Cursos de Comercio Exterior

Comercio y Aduanas http://www.comercioyaduanas.com.mx/ Wed, 01 Oct 2014 03:58:10 GMT FeedCreator 1.8.0-dev (info@mypapit.net) Aduanas http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas Aduanas

Las aduanas de un país se encargan de la administración de las entradas y salidas de productos del extranjero al país. Le daremos más detalles sobre que es una Aduana, y a responderle cuestiones generales de las aduanas.

En cualquier país, las aduanas representan la parte que regula y controla cualquier actividad que tenga relación con la entrada y salidas de productos, personas o incluso capitales de un país. Entre sus tareas, se encuentra llevar un control fiscal, de seguridad, de salud y estadística del comercio internacional.

alt

Aduanas en México

Las aduanas de México se encuentran ubicadas no solo en las fronteras de nuestro país, sino también en puertos marítimos y zonas interiores del país. Le daremos más detalles sobre las aduana en Mexico, y a responderle preguntas específicas de las aduanas mexicanas.

México cuenta con 49 aduanas ubicadas de la siguiente forma:

  • 19 en la frontera norte
  • 2 en la frontera sur
  • 17 marítimas
  • 11 interiores

En la frontera norte:

  • Agua Prieta
  • Ciudad Acuña
  • Ciudad Camargo
  • Ciudad Juárez
  • Ciudad Miguel Alemán
  • Ciudad Reynosa
  • Colombia
  • Matamoros
  • Mexicali
  • Naco
  • Nogales
  • Nuevo Laredo
  • Ojinaga
  • Piedras Negras
  • Puerto Palomas
  • San Luis Río Colorado
  • Sonoyta
  • Tecate
  • Tijuana

En la frontera sur:

  • Ciudad Hidalgo
  • Subteniente López

Aduanas marítimas:

  • Acapulco
  • Altamira
  • Cancún
  • Ciudad del Carmen
  • Coatzacoalcos
  • Dos Bocas
  • Ensenada
  • Guaymas
  • La Paz
  • Lázaro Cárdenas
  • Manzanillo
  • Mazatlán
  • Progreso
  • Salina Cruz
  • Tampico
  • Tuxpan
  • Veracruz

Las aduanas interiores:

  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
  • Aguascalientes
  • Chihuahua
  • Guadalajara
  • Guanajuato
  • México
  • Monterrey
  • Puebla
  • Querétaro
  • Toluca
  • Torreón

Preguntas Frecuentes sobre aduanas en México

Algunas de las preguntas respecto a aduanas de México son:

1. ¿Cuál es la tarea principal de Aduanas en México?

Cualquier aduana se encarga de: llevar un control fiscal y físico de las entradas y salidas de productos en un país.

2. ¿En México, quién controla las aduanas y dónde puedo buscar más información sobre aduanas de México?

En la Administración General de Aduanas puede encontrar mayor información respecto a leyes o situaciones donde intervengan.

3. ¿Donde puedo capacitarme/orientarme/iniciarme sobre el tema de aduanas?

Nosotros ofrecemos cursos de aduanas en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse online, desde su computadora, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce el comercio exterior, a aquel que requiere de orientación y el nivel avanzado para personas que necesitan de herramientas para la exportación e importación efectiva.

Regímenes aduaneros

Todos los productos que entran y salen del país, deben cumplir con ciertas normas para que puedan transitar por el país de manera legal. Por eso en esta ocasión te hablaremos de los regímenes aduaneros.

El régimen aduanero es el conjunto de operaciones que están relacionadas con un destino aduanero específico de una mercancía de acuerdo con la declaración presentada por el interesado en la aduana.

Todas las mercancías que entran o salen del país necesitan destinarse a un régimen aduanero, a través de un documento oficial en el que se especifica el destino que se pretende dar a dicha mercancía.

alt

Son seis regímenes con sus variantes:

  • Definitivos
  • Temporales
  • Depósito Fiscal
  • Tránsito de mercancías
  • Elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado
  • Recinto fiscalizado estratégico

En esta ocasión hablaremos de dos de los regímenes más importantes, los definitivos y temporales.

Definitivos

El regimen que corresponde a los llamados definitivos se divide en importación y exportación, a continuación te explicaremos de qué se trata, de forma resumida.

  • Importación definitiva El régimen de importación definitiva es el que se considera cuando las mercancías de procedencia extranjera tienen la finalidad de permanecer en el país por tiempo ilimitado y se realiza el procedimiento general de importación.
  • Exportación definitiva Este régimen aduanal consiste en la salida de mercancias del territorio nacional por tiempo ilimitado. Se necesita estar en el Registro Federal de Contribuyentes así como en el Padrón de Exportadores Sectorial si se trata de bebidas con contenido alcohólico y cerveza, bebidas energéticas, alcohol, alcohol desnaturalizado, mieles incristalizables y tabacos labrados.

Se necesitan de los servicios de un agente aduanal para que represente al exportador, se presente ante la aduana. También se deben cubrir los requisitos que establezcan el país de destino y pagar el Derecho de Trámite Aduanero (DTA)

Temporales

Importación temporal Es cuando las mercancías que entran al país permanecen en él por tiempo limitado y con un fin en específico. La mercancía importada temporalmente, tendrá las siguientes características:

No se pagarán los impuestos al comercio exterior ni a las cuotas compensatorias, excepto en algunos casos previstos.

Cumplirán las demás obligaciones en regulaciones y restricciones no arancelarias y formalidades para el despacho de las mercancías destinadas en este régimen.

Hay dos formas de importación temporal:

  • Mercancías que retornan al extranjero en el mismo estado que fueron importadas, no deben sufrir ninguna alteración. Como en el caso de:
  1. Remolques, semirremolques y plataformas diseñadas para transporte de contenedores
  2. Vehículos de misiones diplomáticas o de representación de organismos internacionales.
  3. Utilería de congresos, convenciones u otros eventos culturales o deportivos internacionales.
  • Mercancías que se someten a procesos de elaboración, transformación o reparación por empresas que cuenten con programa IMMEX.

El plazo autorizado para alguno de estos procesos, es hasta de 2 años, que podrá ampliarse más adelante mediante una rectificación al pedimento. Cuando las importaciones retornen deben pagar el impuesto general de importación que corresponde al valor de las mercancías.

Exportación temporal Se entiende por este régimen, la salida de mercancías del país por un tiempo limitado y con una finalidad específica, en este régimen no se pagan los impuestos al comercio exterior, pero se deben cumplir las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias y formalidades para el despacho de las mercancías destinadas a este régimen.

Curso Vucem: Ventanilla Unica de Comercio Exterior Mexicana

  • Curso:VUCEM // Curso VUCEM: Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana
  • Instructor: Mtro. Luis Ceballos, LCEA, MBA
  • Tema: Cursos de Comercio Exterior
  • Enfocado a: Importadores, exportadores, empresarios, agencias aduanales, hombres de negocios, emprendedores, estudiantes y público en general.
  • Tipo de estudiante: Personas físicas o morales de cualquier estado de México.
  • Modalidad: Video, con material descargable PDF.
  • Duración: 2 horas de videoclase.
  • Acceso: por Internet, en plataforma educativa CyA

Video del Curso VUCEM

¿Qué es el curso VUCEM?

Este curso te enseñará todo lo que tienes que saber sobre Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana. Éste es el único curso en México que te muestra:

1. Cuáles son los nuevos procedimientos aduaneros a partir de la Ventanilla. No importa si eres importador, exportador, estudiante o trabajas en una agencia aduanal. Los cambios afectan la forma en que las mercancías entran y salen del país. Nosotros te explicamos qué ha pasado y cómo es ahora el nuevo despacho aduanero.

2. Qué son los comprobantes fiscales digitales y qué tienen que ver con la Ventanilla Digital. Como sabes, el gobierno está pasando la mayor parte de sus operaciones del papel al internet. Aprenderás esto cómo te afecta y qué hacer.

3. Además, comprenderás cuáles son los objetivos de VUCEM, cómo puedes utilizar la Ventanilla y los pasos para hacer exportaciones e importaciones con esta nueva herramienta. Verás ejercicios prácticos donde hacemos operaciones reales, desde la Ventanilla.

4. Cómo hacer COVEs (Comprobantes de Valor Electrónico), qué significa la digitalización de documentos y la nueva forma de hacer el pedimento de importación y exportación. También verás ejemplos prácticos de esto.

5. El nuevo marco legal que se ha adaptado a la Ventanilla Digital, en especial las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior. Explicamos algunas reglas que nos obligan a cambiar la operación aduanera.

6. Las operaciones básicas y los trámites básicos que existen en VUCEM. Te darás cuenta de cuáles son los nuevos trámites para exportar e importar que han cambiado con VUCEM y qué secretarías trabajan con la Ventanilla.

Preguntas rápidas del curso VUCEM

PREGUNTA 1. ¿Este curso aplica para todos los estados de México?

RESPUESTA: Sí, aplica para cualquier estado del país, desde Yucatán hasta Tijuana, siempre y cuando Usted quiera usar VUCEM o esté planeando exportar o importar y necesitará próximamente la Ventanilla.

PREGUNTA 2. Tengo miedo a equivocarme en los trámites en VUCEM, ¿qué hago?

RESPUESTA: En el curso verás cómo hacer los trámites paso a paso y en muchas ocasiones, las operaciones se pueden corregir.

PREGUNTA 3. ¿Si no trabajo en una agencia aduanal también puedo usar la Ventanilla Digital?

RESPUESTA: Sí, porque se tienen que capturar las operaciones de comercio exterior y las puede hacer el importador/exportador o la agencia aduanal.

PREGUNTA 4. ¿Cómo me aseguro de hacer mis trámites ante la aduana de forma segura y rápida?

RESPUESTA: En el curso se comentan diversas estrategias que HE PROBADO, las cuales son SEGURAS Y CONFIABLES. Además, te compartimos lo que se debe de hacer.

PREGUNTA 5. ¿Puedo probar el curso ANTES?

RESPUESTA: SI, puedes ver la versión DEMO. Donde podrás ver una parte del curso en video. Lo único que tienes que hacer es registrarte GRATIS en nuestra plataforma educativa. De clic aquí en DEMO para entrar.

Recursos Incluidos en el Curso de Ventanilla Única

Recurso 1: Video 2 horas de videocurso, divididas en varios temas y ejemplos prácticos donde verás cómo se usa la ventanilla.

Recurso 2: Libretas de estudio 6 libretas donde se resumen los apuntes de todo el videocurso. Cada una contiene la información de los videos, presentada de forma sencilla, condensada, sin necesidad de imprimir hojas.

alt

Recurso 3: Ejercicios prácticos Dentro del curso, contamos con ejercicios prácticos de operaciones de Ventanilla, COVEs y Digitalización. Los ejercicios te permiten practicar lo que estás aprendiendo. Estos ejercicios te permiten recordar mucho mejor el material, aprovechando así los contenidos.

Acceso a cursos las 24 horas

Para que nuestros clientes de México, Sudamérica, Estados Unidos , Centroamérica, España y todo el mundo puedan acceder a los cursos en cualquier lugar y en cualquier momento, se ha diseñado una plataforma que permita un aprendizaje superior.

ComercioyAduanas.com.mx desarrolló una Escuela Virtual de Negocios, donde no sólo será fácil y rápido el acceso a los cursos, sino que podrá estar en contacto con otros estudiantes, formular preguntas a través de foros, sostener discusiones y aprender de otros cursos que a Usted le interesen.

Los cursos no se envían por paquetería por los altos costos de envío y el tiempo de entrega de hasta 1 mes. En lugar de eso, optamos por crear un acceso como CLASES en un sitio exclusivo de internet, donde podrá entrar a todos los recursos fácilmente.

Contenido del Curso

El curso contiene 6 temas, donde conoceremos:

TEMA 1: Despacho aduanero En el tema 1 revisaremos cómo han cambiado los procedimientos en la aduana mexicana a partir de la Ventanilla. El despacho aduanero es un conjunto de actos y formalidades que los importadores y exportadores deben de cubrir. Con la Ventanilla entenderás cómo se hace ahora.

TEMA 2: Comprobantes fiscales digitales Para la parte 2, te explicamos qué son los comprobantes fiscales digitales y cómo se usan en el contexto de la Ventanilla. Además, explicamos las partes que debe de contener una factura electrónica.

TEMA 3: Facilidades administrativas En el tema 3, conocerás cuáles son los aspectos legales que han cambiado con la VUCEM y las fases que se contemplan.

TEMA 4: Objetivos de VUCEM En esta cuarta parte de nuestro curso, explicamos cómo funciona la VUCEM y explicamos en términos generales cómo se usa. También, sabrás qué requerimientos se necesitan para usarla.

TEMA 5: COVEs, digitalización, sellos digitales y usuarios En este tema, el más importante del curso, se explican los COVEs y la digitalización, los cuales son básicos para comprender la Ventanilla Digital. También se hacen algunos ejercicios de aplicación práctica.

TEMA 6: Trámites actuales En el último tema, explicamos los trámites que se deben de seguir desde ahora en Ventanilla. Los consultamos en la Ventanilla para que los conozcas.

Diploma Al Finalizar El Curso

Al finalizar tu curso, obtén un diploma de reconocimiento, el cual puedes agregar a tu curriculum vitae como parte de tus estudios cursados. Este diploma se envia a tu correo después de presentar un exámen que avale tus conocimientos.

Garantía de 30 Días / 100% Devolución

En ComercioyAduanas.com.mx, buscamos DARLE CERTEZA de que no lo dejaremos solo. Queremos darle la confianza y certidumbre porque NOS INTERESA que en el futuro nos recomiende.

Por eso, todos los cursos cuentan con una GARANTÍA de 30 DÍAS y devolución del 100% de su dinero.

Como Comprar: Paso a Paso

Vamos a explicarte exactamente como comprar en Comercio Exterior y Aduanas

Pasos para Comprar Curso VUCEM

  1. Da clic en el botón de “Comprar” al curso que quieras. Este botón está arriba o abajo de la descripción del curso.
  2. Si quieres comprar otros cursos, sigue buscando en el sitio y da clic en “Comprar” a los que quieras.
  3. Una vez que termines, a la derecha arriba hay un link que dice "Hacer Compra”. Dale clic.
  4. Llena los datos que necesitamos para enviarte el pedido: Mail Nombre País Cómo nos encontraste Usuario en Plataforma Educativa (opcional)
  5. El curso NO se envía físicamente, se toma online en la Plataforma Educativa CyA
  6. Escoge la forma de pago dependiendo de tu país: Depósito en banco Santander - Mex Depósito en banco Banamex - Mex Depósito en banco Bancomer - Mex Transferencia Electrónica SPEI - Mex Pago en cualquier tienda Oxxo - Mex Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard - Mex e Internacional Paypal - Mex e Internacional
  7. Da clic en “Confirmar Pedido”
  8. Después de dar clic, dependiendo del pago que escogiste: Depósito y SPEI: Copia los datos para hacer tu depósito, la cuenta y no. de referencia. Oxxo: Da clic en “Pagar en Oxxo”, te mandará a dineromail.com, llena los datos que te piden y podrás imprimir un código de barras para pagar en Oxxo. Tarjeta de Crédito: Llena los datos de tu tarjeta, usamos el sistema de paypal para tarjetas de crédito. Paypal: Escribe tu cuenta de paypal y listo.

Accesa a Tu Curso Pagado

  1. Esperaremos hasta que hagas tu pago.
  2. Una vez confirmado, te mandaremos un email para avisarte que ya está confirmado el pago.
  3. Recuerda que los cursos de toman en internet, desde nuestra Plataforma Educativa CyA
  4. Si tienes cuenta como USUARIO, te activaremos los cursos en ese usuario.
  5. Si NO has abierto tu cuenta, nosotros crearemos una cuenta con USUARIO Y CONTRASEÑA para que puedas accesar al curso.
  6. Si tienes problemas para accesar o ver los cursos, contáctanos por email.
]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 23 Sep 2014 15:09:48 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas
Titúlate ya! No estudies, practica el CENEVAL http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/455-titulate-ya-no-estudies-practica-el-ceneval A continuación te hablaremos de una de las formas más fáciles de estudiar para la prueba CENEVAL de Negocios Internacionales, sigue leyendo para saber de qué forma puedes practicar y estudiar al mismo tiempo, lo que te permitirá estar completamente preparado, no sólo con conocimientos sino también con las habilidades para contestar a contrareloj.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Fri, 19 Sep 2014 15:32:11 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/455-titulate-ya-no-estudies-practica-el-ceneval
Que no te detengan! Nuevas Reglas para Importar Autos http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/importaciondevehiculos/454-que-no-te-detengan-nuevas-reglas-para-importar-autos A finales de agosto de 2014 el SAT (Servicio de Administración Tributaria) dictó nuevas reglas de importación de autos, tanto nuevos como usados; esta es la razón por la que muchos autos están detenidos en la aduana al no cumplir con las nuevas reglas de carácter general en materia de comercio exterior de este año.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Mon, 08 Sep 2014 19:16:02 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/importaciondevehiculos/454-que-no-te-detengan-nuevas-reglas-para-importar-autos
Lo que debes saber para importar de China http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportarproductos/453-lo-que-debes-saber-para-importar-de-china Si estás pensando en importar de China, pero aún no estás seguro porque al ser algo diferente necesitas estar bien informado antes de dar el primer paso, pues ya no dudes más, aquí te hablaremos de algunos datos que debes conocer antes de convertirte en un importador.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 02 Sep 2014 15:53:48 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportarproductos/453-lo-que-debes-saber-para-importar-de-china
Como Importar http://www.comercioyaduanas.com.mx/como-importar Cómo importar

La importación consiste en el ingreso legal de mercancías de una país origen al país importador, principalmente para el consumo. Dentro de la importación, es necesario comprender que es importar.

Ofreceremos información sobre como importar, así como responder a preguntas de la importación en México y en el mundo.

Importar

La demanda de productos por los consumidores, brinda nuevas oportunidades de negocios a las empresas dispuestas a importar. La decisión de importar surge por dos razones principales: la escasez de producción del producto en el mercado interno y el bajo costo económico de importar ante costos altos de producción o comercialización en el país. No sólo las empresas grandes puede desarrollar la importación de productos. Tanto personas físicas, empresas micros y pymes, pueden importar productos en distintos modelos de importación.

La importación requiere de tiempo, dedicación, preparación, de un proceso de aprendizaje y esfuerzo por la parte importadora, por lo que es necesario juntar las experiencias del negocio con la educación y capacitación en materia de como puedo importar.

Preguntas de Definición Importar

Algunas de las preguntas más mencionadas respecto al tópico de que es importar son:

1. ¿Hay otras fuentes documentadas, gubernamentales o de instituciones donde venga información de que significa importar?

El gobierno mexicano, a través de Profeco, La Revista Negocios de Proméxico, y otras publicaciones especializadas, ofrece estudios de mercado gratuitos que pueden indicar oportunidades de productos a importar.

2. ¿En México, cuál es la institución que maneja todo el tema del significado de importar?

La Dirección General de Aduanas, un organismo del Sistema de Atención Tributaria, impone regulaciones sobre los productos que pueden importarse al país. Proméxico y cámaras empresariales ofrecen directorios de importadores y exportadores.

3. ¿En el mundo, cuál es la institución que maneja todo el tema de que es importar?

Existe la Cámara Internacional de Comercio, que sugiere reglas a importadores y exportadores. Las cámaras empresariales de cada país ofrecen directorios de importadores y exportadores, así como información específica de importaciones.

4. ¿Donde puedo capacitarme/orientarme/iniciarme como que son las importaciones?

Nosotros ofrecemos cursos de importar en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse online, desde su computadora, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce que es importar, aquel que requiere de orientación y el nivel avanzado para personas que necesitan de herramientas para la importación efectiva.

alt

Preguntas de Cómo importar Vehículos y Legalizar en México

Como en toda actividad y como es natural surgen dudas, es por ello que a continuación se presenta una serie de preguntas y respuestas referentes a la legalización de vehículos a México.

¿Quién puede importar vehículos usados de Estados Unidos y Canadá?

Las personas físicas que obtengan ingresos por actividades empresariales y profesionales y las personas morales con fines lucrativos, así como toda persona que dese importar un vehículo y no pertenezca a los dos regímenes fiscales mencionados.

¿Qué documentos se necesitan para importar un vehículo usado?

El Título de Propiedad y Certificado de no robo ambos emitidos por el Departamento de Vehículos Motorizados en el caso de la Unión Americana, además de la Factura, Certificado de control de emisión de gases contaminantes.

Una vez en México ¿cómo se legaliza un auto usado?

Al ingreso del vehículo al país es necesario darlo de alta en el Registro Público Vehicular a más tardar un día hábil siguiente a la importación, realizar el trámite de la tenencia vehicular en el caso de que aplique de acuerdo al Estado al que se destine el vehículo, ya que a partir de este año este gravamen paso de ser federal a estatal. Y por último cubrir el requisito de contar con las placas y tarjeta de circulación. Generalmente la realización de estos trámites se realiza en la Secretaria de Fianzas estatal.

¿Qué tipos de autos se pueden importar a México?

Vehículos que usen como combustible gasolina o diesel de cilindrada inferior o igual a 1,000 cm3 hasta cilindrada superior a 3,000 cm3. Bajo esta clasificación se encuentran los autos compactos o de usos particular con hasta 9 plazas de pasajeros

Vehículos automóviles para el transporte de mercancías con motor de émbolo (pistón), de encendido por compresión (Diesel o semi-Diesel) De peso total con carga máxima inferior o igual a 5 t De peso total con carga máxima superior a 5 t pero inferior o igual a 20 t, bajo esta clasificación se encuentran los camiones cisterna, los que cuentan con equipo para refrigerado y las camionetas tipo Van que se usan para la mensajería entre otros.

Para el caso de vehículos para el transporte de mercancías y para el transporte de pasajeros de más de 16 incluyendo el conductor como son el caso de autobuses tipo pulman, vehículos acarreadores de basura y escoria, así como para los camiones hormigonera y los tractores de carretera para semirremolques, habrá de ser necesaria la inscripción al padrón de importadores.

¿Me conviene revender autos usados en México siempre y cuando se incluyan los costos de importación del trámite?

Sí, siempre y cuando se considere la inversión inicial del vehículo incluyendo el costo del certificado de control de emisiones de gases contaminantes, el costo por los servicios del agente aduanal y el transporte si el vehículo se llevara al interior del país y por último el trámite de placas, tenencia si aplica según el estado y el registro público vehicular.

¿Qué pasos se tienen que seguir para importar vehículos usados de Estados Unidos y Canadá?

Elegir el vehículo a importar, contar con los documentos para realizar la importación, contar con los servicios de un Agente Aduanal, acordar día y hora para el despacho del vehículo así como realizar todos los actos y formalidades relativos al mismo como el pago de los impuestos a la importación.

¿Cómo consigo un Agente Aduanal?

Se sugiera que consulte la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para conocer la lista de las Agencias Aduanales en México y contactar con alguno, esto para dar mayor seguridad y confianza pues solo ellos son quienes se encargan del despacho de las mercancías por la aduana. La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales (CAAAREM) pone a disposición una serie de Asociaciones donde se pueden contar Agentes Aduanales y a su vez la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales pone a disposición del público Agentes Aduanales especializados para el despacho de vehículos.

¿Existen Agentes Aduanales especializados para importar autos por ciertas aduanas? ¿Las cotizaciones de un Agente Aduanal a otro cambian mucho?

Si, existen Agentes Aduanales especialistas en el cruce o despacho por la aduana de vehículos usados. La diferencia entre un Agente Aduanal especializado en el tema y uno que no lo es, radica en que el que se especializa se encontrara más familiarizado con la información necesaria para el despacho y la tendrá a mano, además que será más preciso en la clasificación arancelaria. De cualquier manera el fundamento legal para la importación definitiva de vehículos usados indica que es necesario que el Agente Aduanal sea especialista en el tema y se encuentre adscrito en las aduanas de la frontera norte del país.

¿Qué puntos mecánicos deben revisarse en un automóvil usado en Estados Unidos?

Cuando se va a adquirir un vehículo usado y se desconoce del tema es recomendable hacerse compañía de algún mecánico ya que él lo inspeccionara más a detalle, pero aquí se sugieren algunos puntos muy generales a revisar.

No deben existir pérdidas de líquidos, el sonido del motor debe ser suave y parejo al encender, circular y estas detenido. El cambio en la velocidad debe ser suave y con precisión. La palanca no debe moverse ni emitir sonido alguno al embragar en cualquier velocidad, ni botar el cambio que se realice.

Si cuenta con sistema de dirección este debe ser suave y preciso

Una forma de probar la batería es, arrancar el carro con las luces encendidas, revise los cables que están a la vista. La batería debe estar firmemente fijada.

alt

Importar desde casa

Una manera de convertirse en un emprendedor exitoso, es iniciando un negocio desde casa que te permita obtener más ganancias sin salir de casa.

La mayoría de los jóvenes que comienzan a independizarse económicamente deciden emprender un negocio de alguna clase y muy pocos son los que se atreven a importar para vender en el país ya que desconocen el modo de hacerlo y temen que los permisos para importar sean una montaña de papeles inaccesible, sin embargo hay una forma fácil para hacerlo.

La mejor forma para iniciar un negocio siempre ha sido la de invertir una mínima cantidad que pueda duplicarse en un periodo corto de tiempo, así que un modo de ahorrar en la inversión es haciéndolo desde casa, ya que puedes ahorrarte los costos innecesarios que conllevan la renta de un local. Da clic en el enlace para que tengas información sobre como importar.

Actualmente, el acceso a internet ha facilitado y ayudado al desarrollo de infinidad de negocios, ya que se puede comprar sin importar la distancia y además se puede obtener publicidad gratuita tan sólo con abrir un perfil de alguna red social con el nombre del negocio.

Así que la forma más sencilla para importar es hacerlo desde casa, bastando solamente con una conexión a internet tú puedes importar y vender los productos importados a través de internet con la ayuda de las redes sociales.

No es necesario importar grandes cantidades de productos, como en el caso de las enormes empresas del país, si te lo propones, puedes iniciar con una cantidad pequeña para probar la efectividad del negocio de importación que quieres poner a cabo.

Un ejemplo de la efectividad de este sistema de importación, es el negocio que han emprendido muchos jóvenes, en su mayoría mujeres que estudiando una carrera o con un trabajo estable, importan productos de Asia, tales como ropa y accesorios para venderlos a través de las redes sociales, obteniendo importantes ganancias sin necesidad de tener un local fijo y con posibilidades de aumentar el número de clientes así como el de las ganancias. Entérate de qué productos importar de China.

Ten presente que para importar no se necesita tener una gran empresa, basta tener la iniciativa y la preparación necesaria para poder iniciar un negocio desde casa exitosamente, en este caso, importar para iniciar un negocio.

Curso Como Importar

  • Curso:CI1 // Curso Cómo Importar 1
  • Instructor: Mtro. Luis Ceballos, LCEA, MBA
  • Tema: Cursos de Importación
  • Enfocado a: Importadores, exportadores, empresarios, emprendedores, profesionales del comercio exterior, agencias aduanales, consultores, estudiantes y público en general.
  • Tipo de negocio: Negocios Físicos Micro, PYMES, Grandes o Negocios en Internet
  • Modalidad: ONLINE. Videocurso con teoría, ejercicios prácticos y actividades para el estudiante. Además, se incluye material descargable en formatos PDF y DOC.
  • Duración: 5 horas de clase aprox.
  • Acceso: por Internet, en plataforma educativa CyA

Video del curso como importar

 

¿En qué consiste el curso Cómo Importar 1?

Este curso es la primera parte de una guía paso a paso que lo ayudará a importar desde cualquier país. Ya sea que desee comenzar con una pequeña importación o iniciar con piezas grandes.

Estos dos cursos le ayudarán a contemplar todo lo necesario para efectuar una importación adecuada.

Este curso contiene diversos ejercicios y casos reales que facilitarán la comprensión de la teoría.

Mediante algunas actividades, usted podrá aplicar de forma real lo aprendido.

Le daremos a conocer diversas técnicas, herramientas, programas, sitios web, etcétera, que le facilitarán el camino.

Preguntas Rápidas del Curso Cómo Importar 1

A continuación te doy las respuestas a las preguntas más comunes de nuestros clientes:

PREGUNTA 1. ¿Vivo en (PAÍS), este curso se aplica para mi país?

RESPUESTA: Sí, son los mismos pasos para importar ya sea que estemos en México, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos o Canadá. La única diferencia consiste en los impuestos de entrada de productos, que veremos cómo encontrar para su país.

PREGUNTA 2. Tengo miedo a importar por que me lo paren en Aduanas, ¿qué hago?

RESPUESTA: En el curso veremos estrategias para evitar la detención en Aduanas, qué hacer en caso de detenerse, cómo arreglar problemas, cómo se pagan los impuestos, cómo recibir la mercancía a tiempo.

PREGUNTA 3. ¿Cómo consigo proveedores confiables?

RESPUESTA: Veremos varias fuentes de proveedores confiables que yo HE PROBADO y son SEGURAS Y CONFIABLES.

PREGUNTA 4. Quiero invertir poco dinero, ¿se puede?

RESPUESTA: SI, veremos 3 estrategias de importación, una de ellas puede importar con sólo $50 dólares a la mano.

PREGUNTA 5. ¿Puedo probar el curso ANTES?

RESPUESTA: SI, puedes ver la versión DEMO del curso, y registrarte GRATIS a la plataforma educativa. Puede dar clic aquí en DEMO para entrar.

Recursos incluídos

Recurso 1: Video 5 Horas de Video, divididos en la explicación del tema (como importar pequeño, mediano y grandes volúmenes) y aplicación (videos en vivo donde verá mi pantalla de PC, y verá los pasos aplicados y cómo usar el documento de análisis financiero)

Recurso 2: Ejercicios Se le proporcionarán ejemplos de facturas electrónicas en los que podrá ver los datos que se requieren para llenar este tipo de trámites para la importación.

Recurso 3: Libretas de estudio 4 Libretas de Estudio, donde ponemos todo lo vemos en los videos, y de forma sencilla, resumida, sin que tenga que imprimir tantas hojas, va a poder tomar las notas de los videos e ir planeando cómo quiere que se vea su negocio.

Acceso a cursos las 24 horas

Para que nuestros clientes de México, Sudamérica, Estados Unidos , Centroamérica, España y todo el mundo puedan acceder a los cursos en cualquier lugar y en cualquier momento, se ha diseñado una plataforma que permita un aprendizaje superior.

ComercioyAduanas.com.mx desarrolló una Escuela Virtual de Negocios, donde no sólo será fácil y rápido el acceso a los cursos, sino que podrá estar en contacto con otros estudiantes, formular preguntas a través de foros, sostener discusiones y aprender de otros cursos que a Usted le interesen.

Los cursos no se envían por paquetería por los altos costos de envío y el tiempo de entrega de hasta 1 mes. En lugar de eso, optamos por crear un acceso como CLASES en un sitio exclusivo de internet, donde podrá entrar a todos los recursos fácilmente.

Con esto, Usted puede tomar los cursos en menos de 24 horas, desde el momento en que realice su pago.

Diploma al finalizar el curso

Al finalizar tu curso, obtén un diploma de reconocimiento, el cual puedes agregar a tu curriculum vitae como parte de tus estudios cursados. Este diploma se envia a tu correo después de presentar un exámen que avale tus conocimientos.

Garantía de 30 días / 100% Devolución

En ComercioyAduanas.com.mx, buscamos DARLE CERTEZA de que no lo dejaremos solo. Queremos darle la confianza y certidumbre porque NOS INTERESA que en el futuro nos recomiende.

Por eso, todos los cursos cuentan con una GARANTÍA de 30 DÍAS y devolución del 100% de su dinero.

Como Comprar: Paso a Paso

Vamos a explicarte exactamente como comprar en Comercio Exterior y Aduanas

Pasos para Comprar Curso de Cómo Exportar 1

  1. Da clic en el botón de “Comprar” al curso que quieras. Este botón está arriba o abajo de la descripción del curso.
  2. Si quieres comprar otros cursos, sigue buscando en el sitio y da clic en “Comprar” a los que quieras.
  3. Una vez que termines, a la derecha arriba hay un link que dice "Hacer Compra”. Dale clic.
  4. Llena los datos que necesitamos para enviarte el pedido: Mail Nombre País Cómo nos encontraste Usuario en Plataforma Educativa (opcional)
  5. El curso NO se envía físicamente, se toma online en la Plataforma Educativa CyA
  6. Escoge la forma de pago dependiendo de tu país: Depósito en banco Santander - Mex Depósito en banco Banamex - Mex Depósito en banco Bancomer - Mex Transferencia Electrónica SPEI - Mex Pago en cualquier tienda Oxxo - Mex Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard - Mex e Internacional Paypal - Mex e Internacional
  7. Da clic en “Confirmar Pedido”;
  8. Después de dar clic, dependiendo del pago que escogiste: Depósito y SPEI: Copia los datos para hacer tu depósito, la cuenta y no. de referencia. Oxxo: Da clic en “Pagar en Oxxo”, te mandará a dineromail.com, llena los datos que te piden y podrás imprimir un código de barras para pagar en Oxxo. Tarjeta de Crédito: Llena los datos de tu tarjeta, usamos el sistema de paypal para tarjetas de crédito. Paypal: Escribe tu cuenta de paypal y listo.

Accesa a Tu Curso Pagado

  1. Esperaremos hasta que hagas tu pago.
  2. Una vez confirmado, te mandaremos un email para avisarte que ya está confirmado el pago.
  3. Recuerda que los cursos de toman en internet, desde nuestra Plataforma Educativa CyA
  4. Si tienes cuenta como USUARIO, te activaremos los cursos en ese usuario.
  5. Si NO has abierto tu cuenta, nosotros crearemos una cuenta con USUARIO Y CONTRASEÑA para que puedas accesar al curso.
  6. Si tienes problemas para accesar o ver los cursos, contáctanos por email.
]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 26 Aug 2014 15:31:50 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/como-importar
¿Quieres exportar a EU? Conoce el Código de barras http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/451-quieres-exportar-a-eu-codigo-de-barras En este artículo sobre comercio exterior y aduanas hablaremos sobre los tipos, las funciones y la importancia de los códigos de barras de exportación.

codigos de barras para exportar

Códigos de barras para exportar

Los códigos de barras son números de identificación de productos comerciales, unidades logísticas y localizaciones, que sirven para capturar información específica de forma automática sobre un artículo y/o servicio, permitiendo el intercambio de información de manera rápida, exacta y sin errores en cualquier punto del proceso comercial. El código de barras almacena datos que pueden ser cifrados o leídos con gran precisión y rápidamente.

En el comercio internacional es importante conocer los códigos que ayudan darse a entender en cualquier país. Los más comunes, identifican productos o artículos con un número (esto es, su lectura no proporciona directamente ninguna información con el ítem en cuestión). Tal información se obtiene al vincular el número con una base de datos.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo exportar productos a Estados Unidos

Los códigos internacionales más aceptados son son los siguientes:

EAN

European Article Numbering El código EAN está formado por tres números que identifican a la asociación; cinco dígitos del fabricante; cuatro dígitos del producto y un dígito verificador calculado por algoritmo.

EAN 13

Este código formado por 13 dígitos puede utilizarse para exportar productos a todos los países del mundo, incluyendo a algunas empresas de Estados Unidos y Canadá. Cabe aclarar que según un reporte de EAN International y UCC (Uniform Code Council), desde el año 2005 todas las empresas de Estados Unidos y Canadá aceptan este código para realizar sus operaciones comerciales.

EAN 8

Es la versión corta de la codificación EAN 13 y sirve básicamente para aclarar que el producto tiene empaque muy pequeño.

UPC

Universal Product Code El código UPC se compone del prefijo (0); cinco dígitos del fabricante; cinco dígitos del producto y un número verificador.

UPC A

Es el sistema norteamericano que se utiliza desde el año 1972; está formado por 12 dígitos. También se utiliza para que seas exportador de productos a los demás países del mundo.

UPC E

Esta variación sel código UPC se utiliza en productos muy pequeños. Está formado por 8 dígitos. Se trata de un código UPC A reducido por medio de un sistema de supresión de ceros.

¿Qué necesito para obtener un código de barras para mi producto?

Lo primero que se tiene que hacer para obtener el código de barras que se le colocará al producto que deseas exportar es asociarte a la GS1 (Global Standards One) Una vez que se verifica la asociación, este organismo atribuye a la empresa un prefijo EAN.UCC único a partir del cual se puede asignar un código completo a cada uno de sus productos.

En el formulario de adhesión al organismo nacional debe indicarse el número total de productos que componen el catálogo actual de la empresa. También se pueden mencionar los productos que se tienen en mente para el futuro, esto ayuda a que el organismo correspondiente deje un mayor o menor número de espacios libres en el total de dígitos que componen el código EAN.UCC.

Recomendación

Si deseas saber más sobre documentación, requisitos y otros aspectos de la exportación puedes tomar nuestros cursos de comercio exterior de manera online con videoexplicaciones Este curso te ofrece las mejores herramientas para concretar tu exportación, no importa qué producto tengas ni dónde te encuentres.

]]>
ecommercemexicocommx@gmail.com (editor) Mon, 18 Aug 2014 17:38:05 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/451-quieres-exportar-a-eu-codigo-de-barras
Gane más importando desde casa http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportaramexico/450-gane-mas-importando-desde-casa Una manera de convertirse en un emprendedor exitoso, es iniciando un negocio desde casa que te permita obtener más ganancias sin salir de casa.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 12 Aug 2014 19:38:26 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportaramexico/450-gane-mas-importando-desde-casa
Requisitos para iniciar negocios: Japón http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoexportar/requisitosparaexportar/449-requisitos-para-iniciar-negocios-japon A continuación te presentamos la serie de requisitos para exportar burocráticos y legales que enfrentan los empresarios que desean incorporar y registrar una nueva empresa o negocio en Japón. Te presentamos estos datos con el procedimiento, costo y tiempo aproximado de cada paso.

Te recordamos que algunos de los requisitos para iniciar negocios en Japón pueden variar dependiendo de la región.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx1@gmail.com (editor2) Thu, 07 Aug 2014 18:34:00 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoexportar/requisitosparaexportar/449-requisitos-para-iniciar-negocios-japon
50 puertos más importantes para Comercio Internacional parte 2 http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexterioryaduanas/447-50-puertos-mas-importantes-para-comercio-internacional-parte-2 En este artículo sobre comercio exterior y aduanas presentamos la segunda parte acerca de los 50 puertos más importantes para comercio internacional, proporcionaremos los nombres y algunas de sus principales características por las que les consideran los mejores. 

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx@gmail.com (editor) Tue, 29 Jul 2014 15:42:27 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexterioryaduanas/447-50-puertos-mas-importantes-para-comercio-internacional-parte-2
Regímenes aduaneros http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas/aduanasmexico/446-regimenes-aduaneros Todos los productos que entran y salen del país, deben cumplir con ciertas normas para que puedan transitar por el país de manera legal. Por eso en esta ocasión te hablaremos de los regímenes aduaneros.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 22 Jul 2014 17:10:10 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas/aduanasmexico/446-regimenes-aduaneros

incea

Buscar

Acceso a Cursos

cursos online

cursos de negocios

Más Información