Cursos de Comercio Exterior

Comercio y Aduanas http://www.comercioyaduanas.com.mx/ Fri, 22 Aug 2014 01:56:14 GMT FeedCreator 1.8.0-dev (info@mypapit.net) ¿Quieres exportar a EU? Conoce el Código de barras http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/451-quieres-exportar-a-eu-codigo-de-barras En este artículo sobre comercio exterior y aduanas hablaremos sobre los tipos, las funciones y la importancia de los códigos de barras de exportación.

codigos de barras para exportar

Códigos de barras para exportar

Los códigos de barras son números de identificación de productos comerciales, unidades logísticas y localizaciones, que sirven para capturar información específica de forma automática sobre un artículo y/o servicio, permitiendo el intercambio de información de manera rápida, exacta y sin errores en cualquier punto del proceso comercial. El código de barras almacena datos que pueden ser cifrados o leídos con gran precisión y rápidamente.

En el comercio internacional es importante conocer los códigos que ayudan darse a entender en cualquier país. Los más comunes, identifican productos o artículos con un número (esto es, su lectura no proporciona directamente ninguna información con el ítem en cuestión). Tal información se obtiene al vincular el número con una base de datos.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo exportar productos a Estados Unidos

Los códigos internacionales más aceptados son son los siguientes:

EAN

European Article Numbering El código EAN está formado por tres números que identifican a la asociación; cinco dígitos del fabricante; cuatro dígitos del producto y un dígito verificador calculado por algoritmo.

EAN 13

Este código formado por 13 dígitos puede utilizarse para exportar productos a todos los países del mundo, incluyendo a algunas empresas de Estados Unidos y Canadá. Cabe aclarar que según un reporte de EAN International y UCC (Uniform Code Council), desde el año 2005 todas las empresas de Estados Unidos y Canadá aceptan este código para realizar sus operaciones comerciales.

EAN 8

Es la versión corta de la codificación EAN 13 y sirve básicamente para aclarar que el producto tiene empaque muy pequeño.

UPC

Universal Product Code El código UPC se compone del prefijo (0); cinco dígitos del fabricante; cinco dígitos del producto y un número verificador.

UPC A

Es el sistema norteamericano que se utiliza desde el año 1972; está formado por 12 dígitos. También se utiliza para que seas exportador de productos a los demás países del mundo.

UPC E

Esta variación sel código UPC se utiliza en productos muy pequeños. Está formado por 8 dígitos. Se trata de un código UPC A reducido por medio de un sistema de supresión de ceros.

¿Qué necesito para obtener un código de barras para mi producto?

Lo primero que se tiene que hacer para obtener el código de barras que se le colocará al producto que deseas exportar es asociarte a la GS1 (Global Standards One) Una vez que se verifica la asociación, este organismo atribuye a la empresa un prefijo EAN.UCC único a partir del cual se puede asignar un código completo a cada uno de sus productos.

En el formulario de adhesión al organismo nacional debe indicarse el número total de productos que componen el catálogo actual de la empresa. También se pueden mencionar los productos que se tienen en mente para el futuro, esto ayuda a que el organismo correspondiente deje un mayor o menor número de espacios libres en el total de dígitos que componen el código EAN.UCC.

Recomendación

Si deseas saber más sobre documentación, requisitos y otros aspectos de la exportación puedes tomar nuestros cursos de comercio exterior de manera online con videoexplicaciones Este curso te ofrece las mejores herramientas para concretar tu exportación, no importa qué producto tengas ni dónde te encuentres.

]]>
ecommercemexicocommx@gmail.com (editor) Mon, 18 Aug 2014 17:38:05 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/451-quieres-exportar-a-eu-codigo-de-barras
Gane más importando desde casa http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportaramexico/450-gane-mas-importando-desde-casa Una manera de convertirse en un emprendedor exitoso, es iniciando un negocio desde casa que te permita obtener más ganancias sin salir de casa.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 12 Aug 2014 19:38:26 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportaramexico/450-gane-mas-importando-desde-casa
Requisitos para iniciar negocios: Japón http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoexportar/requisitosparaexportar/449-requisitos-para-iniciar-negocios-japon A continuación te presentamos la serie de requisitos para exportar burocráticos y legales que enfrentan los empresarios que desean incorporar y registrar una nueva empresa o negocio en Japón. Te presentamos estos datos con el procedimiento, costo y tiempo aproximado de cada paso.

Te recordamos que algunos de los requisitos para iniciar negocios en Japón pueden variar dependiendo de la región.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx1@gmail.com (editor2) Thu, 07 Aug 2014 18:34:00 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoexportar/requisitosparaexportar/449-requisitos-para-iniciar-negocios-japon
50 puertos más importantes para Comercio Internacional parte 2 http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexterioryaduanas/447-50-puertos-mas-importantes-para-comercio-internacional-parte-2 En este artículo sobre comercio exterior y aduanas presentamos la segunda parte acerca de los 50 puertos más importantes para comercio internacional, proporcionaremos los nombres y algunas de sus principales características por las que les consideran los mejores. 

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx@gmail.com (editor) Tue, 29 Jul 2014 15:42:27 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexterioryaduanas/447-50-puertos-mas-importantes-para-comercio-internacional-parte-2
Regímenes aduaneros http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas/aduanasmexico/446-regimenes-aduaneros Todos los productos que entran y salen del país, deben cumplir con ciertas normas para que puedan transitar por el país de manera legal. Por eso en esta ocasión te hablaremos de los regímenes aduaneros.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 22 Jul 2014 17:10:10 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas/aduanasmexico/446-regimenes-aduaneros
Otras exportaciones de México http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/444-otras-exportaciones-de-mexico En un artículo anterior hablamos de algunas de las exportaciones más importantes del país, en esta ocasión complementamos esa información hablándote de otras exportaciones de México.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Wed, 09 Jul 2014 17:52:57 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/444-otras-exportaciones-de-mexico
Principales exportaciones de México http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/441-principales-exportaciones-de-mexico En la actualidad la industria ha crecido favorablemente, sobre todo en lo que respecta al comercio exterior, ya que México se ha vuelto líder exportador en varios sectores de producción como la electrónica y materias primas, a continuación te presentamos las principales exportaciones mexicanas.

Exportaciones de México

Si bien hasta hace algunos años se ha considerado a China como la gran fábrica del mundo, México no se ha quedado atrás, sobre todo porque además de producir grandes cantidades de productos, también busca ciertos estándares de calidad. Así que las empresas mexicanas o establecidas en México se han convertido en un referente de importaciones de calidad y del comercio exterior en México.

Pantallas planas

De México surgió la televisión a color, así que no es extraño que la televisión sea un sector donde México es líder; en 2010 México ocupó el primer lugar en todo el mundo, en exportaciones de pantalla plana, superando a países como China, Alemania y Estados Unidos.

El valor acumulado de las ventas por exportación de estos productos, fue de 17, 430 millones de dólares, que representa el 24,4% del total de exportaciones en electrónica. Algunas empresas instaladas en México son: Panasonic, Sharp y LG.

Café, papaya, aguacate y más

México es el primer productor de café orgánico en el mundo; el café representa el 50% de los productos orgánicos en el país, siendo el principal alimento orgánico a nivel nacional. La producción de café se da de forma natural ya que se controlan las plagas a través de mecanismos naturales y no se produce en masa, de esta forma el café adquiere ciertas características que lo hacen especial.

México también se destaca como principal productor de aguacate con una producción de más de 1.2 millones de toneladas, superando a Estados Unidos, Colombia, Chile e Indonesia. De igual forma en la producción de papaya superó las 120 mil toneladas por encima de Belice, Brasil y Malasia.

alt

Smartphones

En los últimos años México ha pasado de producir teléfonos celulares sencillos a producir equipos nuevos como los de BlackBerry. México se ha posicionado como uno de los grandes exportadores de manufactura de celulares.

En los últimos años se colocó como el tercer país exportador a nivel mundial, en los lugares principales están China y Corea del sur; México obtienen ganancias por más de 9,860 millones de dólares. Siendo este producto una de las exportaciones en México más importantes.

Plata

Nuestro país es líder mundial en la producción de plata, registrando una producción de 162.2 millones de onzas de plata que equivale aproximadamente a 4,590 toneladas; se encuentra por encima de otros productores importantes como China, Perú y Australia.

México también es el noveno exportador mundial de oro semilabrado. La producción de plata anual aumenta cada año, por lo que se ha convertido en un sector importante dentro de las relaciones en comercio exterior del país.

Energía eólica

México ocupa el segundo lugar en latinoamérica, sólo por debajo de Brasil, en la generación de energía eólica con una base de 521 megavatios.

Nuestro país ha buscado nuevas formas de generación de electricidad, por lo que se espera aumentar la producción de energía eólica y otras fuentes alternas. El gobierno ha promovido la inversión y desarrollo en este tipo de industria al ofrecer la deducción del 100% en la maquinaria de estos proyectos. Son muchas las empresas que se dedican a esta producción y otras que han utilizado proyectos de energía limpia para el funcionamiento de sus máquinas.

Estás son sólo algunos de los principales productos y servicios que exporta el país, si a ti te interesa exportar algún producto, te recomendamos que tomes los cursos de exportación, donde aprenderás el proceso y documentación que necesita realizar una empresa para exportar un producto.

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 01 Jul 2014 16:52:47 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/441-principales-exportaciones-de-mexico
Principales exportaciones de México http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/442-principales-exportaciones-de-mexico En la actualidad la industria ha crecido favorablemente, sobre todo en lo que respecta al comercio exterior, ya que México se ha vuelto líder exportador en varios sectores de producción como la electrónica y materias primas, a continuación te presentamos las principales exportaciones mexicanas.

Exportaciones de México

Si bien hasta hace algunos años se ha considerado a China como la gran fábrica del mundo, México no se ha quedado atrás, sobre todo porque además de producir grandes cantidades de productos, también busca ciertos estándares de calidad. Así que las empresas mexicanas o establecidas en México se han convertido en un referente de importaciones de calidad y del comercio exterior en México.

Pantallas planas

De México surgió la televisión a color, así que no es extraño que la televisión sea un sector donde México es líder; en 2010 México ocupó el primer lugar en todo el mundo, en exportaciones de pantalla plana, superando a países como China, Alemania y Estados Unidos.

El valor acumulado de las ventas por exportación de estos productos, fue de 17, 430 millones de dólares, que representa el 24,4% del total de exportaciones en electrónica. Algunas empresas instaladas en México son: Panasonic, Sharp y LG.

Café, papaya, aguacate y más

México es el primer productor de café orgánico en el mundo; el café representa el 50% de los productos orgánicos en el país, siendo el principal alimento orgánico a nivel nacional. La producción de café se da de forma natural ya que se controlan las plagas a través de mecanismos naturales y no se produce en masa, de esta forma el café adquiere ciertas características que lo hacen especial.

México también se destaca como principal productor de aguacate con una producción de más de 1.2 millones de toneladas, superando a Estados Unidos, Colombia, Chile e Indonesia. De igual forma en la producción de papaya superó las 120 mil toneladas por encima de Belice, Brasil y Malasia.

alt

Smartphones

En los últimos años México ha pasado de producir teléfonos celulares sencillos a producir equipos nuevos como los de BlackBerry. México se ha posicionado como uno de los grandes exportadores de manufactura de celulares.

En los últimos años se colocó como el tercer país exportador a nivel mundial, en los lugares principales están China y Corea del sur; México obtienen ganancias por más de 9,860 millones de dólares. Siendo este producto una de las exportaciones en México más importantes.

Plata

Nuestro país es líder mundial en la producción de plata, registrando una producción de 162.2 millones de onzas de plata que equivale aproximadamente a 4,590 toneladas; se encuentra por encima de otros productores importantes como China, Perú y Australia.

México también es el noveno exportador mundial de oro semilabrado. La producción de plata anual aumenta cada año, por lo que se ha convertido en un sector importante dentro de las relaciones en comercio exterior del país.

Energía eólica

México ocupa el segundo lugar en latinoamérica, sólo por debajo de Brasil, en la generación de energía eólica con una base de 521 megavatios.

Nuestro país ha buscado nuevas formas de generación de electricidad, por lo que se espera aumentar la producción de energía eólica y otras fuentes alternas. El gobierno ha promovido la inversión y desarrollo en este tipo de industria al ofrecer la deducción del 100% en la maquinaria de estos proyectos. Son muchas las empresas que se dedican a esta producción y otras que han utilizado proyectos de energía limpia para el funcionamiento de sus máquinas.

Estás son sólo algunos de los principales productos y servicios que exporta el país, si a ti te interesa exportar algún producto, te recomendamos que tomes los cursos de exportación, donde aprenderás el proceso y documentación que necesita realizar una empresa para exportar un producto.

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 01 Jul 2014 16:52:47 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/442-principales-exportaciones-de-mexico
Principales exportaciones de México http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/443-principales-exportaciones-de-mexico En la actualidad la industria ha crecido favorablemente, sobre todo en lo que respecta al comercio exterior, ya que México se ha vuelto líder exportador en varios sectores de producción como la electrónica y materias primas, a continuación te presentamos las principales exportaciones mexicanas.

Exportaciones de México

Si bien hasta hace algunos años se ha considerado a China como la gran fábrica del mundo, México no se ha quedado atrás, sobre todo porque además de producir grandes cantidades de productos, también busca ciertos estándares de calidad. Así que las empresas mexicanas o establecidas en México se han convertido en un referente de importaciones de calidad y del comercio exterior en México.

Pantallas planas

De México surgió la televisión a color, así que no es extraño que la televisión sea un sector donde México es líder; en 2010 México ocupó el primer lugar en todo el mundo, en exportaciones de pantalla plana, superando a países como China, Alemania y Estados Unidos.

El valor acumulado de las ventas por exportación de estos productos, fue de 17, 430 millones de dólares, que representa el 24,4% del total de exportaciones en electrónica. Algunas empresas instaladas en México son: Panasonic, Sharp y LG.

Café, papaya, aguacate y más

México es el primer productor de café orgánico en el mundo; el café representa el 50% de los productos orgánicos en el país, siendo el principal alimento orgánico a nivel nacional. La producción de café se da de forma natural ya que se controlan las plagas a través de mecanismos naturales y no se produce en masa, de esta forma el café adquiere ciertas características que lo hacen especial.

México también se destaca como principal productor de aguacate con una producción de más de 1.2 millones de toneladas, superando a Estados Unidos, Colombia, Chile e Indonesia. De igual forma en la producción de papaya superó las 120 mil toneladas por encima de Belice, Brasil y Malasia.

alt

Smartphones

En los últimos años México ha pasado de producir teléfonos celulares sencillos a producir equipos nuevos como los de BlackBerry. México se ha posicionado como uno de los grandes exportadores de manufactura de celulares.

En los últimos años se colocó como el tercer país exportador a nivel mundial, en los lugares principales están China y Corea del sur; México obtienen ganancias por más de 9,860 millones de dólares. Siendo este producto una de las exportaciones en México más importantes.

Plata

Nuestro país es líder mundial en la producción de plata, registrando una producción de 162.2 millones de onzas de plata que equivale aproximadamente a 4,590 toneladas; se encuentra por encima de otros productores importantes como China, Perú y Australia.

México también es el noveno exportador mundial de oro semilabrado. La producción de plata anual aumenta cada año, por lo que se ha convertido en un sector importante dentro de las relaciones en comercio exterior del país.

Energía eólica

México ocupa el segundo lugar en latinoamérica, sólo por debajo de Brasil, en la generación de energía eólica con una base de 521 megavatios.

Nuestro país ha buscado nuevas formas de generación de electricidad, por lo que se espera aumentar la producción de energía eólica y otras fuentes alternas. El gobierno ha promovido la inversión y desarrollo en este tipo de industria al ofrecer la deducción del 100% en la maquinaria de estos proyectos. Son muchas las empresas que se dedican a esta producción y otras que han utilizado proyectos de energía limpia para el funcionamiento de sus máquinas.

Estás son sólo algunos de los principales productos y servicios que exporta el país, si a ti te interesa exportar algún producto, te recomendamos que tomes los cursos de exportación, donde aprenderás el proceso y documentación que necesita realizar una empresa para exportar un producto.

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 01 Jul 2014 16:52:47 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/443-principales-exportaciones-de-mexico
Crédito estructurado para exportadores http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/440-credito-estructurado-para-exportadores Los países siempre han estado interesados en fomentar a las empresas que están interesadas en vender sus productos de manera internacional, fomentando el comercio exterior, por eso han propuesto leyes que beneficien a los exportadores, por ejemplo el crédito estructurado, a continuación te presentamos la información.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 24 Jun 2014 14:51:23 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/440-credito-estructurado-para-exportadores

incea

Buscar

Acceso a Cursos

cursos online

cursos de negocios

Más Información