guia-de-tramites-para-importar

Factura con Incoterms 2010

En este artículo te presentamos la factura con Incoterms 2010, este tipo de factura conocida como factura proforma. A continuación te explicamos que es y que es lo que contiene.

factura con incoterms

Factura Proforma

La factura proforma es una cotización o presupuesto en un formato de factura que puede ser requerido por el comprador que solicita una licencia de importación, un contrato de inspección pre-embarque, para una carta de crédito o para hacer una transferencia de divisas.

Una proforma no puede ser un documento de envío requerido, pero puede proporcionar información detallada que los compradores necesitan para importar legalmente el producto, en esta se incluyen los Incoterms que se utilicen.

Las facturas proforma básicamente contienen mucha de la información de una cotización formal, en muchos casos puede ser utilizada en su lugar. Se debe dar al comprador toda la información en orden tanto como sea posible para que el acuerdo se realice de manera eficiente.

Las facturas informan al comprador y a las autoridades gubernamentales correspondientes de importaciones los detalle del futuro envío, los cambios que se hagan no se deben hacer sin el consentimiento del comprador. Visita también: ¿Qué son los Incoterms 2010?

A continuación te mencionamos los puntos que se deben de incluir en la proforma:

1. Nombre y dirección del vendedor

2. Nombre y dirección del comprador

3. Referencia del comprador

4. Artículos cotizados

5. Los precios de los artículos: por unidad y totales

6. Pesos y dimensiones de los productos cotizados

7. Descuentos, si es el caso

8. Condiciones de venta o Incoterms 2010 utilizados u otros Incoterms (incluyendo el punto de entrega)

9. Condiciones de pago

10. Fecha estimada de envío

11. Fecha de Vigencia

Información sobre cursos

Comercio y Aduanas.com.mx ofrece información de Comercio Exterior actualizada, consejos, asesorías y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario exportador e importador de México y el mundo. Si estas interesado en comercio exterior y aduanas, puedes dar click en: cursos.

cursos de incoterms

Cursos de Incoterms

Comercio y Aduanas te ofrece la mejor capacitación en Incoterms 2010.

Estos son cursos online, que pueden verse por PC desde cualquier parte del Mundo.

Los cursos de incoterms disponibles son:

Más Artículos de Incoterms...

Buscar