Organismo de Comercio Exterior: Banco de México

En este artículo de Organismos de Comercio Exterior: Banco Comercio Exterior, conoceremos más sobre el Banco de México.

Estos organismo son una parte compleja del comercio exterior. Por eso es que aquí responderemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el Banco de México.

 

alt

¿Qué es el Comercio Exterior?

Se trata del intercambio de productos y servicios entre varios países, entre lo cual se encuentran diferentes tipos: desde los alimentos hasta los materiales manofacturados.

A continuación veremos los aspectos más relevantes de Banco de México en relación al comercio exterior.

Banco de México para Comercio Exterior

Banco de México es el organismo mexicano encargado de proveer a la economía mexicana de la moneda nacional necesaria para facilitar el proceso de intercambio de bienes y servicios, tanto en aspecto nacional como internacional. Forma parte de organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional.

Además, tiene la función conocida como “reserva internacional”, que consiste en mantener un flujo constante de divisas extranjeras para continuar con estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.

 

Algunas dudas respecto al Organismo de comercio exterior Banco de México son:

1. ¿Dónde puedo buscar más información internacional sobre el Banco de México?

Con respecto a estadísticas y datos del comercio exterior, existen varias fuentes de organismos y organizaciones internacionales, entre ellas la Cámara de Comercio Internacional (International Chamber of Commerce), el Centro de Comercio Internacional (International Commerce Centre) y la Administración de Comercio Internacional (International Trade Administration).

 

2. ¿En México, dónde puedo buscar más información sobre Banco de México?

Existen instituciones a nivel federal y estatal que pueden asesorarle en el comercio exterior. La primera institución a visitar es la oficina del Banco de México más cercana a tu ciudad, tienen varias sucursales.

Los estados también ofrecen oficinas especializadas a la atención del comercio exterior. Para acceso a créditos, existe el Banco de México, el cual  permite a los exportadores el acceso al capital de trabajo, a través de varios programas y soluciones. Por último, la Secretaría de Economía apoya a las empresas mexicanas, así como las inversiones de empresas extranjeras. También otras secretarías pueden ayudarlo dependiendo del producto que requiera.

 

3. ¿Dónde puedo capacitarme/orientarme/iniciarme sobre los Organismos de comercio exterior?

Nosotros ofrecemos cursos de comercio exterior en nuestro portal. Estas capacitaciones pueden tomarse online, desde tu computadora, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce lo relacionado al Organismo de comercio exterior: Banco de México, hasta el que requiere de orientación y el nivel avanzado en el uso de herramientas en la exportación e importación efectiva.

Conoce más en nuestro Portal

Nuestro sitio web comercioyaduanas.com.mx ofrece información de Comercio Exterior actualizada, además de consejos, asesorías y cursos de exportación e importación; lo necesario para el emprendedor y empresario exportador/importador de México y el mundo.

 

Artículos Que Te Pueden Interesar

Programa Comercio Exterior: PROSEC En este artículo conoceremos más sobre Programa Comercio Exterior: PROSEC.  Los Programas de Comercio Exterior: PROSEC son un complejo tema, ...
Relación comercial México-China En esta ocasión dentro de nuestra sección de comercio exterior te hablaremos de la relación comercial entre México y China, como ha evolucionado en lo...
Que no te gane! Prepárate para el CENEVAL con nosotros Actualmente se está desarrollando una nueva forma de tiutulación, una mucho más fácil en la que verdaderamente pondrás en práctica todo lo que ...
Organismos de Comercio Exterior: Secretaría de Salud En este artículo de comercio y aduanas te hablaremos sobre otro de los organismos de comercio exterior: Secretaría de Salud. Como ya hemos...