Preparación para exportar

En este artículo te hablaremos sobre la preparacion para exportar un producto y/o servicio, te daremos algunas recomendaciones y consejos para empezar con el plan.

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Preparación para la exportación: Perfilando tu negocio actual

Perfilar tu negocio actual ayudará a revelar lo que está involucrado con la expansión en los mercados globales. Echa un vistazo más de cerca a donde estás hoy y donde tienes que ir para estar listo para exportar. Para esto también te recomendamos leer: Plan de negocios para exportaciones.

1. Determina Beneficios y Compensaciones de la expansión del mercado internacional

Vamos a empezar por la lluvia de ideas sobre una lista de beneficios y compensaciones para la expansión de tu mercado internacionalmente. Determina tu probabilidad de éxito en los mercados internacionales basandote en tu lugar actual sobre tu empresa, productos de tu empresa, y el conocimiento del mercado. Por ejemplo:

Beneficios:

    • Aumento de las ventas
    • Mayor difusión del riesgo

Ventajas y desventajas:

    • En nuevas empresas puede llevar mucho tiempo
    • Papeleo intensivo

2. Realiza un Análisis de Negocios / Empresa

La identificación de oportunidades comienza con un análisis en profundidad de tu negocio existente para determinar la viabilidad de crecimiento. Esto implica evaluar tu empresa y sus atributos para ayuda a saber como exportar un producto.

Análisis de la industria

Una vez que has examinado el estatus de tu compañía actual, la siguiente área a considerar es tu industria en general. ¿Cómo se participa en la actualidad en el mercado global? Esta opinión te permite capturar los aspectos clave de tu industria que afectarán tus decisiones de exportador.

Identifica los productos con potencial para exportar

Parte del análisis global de tu negocio actual incluye la identificación de los productos que pueden tener potencial de exportación. Esto también forma parte del plan de marketing en la exportacion.

Una manera sencilla y general de hacerlo es listar tus fortalezas y debilidades de los productos o servicios que creas que son los potenciales. Después selecciona los más “exportables” y evalúa el producto y/o servicio que ofreces.

Comerciabilidad: Coincidencia de tu producto / servicio con una tendencia global o necesidad

Ahora que has identificado los productos y/o servicios con potencial de exportación, el siguiente paso es identificar la mayoría de los mercados extranjeros rentables para esos productos. Esto implica la recopilación de la investigación de mercados extranjeros.

Identifica los países con el mayor y más rápido crecimiento de mercado para tu producto

En este punto de tu investigación, determina aquellos países en donde tus competidores están exportando. Esto aparte será beneficioso para ti, así puedes explorar tu estado en los mercados exportadores, lo cual refleja las ventajas competitivas de tu competencia.

Determina los mercados más penetrables

Una vez que hayas definido y reducido tu búsqueda a unos pocos mercados extranjeros potenciales para tu producto, tendrás que examinar en detalle. Enumera los tres principales mercados que tu investigación ha demostrado ser más penetrables para tu producto, y sigue estudiando en profundidad. Hay muchos recursos disponibles para ayudarte a seleccionar que mercados extranjeros son más propicios para la venta de tu producto.

Explorando los mercados extranjeros: Consideraciones adicionales

    • Sobre el Riesgo Político: Es prudente tener en cuenta el potencial de riesgo político, así como los riesgos comerciales.
    • Legalidad de comercio: En algunos países se mantiene una lista de empresas y personas prohibidas. Puedes cotejar la legalidad de la negociación con las entidades correspondientes.
    • Para la Industria de Alta Tecnología: Si produces productos basados ​​en la tecnología, es importante que te familiarices con las exportaciones y el cumplimiento de la normativa.
    • Modificación de un producto para Exportabilidad: Hacer modificaciones culturales y de los productos, así como el envasado y/o etiquetado de los cambios son una parte necesaria de la preparación de las empresas para exportar.

Aranceles de importación y restricciones

Otra cuestión fundamental para discutir con tu distribuidor local u otros especialistas en comercio implica los aranceles o restricciones a las importaciones, que pueden existir para tu producto o exportar productos.

Los alimentos, suplementos y cosméticos pueden requerir precertificación antes de la importación en un mercado extranjero.

En muchos casos, los especialistas en comercio con experiencia te pueden ayudar en lograr la autorización simplemente ayudando a entender el proceso o al proporcionar información sobre los requisitos.

Definición de los mercados a alcanzar

Una vez que tu investigación ha revelado los mercados más grandes, de más rápido crecimiento y más simples para penetrar en tu producto o servicio, el siguiente paso es definir los mercados a seguir.

Lo mejor es probar un mercado y luego pasar a los mercados secundarios a medida que avanza tu experiencia.

Centrarse en las agrupaciones regionales, geográficamente más cercanas y países es más rentable que la elección de mercados repartidos por todo el mundo, sobre todo cuando se planea viajes o eventos de marketing.

Ahora que has determinado tu preparación para la exportación e investigado las opciones de mercados extranjeros, tus próximos pasos estratégicos son empezar a examinar tus necesidades de expansión que se resuman a tus metas a corto y largo plazo, y luego desarrollar tu Plan de Marketing para exportación.

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