Licenciado en negocios internacionales ¿en qué trabajan?

Licenciado en negocios internacionales ¿en qué trabajan?
Licenciado en negocios internacionales ¿en qué trabajan?

¿Sabes qué hace un licenciado en negocios internacionales? Aquí te decimos en qué trabajan y qué oportunidades de negocio hay para ellos.

Índice

Licenciatura en comercio internacional

Licenciatura en comercio internacional

Seguramente piensas estudiar comercio internacional, o si ya estás cursando una carrera relacionada a estos temas, posiblemente tienes algunas dudas de lo que te depara en el futuro si sigues en la universidad.

Bueno, por ahora te podemos adelantar algo seguro, que el trabajo y la estabilidad es algo que no te faltará, pues el comercio internacional ahora es más importante que nunca.

Todos los días surgen nuevas empresas o emprendedores que necesitan de la ayuda de un licenciado en negocios internacionales para concretar sus negocios.

La licenciatura en comercio internacional requiere de habilidades especiales, debido a que realizar acuerdos con personas de otro país de diferente edad y de diferente lengua resulta todo un reto.

Pues se debe poseer un buen capital cultural y conocimiento de las leyes con el país con el que se quiere trabajar concretamente.

Esta es una de las razones por las que es tan importante el comercio internacional, pues son tareas complejas que no todos poseen, además, hacer negocios en sí ya representa todo un reto.

Aquí un listado de las habilidades que debe de tener un buen licenciado en comercio exterior:

  • Iniciativa por crear vínculos con personas de todas las edades, sexos, religiones y orígenes.
  • Interés por desenvolverse en el mundo de los negocios.
  • Tener firmeza para defender sus ideas y seguridad para ofrecer un producto o servicio.
  • Ser analítico.
  • Tener interés por aprender más de un idioma.
  • Leer mucho, especialmente noticias y actualizaciones en el campo de la importación.
  • Tener gusto por la mercadotecnia, ya que en la licenciatura aprenderás a desarrollar planes comerciales para aumentar la venta de artículos o servicios y tendrás que hacer investigación de mercados.

A continuación, te diremos algunos de los lugares en donde podrías conseguir trabajo con facilidad y tener un buen sueldo.

Regresar al índice ↑

Trabajo en negocios internacionales

Licenciado en negocios internacionales

Son diferentes los lugares en donde un licenciado en negocios internacionales puede laborar, aquí sólo abordaremos los más importantes y donde suele haber más vacantes.

El primero es un departamento de ventas internacionales, generalmente hay uno en las empresas que exportan productos.

Y lo hay de todo tipo, desde empresas como Bimbo, Lala, Gruma, hasta empresas como Volkswagen, Ford, etc.

Este tipo de compañías generalmente necesita de licenciados en comercios internacionales para exportar sus productos o brindar sus servicios a diferentes países.

Las actividades a realizar por lo regular son logística de mercancía, trámites, envíos o ventas directas con prospectos de otros países.

¿Quieres emprender un negocio con productos directo de fabricantes? ¡Checa nuestro curso!

Regresar al índice ↑

Trabajar en Agencias de Aduanas

Trabajar en Agencias de Aduanas: Licenciado en negocios internacionales

Para trabajar en aduanas, necesitas un amplio conocimiento jurídico en derecho aduanero, comercio exterior, documentación y tramitación aduanera. Por lo regular, un agente aduanal tiene que gestionar el despacho de aduanas de lo que su representado exporta o importa. 

Tanto de los documentos necesarios, el pago de impuestos correspondientes, algunas cuestiones de logística, revisar que se cumplan todas las normas, etc.

Es un trabajo algunas veces complicado, sin embargo, siempre hay buenas recompensas, en promedio, un agente aduanal puede ganar $19,203 por mes en México. Una buena opción para un licenciado en negocios internacionales.

Regresar al índice ↑

Embajadas y consulados: Licenciado en negocios internacionales

Embajadas y consulados

Las embajadas de cada país tienen un departamento de negocios que se dedica a atender a empresas nuevas (o que ya estaban establecidas) que quieren importar o exportar.

Así que ten por seguro que, si trabajas en la embajada, seguramente tengas que viajar a otro país o moverte de la región en la que te encuentras.

Esto es bueno si te gusta conocer más de otras culturas, explorar ciudades y aventurarte a nuevas experiencias.

Este tipo de trabajo siempre está competido con los de relaciones internacionales, pero realmente no representa eso un problema.

Te dejamos a continuación uno de nuestros videos donde te explicamos donde puedes trabajar si estudias negocios internacionales:

Regresar al índice ↑

Trabajo de comercio exterior en el gobierno

Trabajo de comercio exterior en el gobierno

El gobierno de cada país siempre tiene departamentos de comercio exterior, debido a la globalización es más que necesario.

Algunos ejemplos de las dependencias donde podrías trabajar si eres licenciado en negocios internacionales:

  • SECOFI
  • SHCP
  • Secretaría de Salud
  • Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Banco Nacional de Comercio Exterior Nacional Financiera (NAFIN)
  • PROMÉXICO
  • Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales Y Pesca
  • Banco de México
  • Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural
  • Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana
  • Secretaría de Comunicaciones y Transporte
  • Consejo Empresarial Mexicano para Asuntos Internacionales(CEMAI)

Cualquiera de estas dependencias siempre será buena para ejercer en el comercio exterior, además de que seguramente tendrás más beneficios de los que esperas.

Importar productos de China es una muy buena inversión, así que revista nuestros cursos de importación disponibles para ti:

Regresar al índice ↑

Asesoramiento a emprendedores

Asesoramiento a emprendedores

Son cada vez más las personas que quieren dar el salto al mundo de la importación o la exportación, desde productores, artesanos, comerciantes hasta pequeños empresarios.

Y debido a que hacer comercio internacional no es nada sencillo, buscan de expertos que los asesoren y ayuden en todo el proceso de la negociación, es decir, un licenciado en negocios internacionales.

Es una buena opción para los que les gusta trabajar por su cuenta, ya que básicamente tienes que encargarte de todo.

Se suele ganar mucho dinero ejerciendo de esta manera, ya que el costo de tus servicios básicamente los determinas tú.

Regresar al índice ↑

Emprendimiento propio

Emprendimiento propio

Debido a los conocimientos que se adquieren durante toda carrera, es fácil emprender por cuenta propia un negocio de importación o exportación.

Ya que conoces a profundidad el mercado, conoces los mejores proveedores y sabes con mayor precisión la oferta y demanda de cada país.

Importar o exportar los productos mejor pagados y que se venden con mayor facilidad, es una de las mejores inversiones.

Muchos de los egresados en negocios internacionales no lo piensan mucho y ponen sus propios negocios con productos importados de China o Estados Unidos.

Sin embargo, si tú tienes entusiasmo por el negocio internacional, no necesariamente tienes que esperar hasta terminar la carrera para empezar a emprender.

En nuestros cursos, aprenderás todo lo necesario para encontrar a los mejores proveedores, y saber los documentos necesarios para empezar importar de países como China y Estados Unidos.

Te dejamos el siguiente enlace directo a nuestros cursos online:

Regresar al índice ↑

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *