guia-de-tramites-para-importar

¿Cómo usar correctamente los Incoterms?

En este punto le vamos a dar algunos tips y recomendaciones para el uso adecuado de estos Incoterms o de estos Términos de Comercio Internacional.



Usar los Incoterms en el contrato

Usted debe tener un contrato de compraventa internacional de mercancías. Y dicho contrato debe estar muy bien negociado en cada una de sus cláusulas... el Incoterm es solo una de ellas. Tiene que negociar cada una de dichas cláusulas para que la operación esté muy bien regulada, sobre todo si usted es tanto exportador como importador. Como ya hemos mencionado varias veces, uno quiere certezas, es decir, que la mercancía nos llegue bien; y también que nuestro producto consiga llegar de la mejor manera al cliente. Entonces hay que usar los Incoterms en el contrato.

Escoger el Incoterm adecuado

Cada Incoterm tiene sus ventajas y desventajas, seguramente se preguntará “¿Cuál es la que más me conviene para mis operaciones?”

Muchas veces pasa, con los proveedores chinos, que a usted le dejan la mercancía en el puerto de los propios chinos y uno se pregunta “¿Cómo haré para importar esas mercancías?” Si usted no tiene la capacidad, digamos de personal, o no conoce los documentos de importación y las leyes, entonces lo mejor es pedir que le manden la mercancía hasta su bodega o hasta su oficina. Por lo que hay que escoger el Incoterm adecuado.

Si usted es exportador le conviene exportar —valga la redundancia— con todo el servicio incluido, por algo está cobrando ese servicio. Entonces hay cierta ventaja, ya que cuenta con los contactos, y además el cliente también se ve beneficiado.

Solo debe escoger el Incoterm que se adapte a sus necesidades económicas, para ahorro de tiempo, personal, etc. para que usted pueda tener un buen funcionamiento cuando de vende o compra un producto.

cursos de incoterms

Cursos de Incoterms

Comercio y Aduanas te ofrece la mejor capacitación en Incoterms 2010.

Estos son cursos online, que pueden verse por PC desde cualquier parte del Mundo.

Los cursos de incoterms disponibles son:

Más Artículos de Incoterms...

Buscar