Guía para Exportar: Prepararse para plan de exportación

El éxito en los mercados internacionales es fundamental para el largo plazo, el crecimiento sostenible de tu negocio y una buena preparación es la clave para gestionar con éxito los riesgos asociados con exportar, en particular para la primera vez. Necesitas saber que si pones esfuerzo, hay una fuerte probabilidad de éxito. Un bien desarrollado plan de exportación es una parte vital de esa preparación y te ayudará a reducir el riesgo y costo en la entrada en nuevos mercados. Esta guía para exportar te ayudará a averiguar lo que hay que hacer para conseguir exportar y los pasos involucrados en el desarrollo de tu plan de exportación.

Índice
  1. Antes del plan de exportación
    1. ¿Estas listo para exportar?
    2. ¿Tienes lista tu investigación?
    3. ¿Tu empresa tiene la capacidad y los recursos?

Antes del plan de exportación

Para comenzar a prepararse para plan de exportación te recomendamos que hagas una previa evaluación sobre la posición actual de tu empresa, donde consideramos que las preguntas que debes de formularte, deben tener respuesta y darán pie a formular y finalizar tu plan, son las siguientes.

¿Estas listo para exportar?

    • ¿Tu producto está listo?
    • ¿Cuál es tu propuesta de valor?
    • ¿Quiénes son tus clientes objetivos?
    • ¿Cómo vas a entrar en el mercado y qué socios necesitas?
    • ¿Quiénes son tus competidores y cuál es tu ventaja competitiva?
    • ¿Tu marketing y tus procesos de ventas son suficientes?
    • ¿Cuentas con personal suficiente?
    • ¿Tienes los recursos financieros para hacer que suceda?
    • ¿Se puede cubrir los costos de venta en el extranjero?
    • ¿Cómo se deben fijar tus precios?
    • ¿Cómo se puede gestionar el riesgo y proteger si no te pagan?

¿Tienes lista tu investigación?

    • ¿Ya has hecho una investigación del mercado profunda?
    • ¿Cuál es tu oportunidad en el mercado?
    • ¿Cuáles problemas culturales y de lenguaje son relevantes al exportar productos?
    • ¿Qué cuestiones legales debes considerar?
    • ¿Qué mercado de exportación debes atacar primero?
    • ¿Qué tareas para exportar, regulaciones y cuestiones de transportación debes aplicar para el mercado que elegiste?
    • ¿Haz visitado a tu mercado?

¿Tu empresa tiene la capacidad y los recursos?

    • ¿Tienes la capacidad interna suficiente para hacer frente a la creciente carga de trabajo?
    • ¿Tienes la suficiente capacidad para incrementar la producción?
    • ¿Eres competitivo en costos?
    • ¿Tu tecnología, tus marcas y la propiedad intelectual están protegidas?
    • ¿Qué tan eficientes son tus procesos?
    • ¿Estás gestionando innovación como un proceso de estrategias de negocios? Te recomendamos leer: Plan de negocios para exportaciones
    • ¿Tu sitio en internet esta listo para ventas de exportación?

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