Cursos de Comercio Exterior

Exportar

Exportar

En términos simples, exportar es la venta y transporte de bienes o servicios a otro país. Y ofrece a las empresas la oportunidad de construir negocios internacionales. La exportación es crucial en la economía de América y como país también. El incremento de exportadores significa el crecimiento de negocios, y el crecimiento de negocios significa ganancias para las compañías y la generación de más trabajos.

Existen muchas maneras de involucrarse en la exportación, desde vender a empresas que después exporten tu producto o exportar productos tú mismo (comúnmente referido como exportador directo). Sea como sea que decidas exportar, una detallada estrategia es una parte importante para la planeación.

Estrategias de exportación

Las tareas generales que se deben desarrollar en una estrategia para saber como exportar incluyen:

  • Evaluar el potencial de exportación de tu producto
  • Determinar si estás listo para hacer una apuesta por los mercados internacionales y la evaluación de si tu empresa está lista para exportar
  • La identificación de los mercados extranjeros clave para tus productos a través de estudios de mercado.
  • Evaluar las opciones de distribución y de promoción y el establecimiento de un sistema de distribución en el extranjero
  • Determinación de los precios de exportación, condiciones de pago, métodos y técnicas
  • Familiarizarse con los métodos de envío, los procedimientos de documentación de exportación, financiación de las exportaciones y otros requisitos para la exportación.

alt

Según estudios en empresas sobre el valor de la exportación concluyen que:

  • Las empresas que exportan crecen más rápido y fracasan con menos frecuencia que las empresas que no lo hacen.
  •  Las empresas exportadoras ofrecen mejores oportunidades de progreso, expanden sus ventas totales anuales alrededor de 0,6 % a un 1,3 % más rápido, y tienen cerca de 8,5 % menos probabilidades de ir a la quiebra.

Los trabajadores empleados en las empresas exportadoras tienen empleos mejor remunerados que sus contrapartes en empresas que no exportan:

  • Los obreros de las empresas exportadoras ganan un 13% más.
  • Los salarios en las grandes plantas que exportan son 23 % más altos.
  • Los salarios en las pequeñas plantas que exportan son 9 % más altos.
  • Los beneficios de las plantas exportadoras son 37 % más altos, e incluyen la mejora de la cobertura médica y vacaciones pagadas.

Perfila tu empresa para exportar

Perfilar tu negocio actual ayudará a revelar lo que está involucrado con la expansión en los mercados globales. Echa un vistazo más cerca de donde estás hoy y donde tienes que ir para estar listo para exportar.

Determina beneficios y compensaciones de la expansión al mercado internacional

Vamos a empezar por la lluvia de ideas sobre una lista de beneficios y compensaciones para la expansión de tu mercado internacionalmente. Determina tu probabilidad de éxito en los mercados internacionales basándote en tu lugar actual sobre tu empresa, productos de tu empresa, y el conocimiento del mercado. Por ejemplo:

Beneficios de exportar:

  • Aumento de las ventas
  • Mayor difusión del riesgo

Ventajas y desventajas de exportar:

  • En nuevas empresas puede llevar mucho tiempo
  • Papeleo intensivo

Realiza un análisis de negocios/empresa

La identificación de oportunidades comienza con un análisis en profundidad de tu negocio existente para determinar la viabilidad de crecimiento. Esto implica evaluar tu empresa y sus atributos para ayuda a saber como exportar un producto.

Análisis de la industria

Una vez que has examinado el estatus de tu compañía actual, la siguiente área a considerar es tu industria en general. ¿Cómo se participa en la actualidad en el mercado global? Esta opinión te permite capturar los aspectos clave de tu industria que afectarán tus decisiones de exportador.

Identifica los productos con potencial para exportar

Parte del análisis global de tu negocio actual incluye la identificación de los productos que pueden tener potencial de exportación. Esto también forma parte del plan de marketing en la exportación.

Una manera sencilla y general de hacerlo es listar tus fortalezas y debilidades de los productos o servicios que creas que son los potenciales. Después selecciona los más “exportables” y evalúa el producto y/o servicio que ofreces.

Comerciabilidad: Coincidencia de tu producto / servicio con una tendencia global o necesidad

Ahora que has identificado los productos y/o servicios con potencial de exportación, el siguiente paso es identificar la mayoría de los mercados extranjeros rentables para esos productos. Esto implica la recopilación de la investigación de mercados extranjeros.

Identifica los países con el mayor y más rápido crecimiento de mercado para tu producto

En este punto de tu investigación, determina aquellos países en donde tus competidores están exportando. Esto aparte será beneficioso para ti, así puedes explorar tu estado en los mercados exportadores, lo cual refleja las ventajas competitivas de tu competencia.

Determina los mercados más penetrables

Una vez que hayas definido y reducido tu búsqueda a unos pocos mercados extranjeros potenciales para tu producto, tendrás que examinar en detalle. Enumera los tres principales mercados que tu investigación ha demostrado ser más penetrables para tu producto, y sigue estudiando en profundidad. Hay muchos recursos disponibles para ayudarte a seleccionar que mercados extranjeros son más propicios para la venta de tu producto.

alt

Explorando los mercados extranjeros: Consideraciones adicionales

  • Sobre el Riesgo Político: Es prudente tener en cuenta el potencial de riesgo político, así como los riesgos comerciales.
  • Legalidad de comercio: En algunos países se mantiene una lista de empresas y personas prohibidas. Puedes cotejar la legalidad de la negociación con las entidades correspondientes.
  • Para la Industria de Alta Tecnología: Si produces productos basados en la tecnología, es importante que te familiarices con las exportaciones y el cumplimiento de la normativa.
  • Modificación de un producto para Exportabilidad: Hacer modificaciones culturales y de los productos, así como el envasado y/o etiquetado de los cambios son una parte necesaria de la preparación de las empresas para exportar.

Aranceles de importación y restricciones

Otra cuestión fundamental para discutir con tu distribuidor local u otros especialistas en comercio implica los aranceles o restricciones a las importaciones, que pueden existir para tu producto o exportar productos.

Los alimentos, suplementos y cosméticos pueden requerir precertificación antes de la importación en un mercado extranjero.

En muchos casos, los especialistas en comercio con experiencia te pueden ayudar en lograr la autorización simplemente ayudando a entender el proceso o al proporcionar información sobre los requisitos.

Definición de los mercados a alcanzar

Una vez que tu investigación ha revelado los mercados más grandes, de más rápido crecimiento y más simples para penetrar en tu producto o servicio, el siguiente paso es definir los mercados a seguir.

Lo mejor es probar un mercado y luego pasar a los mercados secundarios a medida que avanza tu experiencia.

Centrarse en las agrupaciones regionales, geográficamente más cercanas y países es más rentable que la elección de mercados repartidos por todo el mundo, sobre todo cuando se planea viajes o eventos de marketing.

Ahora que has determinado tu preparación para la exportación e investigado las opciones de mercados extranjeros, tus próximos pasos estratégicos son empezar a examinar tus necesidades de expansión que se resuman a tus metas a corto y largo plazo, y luego desarrollar tu Plan de Marketing para exportación.

Cómo expandir un negocio al exportar

Los propietarios de pequeños negocios se están empezando a preguntar sobre como exportar productos en esta creciente economía global. Hubo un tiempo en que exportar productos al extranjero no era conveniente y no se practicaba en negocios pequeños. Pero actualmente, exportar mercancía puede ser la estrategia que expanda un negocio.

Si tu deseas conocer cómo exportar tus productos a otros países, existen algunas cosas que necesitas considerar antes de que empieces el proceso y responder algunas preguntas como ¿la compañía está lista para exportar? ¿Entrar a mercados extranjeros es una gran manera de incrementar las ventas? ¿Cuál es la estrategia de exportación? ¿Conoces cómo empezar a exportar?

Para empezar un negocio de exportación y hacer que sea exitoso, necesitas decidir que tipo de producto deseas exportar. Puedes expandir tu línea de producto hacia nuevos mercados, esta es una gran manera de incrementar las ventas pero también incluso es una posibilidad de que pierdas dinero si te equivocas.

Una vez que se entra en un nuevo mercado, te sorprenderá de los niveles de beneficios que se pueden lograr. La mayoría de los exportadores dicen que se sorprendieron por la cantidad de beneficios que fueron capaces de generar en un corto período de tiempo.

Cuando se empieza a buscar como exportar productos, lo recomendable es saber que productos no se encuentran disponibles en el lugar donde deseas exportar. Con esto puedes tener mucha demanda, ya que harás productos únicos y tendrás la posibilidad de dominar el mercado.

Recuerda que los consumidores que estén felices con tu servicio o producto, hacen recomendaciones a otras personas, lo cual es la mejor publicidad para cualquier empresa. Te recomendamos leer: Como exportar a Europa

A continuación te presentamos algunas sugerencias para que las consideres antes de exportar productos.

Ventas brutas nacionales

Exportar no es una solución para aumentar la caída de ventas brutas. Si tus artículos no se venden en tu comunidad, entonces no es probable que la promoción surta en otro sitio.

Exportación

Necesitarás saber si tus productos son “exportables”. ¿Tus productos cubren un mercado exclusivo en tu país o estado? ¿están empaquetados de una manera que pueda ser reconocido por los consumidores que no hablan el mismo idioma? ¿tiene elementos prohibitivos para su venta en un marco internacional?

Hay muchas preguntas que necesitas contestar antes de que gastes tiempo y dinero en la exportación.

Asociaciones internacionales

Una vez que determines que tus productos se pueden exportar y son rentables, necesitas tener asociaciones internacionales para que adquieran y distribuyan tus productos.

A menos que tu meta es empezar una empresa minorista en un territorio extranjero, vas a tener que comenzar a operar las relaciones comerciales de ventas. Así serás capaz de promover tus productos directamente a las tiendas internacionales o a distribuidores internacionales.

Una importante ventaja de establecer asociaciones internacionales es que tus socios probablemente serán capaces de ahorrarte algunos costos, conocimiento sobre las normas de importación en el lugar, la comercialización de los productos y costumbres cercanas.

A pesar de que el establecimiento de relaciones internacionales puede ser complicado, actualmente existe mucha información en internet que contienen directorios de compradores internacionales. Visita también: Cómo entregar productos exportados.

Cuestiones legales

El último paso para exportar, por lo general la investigación de los asuntos legales involucrados en la exportación de los productos a determinado país y todos los documentos para exportar que sean necesarios. Algunos productos, como por ejemplo la tecnología y la agricultura poseen limitaciones en la exportación.

Dado que no es posible estar al tanto de todas las restricciones y los requisitos de certificación, su mejor ayuda es buscar un abogado que se centre en los mercados internacionales

Cómo exportar

A continuación, como forma de resumen de la información que te presentamos ya, tenemos un video donde se habla de los aspectos primordiales a los que hay que prestar atención para saber como exportar. Para ver el video da click en: Cómo exportar

El video anterior es una pequeña muestra de lo que puedes aprender en los cursos de exportación que tenemos para ti, por ejemplo el más popular es el curso como exportar 1, del que muchos emprendedores han obtenido buenos resultados al internacionalizar sus productos.

Si tú no tienes tiempo para asistir a una escuela no te preocupes, pues ofrecemos cursos online a los que puedes tener acceso las 24hrs. Así que en cualquier oportunidad que tengas durante el día, date la oportunidad de adquirir los conocimientos que permitirán el crecimiento de tu negocio.

Si tú adquieres el curso cómo exportar obtendrás los siguientes recursos:

  • Video. 6 horas de video curso con ejemplos prácticos
  • Libretas de estudio. 4 libretas donde se resumen los apuntes del curso.
  • Ejercicios prácticos. Ejercicios de operaciones de exportación a Estados Unidos.
  • Bonos gratuitos. Acceso a contratos probados y garantizados, así como documentos para exportar.

Contenido del curso

Durante el curso se trabaja en cuatro temas principales que te permitirán preparar un plan de negocios de exportación, a continuación el temario:

  • Tema 1 Encontrar oportunidades. Se revisan las oportunidades de negocios a nivel mundial.
  • Tema 2 Producto correcto para el mercado correcto. Esxplicación para hacer su producto competitivo y cumplir con las expectativas del cliente. Cada exportador de cada país tiene expectativas de calidad y regulaciones distintas.
  • Tema 3 Negociación. Aquí se explican las bases de la negociación que te permitirán negociar estratégicamente con los clientes extranjeros.
  • Tema 4 Logística. En este tema se enfatiza en los medios de transporte del producto, cómo escoger el empaque y requisitos necesita. Te explica los diferentes tipos de mercancía y empaque.

Al finalizar el curso obtendrás un diploma de reconocimiento, que puede formar parte de tu curriculum vitae. El diploma te lo enviamos a través de tu correo electrónico, de esa forma es fácil recibirlo en cualquier país o estado.

Cómo comprar: paso a paso

A continuación te explicamos exactamente cómo comprar en Comercio Exterior y Aduanas

Pasos para comprar cursos de como exportar

  1. Da clic en el botón de “Comprar” al curso que quieras. Este botón está arriba o abajo de la descripción del curso.
  2. Si quieres comprar otros cursos, sigue buscando en el sitio y da clic en “Comprar” a los que quieras.
  3. Una vez que termines, a la derecha arriba hay un link que dice "Hacer Compra”. Dale clic.
  4. Llena los datos que necesitamos para enviarte el pedido: Mail Nombre País Cómo nos encontraste Usuario en Plataforma Educativa (opcional)
  5. El curso NO se envía físicamente, se toma online en la Plataforma Educativa CyA
  6. Escoge la forma de pago dependiendo de tu país: Depósito en banco Santander - Mex Depósito en banco Banamex - Mex Depósito en banco Bancomer - Mex Transferencia Electrónica SPEI - Mex Pago en cualquier tienda Oxxo - Mex Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard - Mex e Internacional Paypal - Mex e Internacional
  7. Da clic en “Confirmar Pedido”
  8. Después de dar clic, dependiendo del pago que escogiste: Depósito y SPEI: Copia los datos para hacer tu depósito, la cuenta y no. de referencia. Oxxo: Da clic en “Pagar en Oxxo”, te mandará a dineromail.com, llena los datos que te piden y podrás imprimir un código de barras para pagar en Oxxo. Tarjeta de Crédito: Llena los datos de tu tarjeta, usamos el sistema de paypal para tarjetas de crédito. Paypal: Escribe tu cuenta de paypal y listo.

Accesa a tu curso pagado

  1. Esperaremos hasta que hagas tu pago.
  2. Una vez confirmado, te mandaremos un email para avisarte que ya está confirmado el pago.
  3. Recuerda que los cursos de toman en internet, desde nuestra Plataforma Educativa CyA
  4. Si tienes cuenta como USUARIO, te activaremos los cursos en ese usuario.
  5. Si NO has abierto tu cuenta, nosotros crearemos una cuenta con USUARIO Y CONTRASEÑA para que puedas accesar al curso.
  6. Si tienes problemas para accesar o ver los cursos, contáctanos por email.

incea

Buscar

youtube comercio y aduanas

cursos online

cursos de negocios