Archives for

Incoterms 2010

Artículos de Incoterms 2010, cambios y modificaciones a los incoterms 2010.

¿Cómo usar correctamente los Incoterms?

En este punto le vamos a dar algunos tips y recomendaciones para el uso adecuado de estos Incoterms o de estos Términos de Comercio Internacional. Usar los Incoterms en el contrato Usted debe tener un contrato de compraventa internacional de mercancías. Y dicho contrato debe estar muy bien negociado en cada una de sus cláusulas…

Responsabilidades y Obligaciones del exportador e importador

  Al llevar un negocio usted seguramente estará preocupado por cómo distribuir o pedir un producto. En otro artículo hablé sobre los Incoterms, y cómo éstos le podrían ayudar para dicha tarea de compraventa de alguna mercancía. Pero muchas veces le surgirá la duda sobre qué compromisos tiene como vendedor o comprador.   Usted como

Caso de Importación con INCOTERMS 2010

En la página de Comercio  y Aduanas, tenemos para ti un caso de importación utilizando INCOTERMS 2010, sigue leyendo para enterarte.

Una importación que ha hecho una empresa mexicana de aceitunas desde España (uno de los grandes productores de aceitunas), hasta México. A usted le dieron como importador mexicano un precio de 4 euros por frasco. Pero usted se preguntará ¿los 4 euros de cada frasco de aceitunas qué me incluyen?

Incoterms 2017

incoterms 2017

Los Incoterms (International Commercial Terms) son parte fundamental de cualquier operación de importación o exportación y definen los estándares más utilizados en los contratos de ventas internacionales. Sigue leyendo para conocer más información sobre los Incoterms 2017.