Programa de Comercio Exterior Altex

programa altex

En este artículo conoceremos más sobre el Programa Comercio Exterior: ALTEX.

Los Programas de Comercio Exterior: ALTEX son un complejo tema, por lo que aquí te daremos información sobre el programa ALTEX, y responderemos algunas preguntas del comercio exterior.

 

programa altex

Programa ALTEX

El comercio exterior es el intercambio de productos y servicios entre varios países.

Puedes encontrar información más amplia en nuestra sección de programas de México en Comercio Exterior. Aquí conocerás los detalles de los programas de apoyo, desarrollo, financieros y económicos para el comercio en México.

A continuación veremos los aspectos más relevantes del Programa de Comercio Exterior: ALTEX.

Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX)

Empresas Altamente Exportadoras (ALTEX)

Este es un programa de promocion para las exportaciones de productos no petroleros hechos en Mexico, mismo que apoya a los productores mediante facilidades de tipo administrativo y fiscal.

CARACTERÍSTICAS:
Los beneficiados con este programa tendrán:
Exención del requisito de segunda revisión de las mercancías exportadas en la aduana de salida, siempre y cuando estas se hayan despachado desde una aduana interior.
La posibilidad de poder nombrar a un apoderado en aduana para varias aduanas y productos.
Apoyos financieros.

CRITERIOS:
Serán acredores a este beneficio:
Personas físicas/morales establecidas dentro del pais con producciones no petroleras que demuestren exportaciones directas por un valor igual o menor a US$ 2 000 000 o equivalentes al 40% de sus ventas totales anuales.
Personas físicas/ morales que demuestren exportaciones indirectas no petroleras por un importe del 50% de sus ventas totales.

REPORTES:
Sus titulares están obligados a presentar un reporte de sus operaciones de comercio exterior realizadas durante el año anterior acompañado de su documentación comprobatoria, a más tardar el último día del mes de abril de cada año.

INSCRIPCIÓN:
Solicitud de registro ALTEX.
Llenar la solicitud y anexar la documentación comprobatoria.
Presentar los documentos en original y copia en la ventanilla correspondiente.
Resolución: negativa o aprobatoria.

COSTO: Gratuito.

DURACIÓN: Aproximadamente 20 días hábiles.

LUGAR: Delegaciones y subdelegaciones de la Secretaría de Economía por Estados. 

Abajo respondemos algunas preguntas frecuentes respecto a los Programas de Comercio Exterior ALTEX.

Preguntas de Programa Comercio Exterior ALTEX

Algunas dudas respecto al Programa comercio exterior ALTEX son:

1. ¿Dónde puedo buscar más información internacional sobre Programas Empresas Exportadoras?

Con respecto a estadísticas y datos del comercio exterior, existen varias fuentes de organismos y organizaciones internacionales, entre ellas la Cámara de Comercio Internacional (International Chamber of Commerce), el Centro de Comercio Internacional (International Commerce Centre) y la Administración de Comercio Internacional (International Trade Administration).

 

2. ¿En México, dónde puedo buscar más información sobre Programas comercio exterior ALTEX? 

Existen instituciones a nivel federal y estatal que pueden asesorarle en el comercio exterior. La primera institución a visitar es la oficina de PROMÉXICO más cercana a su ciudad. Los estados también ofrecen oficinas especializadas en la atención del comercio exterior.

Para acceso a créditos, existe el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el cual permite a los exportadores el acceso al capital de trabajo, a través de diversos programas.

Por último, la Secretaría de Economía apoya a las empresas mexicanas, así como las inversiones de compañías extranjeras. También otras secretarías pueden ayudarte dependiendo del producto que requieras.

 

3. ¿Dónde puedo capacitarme/orientarme/iniciarme sobre Programas de Comercio Exterior?

Nosotros ofrecemos cursos de comercio exterior en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse online, desde su computadora, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce los programas de comercio exterior: ALTEX, hasta para el que requiere de orientación y el nivel avanzado en el uso de herramientas para la exportación e importación efectiva.

Capacítate en nuestro Portal

Comercio y Aduanas ofrece información de Comercio Exterior actualizada, consejos, asesorías y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario, tanto en exportación como importación de México y el mundo.