guia-de-tramites-para-importar

Instrucciones de envío en Comercio Exterior

En este artículo sobre Incoterms 2010 hablaremos sobre las instrucciones de envío para el manejo adecuado de la mercancía en Comercio Exterior.

instrucciones de envio en comercio exterior

Instrucciones de envío

¿Dónde y cómo enviar los documentos que se necesitan y para quienes deben ser distribuidos?, es el dato básico que debe ser indicado en los términos de un contrato. Sin embargo, un número de requisitos o información deben de ser necesarios o solicitados.

Las instrucciones adecuadas y detalladas deben ser emitidas por el manejo adecuado del transporte, teniendo en cuenta que el objetivo final es la llegada de la carga a su destino a tiempo y de buena forma. El transporte debe ser organizado por la ruta más segura y el mejor servicio disponible, con un costo económico. Los materiales pedidos muy a menudo pueden ir a destinos difíciles, los retrasos y innecesarios gastos se pueden evitar mediante la especificación de un enrutamiento, lo que indica un puerto de tránsito en preferencia a otro, y en el caso de transporte aéreo, se deben evitar los aeropuertos de tránsito. Este requiere un poco de conocimientos técnicos en el campo del transporte, y la retroalimentación de la recepción final puede ser tremendamente útil. (Te recomendamos leer: Arreglos de envío)

Los siguientes puntos deben tenerse en cuenta:

a) Instrucciones a los proveedores, como partes integrantes de órdenes:

  • Condiciones de compra: FOB, CFR, CIP... (especificar el puerto / aeropuerto)
  • Modo de envío: flete marítimo, flete aéreo, contenedores, etc
  • Embalaje requeridos, las marcas del envío y la dirección
  • Nombre del transportista a contactar, de ser aplicable

b ) Las Instrucciones a los expedidores o proveedores que actúan como tales:

  • Los documentos requeridos , el número de copias (recomendamos 3 B / L original, por ejemplo)
  • A quién se deben distribuir los documentos
  • Los gastos de transporte a cargo del comprador
  • Información sobre cualquier tarifa o descuento preferencial aplicables a los envíos de la Agencia.

c ) Información sobre el enrutamiento recomendado

La decisión de enrutamiento no debe dejarse al azar, se tomará por el comprador, a menudo con información y asesoramiento del agente de carga y / o desde el extremo receptor. Visita también: Documentos de medios de transporte.

d ) Las instrucciones o información sobre la cobertura de seguro

Las instrucciones deben especificar que la cobertura no es necesaria debido a que el envío no estara asegurado comercialmente, o va a ser asegurado por la agencia o que los acuerdos de seguros se deben hacer, y en ese caso, especifica los riesgos a cubrir.

e) En caso de duda sobre el método de envío

Para muchas órdenes no hay duda sobre el método de envío, por ejemplo, en cuanto al tamaño, peso o urgencia, etc, están programadas para superficie o aéreo y enviados como se acordó.

Hay casos frecuentes, sin embargo, que no se conoce el momento de realizar el pedido, si se debe seleccionar superficie o aire. Teniendo en cuenta el alto costo de tránsito y cargos por destinos en el interior y las tasas favorables que se pueden obtener en el tráfico aéreo, no hay duda de que los envíos dirigidos por superficie bien podrían haber ido por aire aproximadamente por el mismo costo.

Para superar esto, se sugiere que se emitan las instrucciones normales para el envío de superficie, pero que una disposición se haga en las órdenes e instrucciones de envío para cubrir una alternativa. Esta disposición podría expresarse así: " Esta orden se emite para su envío por superficie; sin embargo, por favor envíe por email los pesos brutos y netos aproximados, con las mediciones, cuando han sido empacados para el flete aéreo y de superficie. A menos que reciba otras instrucciones dentro de x días, el envío procede por superficie como estaba previsto originalmente ". Te recordamos que dentro del sitio también puedes encontrar información sobre Incoterms 2011.

Comercio y Aduanas.com.mx ofrece información de Comercio Exterior actualizada, de Incoterms, consejos, asesorías y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario exportador e importador de México y el mundo. Si estas interesado en comercio exterior y aduanas, puedes dar clic en: cursos.

cursos de incoterms

Cursos de Incoterms

Comercio y Aduanas te ofrece la mejor capacitación en Incoterms 2010.

Estos son cursos online, que pueden verse por PC desde cualquier parte del Mundo.

Los cursos de incoterms disponibles son:

Más Artículos de Incoterms...

Buscar