Cursos de Comercio Exterior

Comercio y Aduanas http://www.comercioyaduanas.com.mx/ Thu, 11 Feb 2016 04:19:27 GMT FeedCreator 1.8.0-dev (info@mypapit.net) Introducción para Importar Autos usados a México http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/importaciondevehiculos/484-introduccion-para-importar-autos-usados-a-mexico En esta ocasión hablaremos sobre cuál es la compra correcta así como de los documentos que se necesitan para importar un auto usado. ¿Alguna vez has soñado con tener un auto a mitad del precio, ahorrar un 80% o 70% de lo que cuesta un auto en México? Pues si es posible, hay muchos modelos de camionetas, campers e incluso lanchas que puedes importar. En este artículo encontrarás una introducción para importar autos a México de Estados Unidos o Canadá.

Leer más...

]]>
rosalba.emcebar@gmail.com (editor3) Wed, 03 Feb 2016 16:21:17 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/importaciondevehiculos/484-introduccion-para-importar-autos-usados-a-mexico
Cámara Internacional de Comercio http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexterioryaduanas/483-camara-internacional-de-comercio Soy Luis Ceballos, bienvenido, en este artículo te hablare brevemente de lo que es la Cámara Internacional de Comercio y a qué se dedica, espero que este artículo te sea muy informativo.

Leer más...

]]>
rosalba.emcebar@gmail.com (editor3) Thu, 14 Jan 2016 22:11:39 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexterioryaduanas/483-camara-internacional-de-comercio
4 Verdades De Los Incoterms http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterm/482-4-verdades-de-los-incoterms Sin duda los Incoterms son una gran ayuda a la hora de empezar o concluir un negocio, gracias a ellos se pueden evitar muchos conflictos que puedan generarse con nuestro comprador o vendedor por diferentes cuestiones.

Leer más...

]]>
rosalba.emcebar@gmail.com (editor3) Thu, 14 Jan 2016 20:36:46 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterm/482-4-verdades-de-los-incoterms
Ejemplo de Incoterm DDP http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterm/481-ejemplo-de-incoterm-ddp Hola, soy Luis Ceballos, en este artículo te voy a dar un ejemplo de Incoterm DDP, me basaré en un caso para explicarte mejor la cuestión de los Incoterms y cómo funcionan, añadiré además la breve explicación de dicho caso.

Leer más...

]]>
rosalba.emcebar@gmail.com (editor3) Tue, 12 Jan 2016 19:29:13 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterm/481-ejemplo-de-incoterm-ddp
Cualquier Persona Puede Importar de China: Niveles de Importación http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comopuedoimportar/480-cualquier-persona-puede-importar-de-china-niveles-de-importacioni Hola, soy Luis Ceballos, continuando con el proceso para importar de China, en esta ocasión te voy a hablar sobre los niveles de importación. Vamos a verlos más a detalle y vamos a entender poco a poco los conceptos principales.

Leer más...

]]>
rosalba.emcebar@gmail.com (editor3) Mon, 11 Jan 2016 22:09:52 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comopuedoimportar/480-cualquier-persona-puede-importar-de-china-niveles-de-importacioni
Importar de China es Sencillamente Fácil http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comopuedoimportar/479-importar-de-china-es-sencillamente-facil Hola, soy el maestro Luis Ceballos, bienvenido. En este artículo te quiero dar una introducción de Cómo Importar de China, verás que importar de China es sencillamente fácil. Vamos a hablar primero de porqué queremos importar de China, cuáles son los pros, es decir, los beneficios y también cuáles son los contras o problemas. Además sobre los niveles importación, es evidente que no siempre vamos a querer importar mucho o a veces vamos a querer empezar en pequeño, y vamos a ver también los 3 niveles: micro, pymes y grande. Verás que importar de China genera ganancias y te ayudará a hacer crecer tu negocio si es lo que buscas.

Leer más...

]]>
rosalba.emcebar@gmail.com (editor3) Mon, 11 Jan 2016 18:11:46 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comopuedoimportar/479-importar-de-china-es-sencillamente-facil
¿Cómo usar correctamente los Incoterms? http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterms2010/478-como-usar-correectamente-los-incoterms En este punto le vamos a dar algunos tips y recomendaciones para el uso adecuado de estos Incoterms o de estos Términos de Comercio Internacional.



Usar los Incoterms en el contrato

Usted debe tener un contrato de compraventa internacional de mercancías. Y dicho contrato debe estar muy bien negociado en cada una de sus cláusulas... el Incoterm es solo una de ellas. Tiene que negociar cada una de dichas cláusulas para que la operación esté muy bien regulada, sobre todo si usted es tanto exportador como importador. Como ya hemos mencionado varias veces, uno quiere certezas, es decir, que la mercancía nos llegue bien; y también que nuestro producto consiga llegar de la mejor manera al cliente. Entonces hay que usar los Incoterms en el contrato.

Escoger el Incoterm adecuado

Cada Incoterm tiene sus ventajas y desventajas, seguramente se preguntará “¿Cuál es la que más me conviene para mis operaciones?”

Muchas veces pasa, con los proveedores chinos, que a usted le dejan la mercancía en el puerto de los propios chinos y uno se pregunta “¿Cómo haré para importar esas mercancías?” Si usted no tiene la capacidad, digamos de personal, o no conoce los documentos de importación y las leyes, entonces lo mejor es pedir que le manden la mercancía hasta su bodega o hasta su oficina. Por lo que hay que escoger el Incoterm adecuado.

Si usted es exportador le conviene exportar —valga la redundancia— con todo el servicio incluido, por algo está cobrando ese servicio. Entonces hay cierta ventaja, ya que cuenta con los contactos, y además el cliente también se ve beneficiado.

Solo debe escoger el Incoterm que se adapte a sus necesidades económicas, para ahorro de tiempo, personal, etc. para que usted pueda tener un buen funcionamiento cuando de vende o compra un producto.

]]>
ecommercemexicocommx5@gmail.com (editor6) Mon, 11 Jan 2016 15:52:46 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterms2010/478-como-usar-correectamente-los-incoterms
Responsabilidades y Obligaciones del exportador e importador http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterms2010/474-responsabilidades-y-obligaciones-del-exportador-e-importador  

Al llevar un negocio usted seguramente estará preocupado por cómo distribuir o pedir un producto. En otro artículo hablé sobre los Incoterms, y cómo éstos le podrían ayudar para dicha tarea de compraventa de alguna mercancía. Pero muchas veces le surgirá la duda sobre qué compromisos tiene como vendedor o comprador.

 

Usted como exportador o importador tendrá tres tipos de responsabilidades y obligaciones:

 

1. Documentos: usted sabe que cuando se exporta o importa una mercancía, existen documentos para dichos procesos. Como puede ser una manifestación en aduanas o pedimento (como se le llama en México), un certificado de origen, un certificado de calidad, normas de calidad. Entonces usted deberá cuestionarse:

o ¿Qué documentos va a llevar?

o ¿Qué documentos usted va a completar?

o ¿Quién se va a encargar de esos documentos?; ¿el exportador o importador?

 

Eso dependerá de su Incoterm.

 

2. Riesgo: si se llega a caer la mercancía en una maniobra, o está en el mar y el barco se vuelca:

o ¿Quién va a correr con el riesgo?

o ¿Quién es responsable?

o ¿Quién tiene que responder por la mercancía?

 

Nuevamente depende del Incoterm, usted le pasa el riesgo al importador en un punto del viaje de esa ruta logística.

 

3. Costos: finalmente encontramos este punto donde usted se preguntará:

o ¿Qué va a pagar?

o ¿Va a pagar la grúa, el barco, el transporte?

o ¿De qué se encargará?; ¿solamente se limitará a producir el producto?

 

Una vez más, eso ya dependerá de cada caso en particular, es decir, de acuerdo a la selección de su Incoterm se le asignarán responsabilidades y obligaciones a cada parte.

 

Delimite cuidadosamente los compromisos de un negocio

 

• ¿Quién se encargará de cargar al camión? depende el Incoterm.

• ¿Quién se encarga de descargar el camión? depende también de la negociación.

• ¿Quién se encargará de los seguros? muchas veces usted no tiene que pagar el seguro, pero la gente no conoce los Incoterms.

 

Entonces es importante saber que si me toca a mí pagar el seguro, o si éste no es necesario. De cualquier forma, yo le quiero recordar que los seguros son parte importante de la actividad internacional.

 

También considere lo siguiente:

 

• ¿Quién encargará de la aduana y de los impuestos?

• ¿Quién va a pagar el famoso despacho aduanero?

• ¿Quién va hacer los trámites correspondientes en la aduana?

• ¿Quién va a hacer el transporte nacional y el transporte internacional?

 

Establecer explícitamente las responsabilidades y obligaciones entre importador y exportador es vital para cualquier negocio, así que no olvide que el hacerlo le evitará confusiones, problemáticas en el proceso de transporte, responsabilidades no atribuibles a su persona en determinado punto de la negociación, etc.

 

]]>
ecommercemexicocommx5@gmail.com (editor6) Mon, 21 Dec 2015 05:00:53 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterms2010/474-responsabilidades-y-obligaciones-del-exportador-e-importador
¿Qué son los INCOTERMS 2010? http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterm/473-ique-son-los-incoterms-2010  

A manera de introducción quisiera comentar que los Incoterms son una herramienta no solamente en el campo de la logística; es decir, el transporte de las mercancías; sino también, en la negociación internacional.

 

Los INCOTERMS 2010 son reglas que se aplican a nivel internacional para que usted pueda comprar y vender sus mercaderías o mercancías. No importa de qué tipo sean; si usted vende o compra tijeras, agua, mesas, etc. son mercancías de compraventa que entran en los Incoterms. Además estas normas nos facilitan la negociación entre exportadores e importadores.

 

Es importante aclarar que no son reglas establecidas por los países, sino por la Cámara Internacional de Comercio, pues son decretadas después de formularlas, revisarlas y aprobarlas (publicadas primeramente en inglés y luego traducidas a diferentes idiomas). Sus siglas en inglés significan: IN de international, CO de comercial, TERMS Términos de Comercio Internacional.

 

¿Quién produce los Incoterms y para qué?

 

La Cámara Internacional de Comercio es la encargada de producirlos, para facilitar el comercio. Es de vital importancia mencionar que se actualizan constantemente. En resumen, son reglas que permiten a un exportador e importador comprender perfectamente qué se está negociando.

 

Los dos grandes problemas de importación y exportación

 

Si usted desea importar o exportar, los dos grandes problemas con lo que se topará son:

1.

¿Cómo cerrar ese negocio? y ¿cómo consolidar la exportación? Para resolver esta encrucijada se debe de negociar en términos que entiendan tanto exportador como importador.

2.

El segundo problema que usted tendrá es el ámbito logístico, en donde usted tiene que transportar la mercancía o tiene que exigir que ésta se le transporte a un determinado punto (que ha sido acordado con anterioridad).

 

4 razones para usar los Incoterms en su negocio

1)

Los Incoterms buscan establecer reglas internacionales que no son leyes. Cada país tiene su propia ley, sin embargo, en diferentes países, en la documentación que el gobierno pone a su disposición, le obliga a utilizar los Incoterms. Entonces, legalmente no están aceptados en su país, pero es muy probable que al elaborar documentos de exportación e importación usted tenga que declarar un Incoterm. Así que, son reglas para negocios que se han vuelto por costumbre un medio de comunicación ya un poco a nivel legal.

2)

Evitan muchas confusiones, imagine que por cada negociación usted tenga que aclarar todo lo que el precio incluye, lo cuál sería bastante problemático y engorroso. Esto no es así gracias a los Incoterms, porque usted entiende perfectamente que si compra algún equipo de cómputo y el equipo le incluye la carga a cierto camión, pues el Incoterm correspondiente le incluye no solamente el producto, sino la carga.

Habrá otros Incoterms que le incluirán todo el servicio desde su casa, bodega oficina o fábrica hasta el destino final del cliente. Entonces, hay Incoterms que tienen mayor o menor responsabilidad que otros, pero lo cierto es que evitan cualquier confusión que uno pueda tener.

3)

La tercera finalidad es que existe un lenguaje común (más allá del inglés), nos permiten entender el precio y el negocio, hablamos de un sistema comunicativo que tanto importadores como exportadores entienden, lo que conlleva a la cuarta finalidad...

4)

Ajustarnos a un precio correcto y no tener (como usted lo sabe) dudas en cuanto a lo que compramos o vendemos. Si yo estuviera exportando tijeras, el Incoterm me permite saber si las tijeras incluyen solamente el objeto o la mercancía; o si existen cargas; o si el servicio completo llega hasta Estados Unidos o hasta Perú (por ejemplo). Entonces me ajustan el precio correcto; es decir, los Incoterms indican qué incluye la mercancía a la que yo me estoy refiriendo.

 

]]>
ecommercemexicocommx5@gmail.com (editor6) Mon, 21 Dec 2015 04:46:54 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterm/473-ique-son-los-incoterms-2010
Caso de Importación con INCOTERMS 2010 http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterms2010/472-caso-importacion-incoterms2010 En la página de Comercio  y Aduanas, tenemos para ti un caso de importación utilizando INCOTERMS 2010, sigue leyendo para enterarte.

Una importación que ha hecho una empresa mexicana de aceitunas desde España (uno de los grandes productores de aceitunas), hasta México. A usted le dieron como importador mexicano un precio de 4 euros por frasco. Pero usted se preguntará ¿los 4 euros de cada frasco de aceitunas qué me incluyen?

Leer más...

]]>
Fri, 18 Dec 2015 18:06:13 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterms2010/472-caso-importacion-incoterms2010

incea

Buscar

youtube comercio y aduanas

cursos online

cursos de negocios