El lenguaje es una de las herramientas más complejas e importantes del comercio internacional. Al igual que en cualquier negocio complejo y sofisticado, los pequeños cambios en la redacción pueden tener un gran impacto en todos los aspectos de un acuerdo comercial. Las definiciones de palabras a menudo difieren de un sector a otro. Esto es especialmente cierto en el comercio mundial. Cuando estas frases tan fundamentales como "entrega" pueden tener un significado muy diferente en lo relativo a los negocio que al resto del mundo. Es por eso que para que la terminología de los negocios sea eficaz, debe haber frases que signifiquen lo mismo en toda la industria. Esa es la razón principal por la que la Cámara Internacional de Comercio (ICC) creó los "INCOTERMS" en 1936.
Los INCOTERMS están diseñadas para crear un puente entre los diferentes miembros de la industria, actuando como un lenguaje uniforme que puedan utilizar. Cada INCOTERM se refiere a un tipo de acuerdo para la compra y el transporte de mercancías a nivel internacional. Hay 13 términos diferentes, cada uno de los cuales ayuda a lidiar con los usuarios de las diferentes situaciones que implican el movimiento de mercancías. Por ejemplo, el término FCA se utiliza a menudo con los traslados entre Ro / Ro o transporte de contenedores; DDU ayuda con situaciones que se encuentran en intermodal o servicio de mensajería basados en los envíos.
Los INCOTERMS también se ocupan de la documentación necesaria para el comercio mundial, además especifican qué partes son las responsables para cada documento. La determinación de la documentación requerida para mover un envío es un trabajo importante, ya que los requisitos varían mucho entre los países. Sin embargo, dos elementos son estándar: la factura comercial y la lista de embalaje.
Los INCOTERMS fueron creados principalmente para las personas dentro del mundo del comercio global
Las personas que no están inmersos en el mundo del comercio internacional los encuentran difíciles de entender. Aparentemente palabras comunes como "responsabilidad" y "entrega" tienen significados diferentes en el comercio global de lo que se puede hacer en otras situaciones. En el comercio global, "entrega" se refiere al vendedor, el cumplimiento de la obligación, de las condiciones de venta o de completar una obligación contractual. La "entrega" puede ocurrir mientras la mercancía se encuentra en una embarcación en alta mar y las partes involucradas se encuentran a miles de kilómetros de las mercancías.
Costos
¿quién es responsable de los gastos derivados de un envío en un punto dado? Control: quien esta a cargo de las mercancía en un punto dado ? responsabilidad: ¿quién es el responsable de pagar los daños de los bienes que se ocasionen en un punto dado durante el tránsito de un envío.
También es vital para los vendedores y compradores contratar un seguro sobre sus bienes, mientras estos se encuentran en su "legal" posesión. La falta de un seguro puede resultar pérdida de tiempo, relaciones rotas, e incluso demandas
Los INCOTERMS por lo tanto pueden tener un impacto económico directo en los negocios de una empresa. Lo que importa no son los acrónimos, son los resultados de los negocio. A menudo a las empresas les gusta estar en control de su carga. Si asi con las cosas, los vendedores de bienes podrían optar por vender en términos de CIF, y los compradores pueden preferir comprar FOB. En este glosario , le diremos lo que términos como CIF y FOB significa y su impacto en el proceso comercial. Además, como nos damos cuenta, la mayoría de compradores y vendedores internacionales no manejan sus propios productos, sino que los manejan a través de agentes de aduanas y transitarios, vamos a discutir cómo ambos encajan en los términos en discusión
Los INCOTERMS son frecuentemente agrupados por categorías
Los términos que comienzan con la letra F se refieren a los envíos donde el principal costo no es pagado por el vendedor. Términos que comienzan con la letra C nos dicen que el vendedor es quien debe pagar los gastos de envío. Los Términos que comienzan con la letra E dicen que las responsabilidades de un vendedor se cumplen cuando los productos están listos para salir de sus instalaciones. Términos cuya inicial es D cubren los traslados hasta que el transportista entrega las mercancías en un punto específico establecido. Debido a que los embarques se mueven en varios países, las condiciones de D implican generalmente los servicios de un agente de aduanas y un promotor de cargas.
Para más información le recomendamos leer nuestro articulo de Transferencia de Riesgos en los Incoterms.
Cursos de Incoterms
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