Cursos de Comercio Exterior

Requisitos para Iniciar Negocios: Brasil

En este artículo de requisitos para exportar le hablaremos de los requisitos para iniciar negocios en Brasil y así sepa por dónde comenzar con un negocio de exportación en este país.

iniciar-negocios-brasil

Requisitos para Iniciar Negocio en Brasil

Muchas personas se encuentran interesadas en saber cómo exportar a otros países siendo este el caso de un país como Brasil, el cual le solicita a los interesados llevar una serie de pasos y procedimientos a través de instancias de gobierno.

En nuestro sitio de comercio y aduanas le ofrecemos una breve guía sobre lo que debe hacer para iniciar los trámites apropiados para establecer un negocio en el país de su interés. A continuación le hablamos de ellos con más detalle.

Guía de Pasos para Negocio en Brasil

Como le comentamos a un principio de este artículo los trámites de puede efectuar a través de portales en instancias de gobierno, en el cual se lista una serie de pasos que se deben de seguir para establecer un negocio en Brasil.

Estos son los pasos que puede seguir para iniciar un negocio en este país:

1. Antes de empezar el proceso es fundamental estudiar a fondo la cultura empresarial y los hábitos culturales en general de Brasil, para desenvolverse con fluidez en los procesos de gestión. También aprender el idioma es una herramienta clave para ganarse la confianza de los empresarios brasileños.

2. Debe pensar el lugar donde va a abrir la empresa, ya que la extensión del territorio brasileño ofrece múltiples ciudades con grandes potencialidades, por ejemplo: San Pablo o Río de Janeiro son las ciudades con mayores perspectivas a negocios rentables.

3. Defina qué tipo de empresa abrirá: la Sociedad Simple, Sociedad Limitada, Sociedad Anónima y Sociedad Comendataria, ya que cada una posee sus exigencias legales son las principales categorías empresariales establecidas por la normativa brasileña.

4. Es crucial establecer quién dirigirá la empresa, ya que de ello depende el tipo de visa requerida para ingresar e instalarse en el país.

Por ejemplo, en el caso de los empresarios extranjeros que deseen quedarse en Brasil deberán obtener un visa de negocios permanente, aunque siempre es recomendable comenzar por una visa turística (más sencilla de obtener) y continuar los trámites una vez establecidos en el país.

5. Para obtener los permisos requeridos necesitará el asesoramiento de un abogado con experiencia o de preferencia brasileño, quien le guiará para llevar de la mejor manera los trámites.

6. Una excelente forma de acelerar los procesos de autorización es establecer una unión con alguna empresa del país o contar con socios brasileños. Si todos los miembros de la empresa son extranjeros, entonces es más importante aún contar con un buen abogado brasileño para que agilice los trámites.

7. Al elegir un nombre para la compañía debe verificar que el nombre esté disponible en la Oficina de Registro Comercial. El siguiente paso es obtener la dirección o localización legal de la empresa, y establecer el monto inicial que se destinará a abrir la compañía. Al designar a las personas que dirigirán la empresa, hay que asegurarse de que todas tienen visa de trabajo en Brasil, en caso de ser extranjeras.

8. Todos estos datos (nombre de la compañía, dirección, gerentes) deben ser dados al abogado para que complete los artículos de la asociación y realice el registro oficial de la empresa en la Junta Comercial. De esta forma se obtiene un número de identificación, el NIRE.

9. A continuación, se procede al registro fiscal a nivel estatal y federal, para adquirir la identificación CNPJ (Registro Nacional de Persona Jurídica) en la Secretaría del Ministerio de Hacienda. También debe pagarse la Tasa de Fiscalización de Establecimiento (TFE).

10. Al poner en marcha la empresa, los empleados deben ser registrados en el Programa de Integración Social del Registro Nacional de Informaciones Sociales. Asimismo, debe notificarse de la apertura de la empresa al Ministerio de Trabajo en el Registro General de Empleados y Desempleados.

Todo esto lo puede ir verificando a través de la página que le mencionamos en un inicio de este artículo. Así como para más información e inversión en otros países le recomendamos leer:requisitos para negocios en Colombia

Sobre el autor

Comercio y Aduanas ofrece información de Exportar actualizada, consejos, asesorías y cursos de exportación para el emprendedor y empresario exportador de México y el mundo.

Más Artículos de Como Exportar...

Imagen
Requisitos para iniciar negocios: Japón
Iniciar una empresa en Japón Cuando tu proyecto... Leer más...
Imagen
Requisitos para Iniciar negocios en Brasil
Cómo iniciar negocios en Brasil Comencemos con... Leer más...
Imagen
Consejos para exportar a Asia
Exportar a Asia Si bien muchas empresas... Leer más...
Imagen
Cómo entrar al mercado chino
Formas de entrar al mercado chino En este... Leer más...
Imagen
Guía para Exportar: Plan de Exportación
Plan para Exportación Comencemos con las... Leer más...
Imagen
Guía para Exportar: Prepararse para plan de exportación
Antes del plan de exportación Para comenzar a... Leer más...

incea

Buscar

youtube comercio y aduanas

cursos online

cursos de negocios