Cursos de Comercio Exterior

Requisitos para Importar de China

En este artículo le diremos cuáles son los requisitos para importar de china sus productos o bienes y así no tenga ningún inconveniente o disputas en la cuestión del papeleo.

Requisitos para Importar de China

Saber como importar sus productos es importante y dentro de ellos están ciertos documentos que debe tener completos para evitar cualquier demora o inconveniente, así que asegúrese que cubre los requisitos de impotación y que contienen la siguiente información:

Papeleo Esencial

1. Documentos de embarque

2. Factura comercial o Pro-Forma (para todos los envíos sin documentos)

  • Número de factura, fecha y lugar de expedición.
  • Nombre y dirección del vendedor o consignador (remitente) con el contacto completo y detallado y el EORI /número VAT
  • Nombre y dirección del consignatario (receptor) con el contacto completo y detallado y con el registro del número de aduanas.
  • País de origen (de los bienes).
  • Terminos de entrega y pago (INCOTERMS).
  • Descripción exacta de las mercancías, con referencia al código arancelario.
  • Marcas, números y tipos de paquetes.
  • Cantidad de mercancías (bienes).
  • Los precios unitarios y cantidades, incluidos neto y peso bruto
  • Valor total de los bienes
  • Moneda
  • Licencia de exportación para las regulaciones en Reino Unido, si son aplicables, o si el estado no requiere de licencia.
  • Número de licencia importación, si es aplicable para China.
  • Documentos firmados y sellados (si es aplicable).

3. Evidencia del Valor

Es una buena práctica incluir pruebas del valor del envío ya que ayudar a prevenir disputa sobre el valor declarado. Las evidencias aceptables incluyen:

  • Lista de precios del fabricante internacional o precios de internet
  •  Orden de compra de los clientes
  • Literatura del producto
  •  Manual y Catálogo, comentarios escritos o en su defecto la Documentación Técnica para laboratorio o equipo electrónico.

4. Lista de Embalaje (firmada)

Esto es obligatorio para todos los envíos generales valorados en más de 5, 000.00 yuans que consta en más de 2 piezas y sobre un peso de 100 kg.

5. Cualquier licencia de importación o Permiso aplicable.

6. Carta de Autoridad

Esto debe ser entregado por el consignatario (receptor) de DHL en China para actuar en su nombre y liberar el envío a través de Aduanas. Debe ser una copia original. Una vez realizado el documento se puede conservarse durante envíos futuros. Para un mayor y mejor sesoramiento en el envíos a China, requisitos de licencia e información especifica se puede encontrar en:

  • Business Link- Trading with China
  • UK Trade and Investment-China

Clasificación de Libramientos de Aduana

Documentos

El envío de documentos no son objeto de impuesto sobre la llegada a la aduana. Tenga en cuenta que el correo personal no puede ser enviado como documento oficial, vea cuales son los documentos que no se aceptan.

Efectos Personales

Pueden ser enviados de persona a persona solamente por el valor de 800.00 de la moneda china desde Hong Kong, Taiwan, Macau y de 1,000.00 yuans desde otros destinos. Identificación personal o copia de consignación (destinatario), pasaporte junto con una carta de explicación anexa debe proporcionarse. Los documentos de declaración de efectos personales deben estar completos. Para el equipaje sin acompañamiento debe completarse un formulario de declaración de equipaje con estampado.

Le recomendamos leer nuestro artículo de Organismos de ayuda al exportador en el mundo.

Muestras y Publicidad

Para muestras, la palabra "muestra" debe estar declarada en cada documento de embarque,factura comercial y cualquier otro documentación. Los envíos valorados bajo 5, 000 yuans cuando el impuesto está debajo 50.00 yuans están exentos de cargos. Para los envíos valorados por debajo 5,000 yuans pero con un valor del impuesto arriba de 50.00 yuans las licencias no son requeridas, pero el impuesto se cargará.

Envíos Generales

La licencias de importación son requeridas para envíos valorados arriba de los 5, 000 yuan. Un tratado general de envio con términos de cuota se muestran en la factura comercial pueden ser aceptadas. Para los envíos de todos los valores en esta categoría el impuesto es aplicable.

DHL o su agente de aduanas completarán las declaraciones correspondientes a la aduana basadas en la clasificación de su mercancía.

Exportación: Pago de impuestos

VAT de importación: La tasa estándar de importación en china es del 17%. La tasa menor es del 13% y se aplica a mercancías tales como libros, periódicos y otros bienes según lo decida el Consejo de Estado. A las pequeñas escalas de contribuyentes se les cobra una tarifa especial de 6% para determinados bienes.

Impuestos de Importación: la tasa de impuesto depende del tipo de bienes en el envío y en menor medida el país de origen. Para ver la tarifa aplicada a la base de datos en la Comisión Europea Market Access se puede utilizar el sitio web para confirmar el impuesto aplicable que se calcula en función del valor en costo de bienes + seguros + gastos de envío.

Dentro de nuestro sito de Comercio y Aduanas recomendamos tomar los cursos de importación en lo que ofrecemos capacitación a futuros exportadores desde 0

cursos de importacion

Cursos de Importación

Comercio y Aduanas te ofrece la mejor capacitación en Importación de Productos.

Estos son cursos online, que pueden verse por PC desde cualquier parte del Mundo.

Los cursos de importación disponibles son:

Más Artículos de Como Importar...

Imagen
Cómo importar vehículos nuevos
Importación de autos nuevos Desde el año 2004... Leer más...
Imagen
Tips para empresarios principiantes en China
Tips para importadores principiantes Como ya te... Leer más...
Imagen
Visita China para hacer negocios
Actualmente, gracias a los avances en... Leer más...
Imagen
Errores al importar de China
Importar desde cualquier país solía ser una... Leer más...
Imagen
Razones para importar de China
Sabemos que es una decisión importante comenzar... Leer más...
Imagen
Decide importar de China ahora
Importar de China En la actualidad, los... Leer más...

incea

Buscar

Acceso a Cursos

cursos online

cursos de negocios

Más Información