Formas de Pago Para Exportadores: Cuenta Abierta

En esta guia para exportar le hablaremos de una de las formas de pago a la hora de realizar sus exportaciones. Es importante siempre saber las formas de pago para que después no tenga problemas con sus clientes.

Forma de Pago: Cuenta Abierta 

Una transacción de cuenta abierta es el menos seguro de los métodos de exportación disponibles. No debe usarse a menos que el exportador se ocupe de su propio filial o subsidiario en el extranjero o está completamente cómodo con tomar el riesgo de que el cliente está en el extranjero. Le recomendamos leer nuestro articulo de guia para exportar: antes de exportar. 

En esta transacción de cuenta abierta, no hay institución financiera que actúe como intermediario entre el comprador y el vendedor, excepto para el flujo de fondos. El exportador envía el producto, seguro de que el pago se enviará en breve, puntualmente y de acuerdo con los términos acordados por el importador.

Los peligros potenciales y las complejidades inherentes a la venta en una cuenta abierta son grandes. No debe realizarse por un exportador de los Estados Unidos, a menos que tengan plena confianza que el cliente pagará y lo hará sin los dilemas políticos o económicos que le surjan al comprador del otro país.

Le recomendamos checar la sección de cursos de exportación en nuestro sitio de comercio y aduanas, donde ofrecemos capacitación a futuros exportadores desde 0.