Partes involucradas en el transporte de mercancías

En este artículo sobre Incoterms 2010 te hablaremos sobre las partes involucradas en la transportación de mercancías.

partes involucradas en la transportacion de mercancias

Transportación de mercancías

Transportistas

Los transportistas terrestres son los que se encargan del envío en las instalaciones del proveedor, realizar y entregarlo al almacén especificado, muelle o aeropuerto de partida. En el destino, los transportistas terrestres pueden ser necesarios para el traslado de la mercancía hasta el destino final.

Un envío puede requerir el transporte con ayuda de uno o varios transportistas si los transbordos están involucrados, puede ser transportación terreste o ferroviaria.

Agentes / Transportadores de tránsito

Los agentes de tránsito también se conocen como agentes de carga, ellos también pueden actuar como agentes de compensación o agentes aduanales. En la mayoría de los casos los compradores y vendedores no son capaces para llevar a cabo los arreglos necesarios para el transporte de su carga.

Se basan en los servicios de empresas especializadas para este trabajo y para el procesamiento de los trámites aduaneros. El papel de un agente de tránsito es controlar el envío desde el momento de carga.

En el caso del transporte aéreo, los agentes de tránsito actúan como preparadores de superficie y del tráfico de carga aérea. Es su deber específico velar por el interés de sus clientes, para comprobar las tarifas aplicadas por los transportistas y negociar condiciones especiales. Te recomendamos también visitar: Factura con Incoterms 2010 para que conozcas lo que es una cotización o presupuesto donte también se incluyen los Incoterms.

Autoridades del muelle

Es la atención de las autoridades del puerto / aeropuerto, o en los lugares sometidos a su jurisdicción, que los envíos se mantendrán en espera de embarque o pendientes de compensación y recuperación en el destino.

Autoridades aduaneras

Una mercancía no se puede exportar de un país o importar a otro sin control aduanero.

Para exportar productos o exportar, los documentos deben ser procesados ​​a través de las oficinas oficiales de aduanas y controles que se llevan a cabo para evaluar la conformidad de la mercancía con la descripción dada en los documentos. Las actividades de las autoridades aduaneras, de hecho, son para muchos propósitos. Al momento de la exportación y, aparte del control que se ejerce para evitar transacciones ilegales, la Aduana certifica los documentos que acrediten la exportación de mercancías, por lo que eximen a las empresas el pago de los impuestos internos o lo que les permite obtener reembolsos. Se mantienen registros estadísticos de destino y de los tipos, cantidades y valores de las mercancías en el mercado de exportación. Desde el lado de las importaciones, las autoridades aduaneras llevan a cabo operaciones similares, la recogida de la misma clase de información estadística.

Aseguradoras

Por medio de las pólizas de seguros individuales o en virtud de acuerdos contractuales, las compañías de seguros mantendrán la totalidad de carga cubierta contra los riesgos de transporte a destino.

Otras partes

Además de las empresas mencionadas anteriormente o jurídicos, distintos sub-contratistas intervienen en el proceso de envío, pero rara vez se encuentran en contacto directo con los proveedores o directores. Algunas de ellas pueden ser: ​​manejo de contenedores, almacenaje, escrutadores, topógrafos, bancos, etc.

Comercio y Aduanas.com.mx ofrece información de Comercio Exterior actualizada, consejos, asesorías y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario exportador e importador de México y el mundo. Si estas interesado en comercio exterior y aduanas, puedes dar click en: cursos.

Artículos Que Te Pueden Interesar

Documentos de medios de transporte Este artículo sobre Incoterms 2010 es una continuación y forma parte de la documentación de embarque que se presentó anteriormente, en esta ocasión ...
Incoterms 2017 Los Incoterms (International Commercial Terms) son parte fundamental de cualquier operación de importación o exportación y definen los estándares má...
Documentos de embarque Los documentos básicos son necesarios para el transporte de carga. También son necesarios otros documentos para destinatarios y compradores para com...
Incoterms 2010: Transportación terrestre En este artículo sobre Incoterms 2010 te hablaremos sobre el mecanismo y ventajas de los Incoterms y transportación terrestre, te presentamos inform...