Cursos de Comercio Exterior

Documentos de embarque

Los documentos básicos son necesarios para el transporte de carga. También son necesarios otros documentos para destinatarios y compradores para completar cualquier transacción.

En este artículo de Incoterms 2010 te hablaremos sobre los documentos de embarque.

documentos de embarque

Flete marítimo

Actualmente los Incoterms también son aplicados en los medios de transporte. El documento que cubre el transporte de mercancías por mar se llama un Conocimiento de Embarque (B / L por sus siglas en inglés: Bill of Lading). El B / L es el recibo auténtico entregado por el transportista, lo que confirma que los productos especificados en ellas (marcas, tipos de productos, el número de paquetes, etc) se han cargado en un buque designado para el transporte a un puerto especificado.

Además de la copia maestra, el B/L se establece en dos o tres "originales", firmado y sellado por los transportistas o sus agentes. Las copias no negociables, que no están firmados, no tienen ningún valor legal. Un original de B / L es el título de propiedad de los bienes. Visita también: partes involucradas en la transportación.

Estos pueden ser de los siguientes tipos:

a) En relación con las partes

B / L a una persona o consignatario determinado

  • Una persona solo podrá recoger la mercancía en destino contra la presentación del original de B/L.

B / L al portador

  • El titular se considera como el propietario legal de los bienes.

B / L para ordenar

  • Es un instrumento negociable de la titularidad y propiedad de los bienes comprendidos en él, que se pueden transferir por una parte a otra firma (aval). Generalmente, las mercancías que no se han pagado por adelantado ( mercancías enviadas bajo una cuenta abierta) se envían de esta manera. El expedidor deberá sellar y firmar (apoyar) este B/L para que su título pueda ser transferido . El B/L no se utiliza normalmente en el tráfico de las Naciones Unidas , pero ampliamente es utilizado en el tráfico comercial.

b ) En relación con el viaje

B/L Directo

  • De puerto en puerto, sin transbordo.

A través del B / L

  • El transbordo se lleva a cabo a lo largo del viaje. Esto puede ser ya sea en un primer puerto de descarga para la transferencia a otro recipiente que sirve para el destino final, en un puerto de tierra en el reenvío, o desde un origen en tierra en un puerto a donde el envío se llevará a cabo.

Estas diferentes características de B/L pueden combinar sus elementos, y puede haber B/L directa o a través de B/L al portador, por ejemplo. Visita también: transportación marítima.

c ) Otras funciones en el B/L

Incluso si dos o tres originales B / L se han emitido , sólo se necesita presentar uno para retirar la carga en el destino y ser aprobado.

Las indicaciones que deben figurar en un B / L son:

  • Los beneficiarios
  • Puerto de embarque , el puerto de destino o de transbordo ( destino final en caso de transbordo)
  • Completar las marcas y numeración de los bultos
  • Cantidad y tipo de paquetes ( estuches, bolsas , fardos , tambores , paletas, etc )
  • El tipo de bienes, con todas las notificaciones obligatorias , legales, en caso de carga reducida
  • Peso y mediciones por tipo de carga
  • Si la carga es de prepago o por pagar en destino

Comercio y Aduanas.com.mx ofrece información de Comercio Exterior actualizada, de Incoterms, consejos, asesorías y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario exportador e importador de México y el mundo. Si estas interesado en comercio exterior y aduanas, puedes dar clic en: cursos.

cursos de incoterms

Cursos de Incoterms

Comercio y Aduanas te ofrece la mejor capacitación en Incoterms 2010.

Estos son cursos online, que pueden verse por PC desde cualquier parte del Mundo.

Los cursos de incoterms disponibles son:

Más Artículos de Incoterms...

incea

Buscar

youtube comercio y aduanas

cursos online

cursos de negocios