Guía para Exportar 4. Estudio de Mercado Internacional

En este artículo, veremos la parte 4 de la Guía para Exportar, sobre la necesidad del estudio de mercado sobre el nicho internacional al que pretende exportar.

 

Índice
  1. Estudio de Mercado
    1. ¿Qué es la investigación de mercados?
    2. ¿Qué es el “sentir el mercado “?
    3. Pasos para el estudio de mercado internacional
    4. Donde obtener estudios de mercados
    5. Recomendación: Investigación de los más importante

Estudio de Mercado

Antes Lea Parte 3: Estrategias de Exportación

Guía para Exportar 4. Estudio de Mercado

estudio de mercado internacional

La investigación de mercados no debe ser solo un ejercicio académico de hechos y cifras reunidas. Un buen estudio de mercado implica averiguar lo que realmente impulsa un mercado - y cómo sacar el máximo partido de él.

¿Qué es la investigación de mercados?

La investigación de mercado consiste en averiguar acerca de las cosas que usted necesita saber, como los derechos de importación, las regulaciones, los canales de distribución, el tamaño del mercado y el crecimiento, la competencia, la demografía y la producción local - para que pueda evaluar las oportunidades de mercado y los costos de la captura de ellos.

La recopilación de esta información suele ser sencilla y le ayuda a entender cómo funciona un mercado. El elemento más valioso de la investigación de mercados es toda la información acerca de "el sentir el mercado". ¿De qué manera su producto o servicio puede competir en el entorno en el que va a hacer negocio?

¿Qué es el “sentir el mercado “?

El sentir del mercado es la apreciación de primera mano de cómo funcionan los compradores, la dinámica de las reuniones de negocios, lo que sus competidores están haciendo y los obstáculos potenciales a la entrada en el mercado.

La investigación de mercado abarcará la inteligencia de las personas que están en las calles y que pueden transmitir el conocimiento del mercado de una manera práctica. Esto incluye descripciones de los tipos de compradores que se encuentran, cómo negociar, los factores culturales en las relaciones comerciales y un sabor del entorno del mercado.

Trate de obtener una idea de como exportar, y de cómo se hacen los negocios hablando con empresas que tienen experiencia.

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Pasos para el estudio de mercado internacional

El primer paso es recopilar la información básica del mercado que va desde los reglamentos de importación de los tipos de cambio. Este servicio está disponible en una multitud de fuentes libres en línea.

El siguiente paso es reducir el enfoque de su producto o servicio, y aquí el proceso se vuelve mucho más específico. Usted puede pensar, “pero mi producto o servicio es diferente "y es aquí donde la investigación es tan valiosa. Esto es cuando usted comienza a presentar su producto y el servicio a los compradores extranjeros y obtener su reacción.

En esta etapa del proceso de investigación de mercado se debe prestar especial atención a cómo operan sus competidores. Usted puede obtener respuestas mediante el envío de datos de productos o muestras a los compradores en el extranjero -, pero su reacción "electronica fria" por lo general suele ser pasiva a menos que su producto realmente les emocione o interese.

Donde obtener estudios de mercados

En México puede obtener información del comercio exterior y ayuda para exportar en su sitio de Proméxico

Alrededor del mundo, diversas cámaras de comercio y organismos ofrecen estudios de mercado gratuitos.

Empresas de investigación de mercado venden las secciones de sus informes en determinados países a precios mucho más bajos que el informe completo.

Recomendación: Investigación de los más importante

Es fácil quedar abrumado por los datos de investigación de mercado. Sigua una estructura lógica para asegurarse de obtener la información esencial. Mire los informes de investigación en la web para tener una idea de cómo se presenta un buen material. 

La investigación de mercado significa ser metódico. Desarrollar una visión clara y llevar a cabo cada uno de los elementos del programa de investigación, empezando por el nivel de los países y el perfeccionamiento de su búsqueda en el nivel específico de su producto o servicios.

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