Cursos de Comercio Exterior

Comercio y Aduanas http://www.comercioyaduanas.com.mx/ Thu, 23 Oct 2014 20:34:17 GMT FeedCreator 1.8.0-dev (info@mypapit.net) Regímenes Aduaneros: Depósito Fiscal http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas/aduanasmexico/459-regimenes-aduaneros-deposito-fiscal Cuando las diferentes mercancías que se comercializan en nuestro país entran y salen del país, deben cumplir con ciertos regímenes aduaneros como el de depósito fiscal que les permiten permanecer en nuestro país y a los cuáles deben destinarse estas mercancías.

Regímenes aduaneros

Anteriormente ya hemos hablado de 2 de los regímenes aduaneros más importantes, los definitivos y temporales, pero ahora es el momento de hablar del depósito fiscal.

Depósito Fiscal

El régimen de depósito fiscal hace a la referencia de la almacenación de mercancías procedentes del extranjero o bien de procedencia nacional en almacenes dedicados al depósito y que además estén autorizados por las Aduanas.

Este régimen se utiliza para posponer la elección del régimen de importación y permite a los particulares mantener almacenadas sus mercancías todo el tiempo que lo deseen, siempre y cuando tengan un contrato de almacenaje que los respalde y que además se pague por este servicio.

Las mercancías que se encuentren bajo depósito fiscal se pueden extraer en su totalidad o parcialmente para la importación pagando los impuestos y servicios acordados: de igual forma se pueden retornar al extranjero mediante tránsito interno. Se permite la comercialización de las mercancías en depósito.

alt

Se pueden importar definitivamente las mercancías en depósito si son de procedencia extranjera, al igual que la mercancía nacional puede exportarse definitivamente. Los particulares también pueden desistir del régimen y retornar al extranjero las mercancías extranjeras o reincorporar al mercado las mercancías de origen nacional. Las mercancías también pueden importarse temporalmente por empresas a través de programas IMMEX.

También se autoriza el establecimiento de depósitos fiscales para la exposición y venta de mercancía extranjera y nacional en puertos aéreos internacionales, fronterizos y marítimos de altura, generalmente se conocen como Duty Free.

En el caso de Duty Free, las mercancías no pagan cuotas de comercio exterior ni pagos correspondientes al almacenaje, siempre y cuando al realizarse la venta de estos productos a los extranjeros, salgan inmediatamente del país y la entrega de la mercancía se realice en los puntos de salida del territorio nacional. Deben ser lugares autorizados como Duty Free para poder vender la mercancía de este modo.

Para poder revisar los productos que están autorizados y cuál es la cantidad permitida de los productos, visita la página de aduanas del SAT.

De igual forma está autorizado el depósito fiscal para los locales que se utilizan para exposiciones temporales e internacionales de mercancías y para las mercancías que serán sometidas a procesos de ensamble y fabricación de vehículos de empresas de la industria automotriz.

Hay algunas mercancías que no pueden someterse a este régimen, como es el caso de armas, explosivos, radioactivos, nucleares, contaminantes, químicos, piedras preciosas, artículos de jade, coral, marfil y ámbar, así como vehículos (revisar excepciones).

Personas físicas o morales que residan en el extranjero, no podrán realizar el pedimento de este régimen de depósito fiscal; sin embargo es indispensable que revisen todas las excepciones a estas normas.

Esta información que te presentamos respecto a los regímenes aduaneros, particularmente el que se refiere al régimen de depósito fiscal, esperamos que te sea util y si tienes más dudas respecto a comercio exterior visita los diferentes artículos de nuestra página.

Si estás leyendo esto porque estás estudiando para tu CENEVAL de Comercio y Negocios Internacionales, te invitamos a que revises el curso de preparación para CENEVAL que tenemos para ti, checa las promociones y el contenido.

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 21 Oct 2014 19:39:27 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas/aduanasmexico/459-regimenes-aduaneros-deposito-fiscal
Que no te gane! Prepárate para el CENEVAL con nosotros http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/458-preparate-para-el-ceneval-con-nosotros ceneval

Actualmente se está desarrollando una nueva forma de tiutulación, una mucho más fácil en la que verdaderamente pondrás en práctica todo lo que estudiaste durante tu carrera, no importa tu promedio y no necesitas hacer trabajos extensos de investigación; esta forma de titulación es el CENEVAL de comercio y negocios internacionales.

Pasa fácil el CENEVAL

Si te estás preguntando si el CENEVAL de comercio internacional es una buena opción para ti, no lo pienses más, ya que es la mejor opción, te evitará realizar una tesis por 6 meses o casi un año; sin embargo necesitas realizar un repaso rápido y efectivo de todos los conocimientos que adquiriste durante toda tu carrera.

Es aquí donde nosotros te ayudamos, si bien el CENEVAL te ofrece una guía de estudio gratuita y muchos otros lugares te ofrecen guías contestadas y no se enfocan en lo que el alumno debe conocer para aprobar su exámen con éxito ya que sólo se limitan a contestar la guía que ofrece el CENEVAL y entregarte una lista enorme de libros. Nosotros en cambio, hemos realizado un curso completamente especializado en todos los temas del CENEVAL.

El curso presencial de CENEVAL que nosotros te ofrecemos te servirá para dar un repaso de los temas más importantes, resolver casos reales con asesoría personalizada y resolver exámenes en tiempo real simulando los tiempos del exámen real, esto te ayudará para familiarizarte tanto con la estructura del examen así como con la información que necesitas.

 

Así que no esperes hasta el último momento para intentar estudiar esa lista enorme de libros, mejor acércate con los expertos y prepárate para contestar correctamente el examen, nuestros simuladores  de CENEVAL te ayudarán a probar tus conocimientos y a reforzar aquellos puntos que te fallan, con nuestros especialistas no te quedará ninguna duda al momento de resolver el examen.

Nuestro curso intensivo para CENEVAL dura tres días y se divide en 5 modulos y una introducción, al principio los maestros te explicarán la estructura del exámen y te darán algunos consejos y tips para contestar a tiempo y rápidamente sin que te ganen los nervios, después en cada módulo darás un repaso de la información en negocios y comercio internacional más importante y resolverás ejercicios prácticos para resolver todas tus dudas y al final de cada curso te aplicarán un examen con preguntas muy parecidas a las del CENEVAL para poner a prueba todo lo aprendido.

Los módulos en los que se divide este curso intensivo para repasar el CENEVAL de comercio y negocios internacionales son los siguientes:

  • Módulo 1: Desarrollo de planes de negocios
  • Módulo 2: Negociación comercial internacional
  • Módulo 3: Aplicación del comercio internacional en el ámbito empresarial
  • Módulo 4: Logística del comercio internacional
  • Módulo 5: Gestión aduanal

alt

Como verás nuestro curso para CENEVAL de Comercio se divide en los 5 temas oficiales en los que se divide el examen del CENEVAL y en cada uno de ellos verás los temas más importantes que debes repasar para aprobar con éxito, el vocabulario principal tanto en inglés como en español, así como las fórmulas principales y ejercicios prácticos.

El contenido del curso es el siguiente:

  • 6 exámenes cronometrados
  • Retroalimentación de preguntas y respuestas
  • Diagnóstico personalizado
  • Material de estudio
  • 1200 preguntas reales
  • Simulador online gratuito

Es importante que reflexiones bien la forma en la que te prepararás para aprobar el examen CENEVAL piensa que entre tu forma de estudio sea más parecida al examen real, te será más fácil contestarlo y podrás evitar confusiones en el momento en el que menos lo necesitas.

Así que te recomendamos que te acerques a nuestros asesores o revises en nuestra sección de cursos las diferentes formas de prepararte para el CENEVAL tanto con el curso online como con el curso presencial, checa nuestras promociones y convence a tus amigos para que juntos se preparen y aprueben el CENEVAL con éxito total.

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Thu, 16 Oct 2014 16:35:11 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/458-preparate-para-el-ceneval-con-nosotros
Importa ropa, elige el mejor proveedor http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportarproductos/457-importa-ropa-elige-el-mejor-proveedor Estás buscando iniciar un negocio de ropa, tal vez con diseños propios, pero no estás seguro de que sea lo que los clientes quieren; una forma fácil de ganar dinero vendiendo ropa es importando desde países con bajos costos; por eso en esta ocasión te hablaremos de cómo importar ropa de China.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Wed, 08 Oct 2014 18:06:38 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportarproductos/457-importa-ropa-elige-el-mejor-proveedor
Aduanas http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas Aduanas

Las aduanas de un país se encargan de la administración de las entradas y salidas de productos del extranjero al país. Le daremos más detalles sobre que es una Aduana, y a responderle cuestiones generales de las aduanas.

En cualquier país, las aduanas representan la parte que regula y controla cualquier actividad que tenga relación con la entrada y salidas de productos, personas o incluso capitales de un país. Entre sus tareas, se encuentra llevar un control fiscal, de seguridad, de salud y estadística del comercio internacional.

alt

Aduanas en México

Las aduanas de México se encuentran ubicadas no solo en las fronteras de nuestro país, sino también en puertos marítimos y zonas interiores del país. Le daremos más detalles sobre las aduana en Mexico, y a responderle preguntas específicas de las aduanas mexicanas.

México cuenta con 49 aduanas ubicadas de la siguiente forma:

  • 19 en la frontera norte
  • 2 en la frontera sur
  • 17 marítimas
  • 11 interiores

En la frontera norte:

  • Agua Prieta
  • Ciudad Acuña
  • Ciudad Camargo
  • Ciudad Juárez
  • Ciudad Miguel Alemán
  • Ciudad Reynosa
  • Colombia
  • Matamoros
  • Mexicali
  • Naco
  • Nogales
  • Nuevo Laredo
  • Ojinaga
  • Piedras Negras
  • Puerto Palomas
  • San Luis Río Colorado
  • Sonoyta
  • Tecate
  • Tijuana

En la frontera sur:

  • Ciudad Hidalgo
  • Subteniente López

Aduanas marítimas:

  • Acapulco
  • Altamira
  • Cancún
  • Ciudad del Carmen
  • Coatzacoalcos
  • Dos Bocas
  • Ensenada
  • Guaymas
  • La Paz
  • Lázaro Cárdenas
  • Manzanillo
  • Mazatlán
  • Progreso
  • Salina Cruz
  • Tampico
  • Tuxpan
  • Veracruz

Las aduanas interiores:

  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
  • Aguascalientes
  • Chihuahua
  • Guadalajara
  • Guanajuato
  • México
  • Monterrey
  • Puebla
  • Querétaro
  • Toluca
  • Torreón

Preguntas Frecuentes sobre aduanas en México

Algunas de las preguntas respecto a aduanas de México son:

1. ¿Cuál es la tarea principal de Aduanas en México?

Cualquier aduana se encarga de: llevar un control fiscal y físico de las entradas y salidas de productos en un país.

2. ¿En México, quién controla las aduanas y dónde puedo buscar más información sobre aduanas de México?

En la Administración General de Aduanas puede encontrar mayor información respecto a leyes o situaciones donde intervengan.

3. ¿Donde puedo capacitarme/orientarme/iniciarme sobre el tema de aduanas?

Nosotros ofrecemos cursos de aduanas en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse online, desde su computadora, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce el comercio exterior, a aquel que requiere de orientación y el nivel avanzado para personas que necesitan de herramientas para la exportación e importación efectiva.

Regímenes aduaneros

Todos los productos que entran y salen del país, deben cumplir con ciertas normas para que puedan transitar por el país de manera legal. Por eso en esta ocasión te hablaremos de los regímenes aduaneros.

El régimen aduanero es el conjunto de operaciones que están relacionadas con un destino aduanero específico de una mercancía de acuerdo con la declaración presentada por el interesado en la aduana.

Todas las mercancías que entran o salen del país necesitan destinarse a un régimen aduanero, a través de un documento oficial en el que se especifica el destino que se pretende dar a dicha mercancía.

alt

Son seis regímenes con sus variantes:

  • Definitivos
  • Temporales
  • Depósito Fiscal
  • Tránsito de mercancías
  • Elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado
  • Recinto fiscalizado estratégico

En esta ocasión hablaremos de dos de los regímenes más importantes, los definitivos y temporales.

Definitivos

El regimen que corresponde a los llamados definitivos se divide en importación y exportación, a continuación te explicaremos de qué se trata, de forma resumida.

  • Importación definitiva El régimen de importación definitiva es el que se considera cuando las mercancías de procedencia extranjera tienen la finalidad de permanecer en el país por tiempo ilimitado y se realiza el procedimiento general de importación.
  • Exportación definitiva Este régimen aduanal consiste en la salida de mercancias del territorio nacional por tiempo ilimitado. Se necesita estar en el Registro Federal de Contribuyentes así como en el Padrón de Exportadores Sectorial si se trata de bebidas con contenido alcohólico y cerveza, bebidas energéticas, alcohol, alcohol desnaturalizado, mieles incristalizables y tabacos labrados.

Se necesitan de los servicios de un agente aduanal para que represente al exportador, se presente ante la aduana. También se deben cubrir los requisitos que establezcan el país de destino y pagar el Derecho de Trámite Aduanero (DTA)

Temporales

Importación temporal Es cuando las mercancías que entran al país permanecen en él por tiempo limitado y con un fin en específico. La mercancía importada temporalmente, tendrá las siguientes características:

No se pagarán los impuestos al comercio exterior ni a las cuotas compensatorias, excepto en algunos casos previstos.

Cumplirán las demás obligaciones en regulaciones y restricciones no arancelarias y formalidades para el despacho de las mercancías destinadas en este régimen.

Hay dos formas de importación temporal:

  • Mercancías que retornan al extranjero en el mismo estado que fueron importadas, no deben sufrir ninguna alteración. Como en el caso de:
  1. Remolques, semirremolques y plataformas diseñadas para transporte de contenedores
  2. Vehículos de misiones diplomáticas o de representación de organismos internacionales.
  3. Utilería de congresos, convenciones u otros eventos culturales o deportivos internacionales.
  • Mercancías que se someten a procesos de elaboración, transformación o reparación por empresas que cuenten con programa IMMEX.

El plazo autorizado para alguno de estos procesos, es hasta de 2 años, que podrá ampliarse más adelante mediante una rectificación al pedimento. Cuando las importaciones retornen deben pagar el impuesto general de importación que corresponde al valor de las mercancías.

Exportación temporal Se entiende por este régimen, la salida de mercancías del país por un tiempo limitado y con una finalidad específica, en este régimen no se pagan los impuestos al comercio exterior, pero se deben cumplir las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias y formalidades para el despacho de las mercancías destinadas a este régimen.

Curso Vucem: Ventanilla Unica de Comercio Exterior Mexicana

  • Curso:VUCEM // Curso VUCEM: Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana
  • Instructor: Mtro. Luis Ceballos, LCEA, MBA
  • Tema: Cursos de Comercio Exterior
  • Enfocado a: Importadores, exportadores, empresarios, agencias aduanales, hombres de negocios, emprendedores, estudiantes y público en general.
  • Tipo de estudiante: Personas físicas o morales de cualquier estado de México.
  • Modalidad: Video, con material descargable PDF.
  • Duración: 2 horas de videoclase.
  • Acceso: por Internet, en plataforma educativa CyA

Video del Curso VUCEM

¿Qué es el curso VUCEM?

Este curso te enseñará todo lo que tienes que saber sobre Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana. Éste es el único curso en México que te muestra:

1. Cuáles son los nuevos procedimientos aduaneros a partir de la Ventanilla. No importa si eres importador, exportador, estudiante o trabajas en una agencia aduanal. Los cambios afectan la forma en que las mercancías entran y salen del país. Nosotros te explicamos qué ha pasado y cómo es ahora el nuevo despacho aduanero.

2. Qué son los comprobantes fiscales digitales y qué tienen que ver con la Ventanilla Digital. Como sabes, el gobierno está pasando la mayor parte de sus operaciones del papel al internet. Aprenderás esto cómo te afecta y qué hacer.

3. Además, comprenderás cuáles son los objetivos de VUCEM, cómo puedes utilizar la Ventanilla y los pasos para hacer exportaciones e importaciones con esta nueva herramienta. Verás ejercicios prácticos donde hacemos operaciones reales, desde la Ventanilla.

4. Cómo hacer COVEs (Comprobantes de Valor Electrónico), qué significa la digitalización de documentos y la nueva forma de hacer el pedimento de importación y exportación. También verás ejemplos prácticos de esto.

5. El nuevo marco legal que se ha adaptado a la Ventanilla Digital, en especial las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior. Explicamos algunas reglas que nos obligan a cambiar la operación aduanera.

6. Las operaciones básicas y los trámites básicos que existen en VUCEM. Te darás cuenta de cuáles son los nuevos trámites para exportar e importar que han cambiado con VUCEM y qué secretarías trabajan con la Ventanilla.

Preguntas rápidas del curso VUCEM

PREGUNTA 1. ¿Este curso aplica para todos los estados de México?

RESPUESTA: Sí, aplica para cualquier estado del país, desde Yucatán hasta Tijuana, siempre y cuando Usted quiera usar VUCEM o esté planeando exportar o importar y necesitará próximamente la Ventanilla.

PREGUNTA 2. Tengo miedo a equivocarme en los trámites en VUCEM, ¿qué hago?

RESPUESTA: En el curso verás cómo hacer los trámites paso a paso y en muchas ocasiones, las operaciones se pueden corregir.

PREGUNTA 3. ¿Si no trabajo en una agencia aduanal también puedo usar la Ventanilla Digital?

RESPUESTA: Sí, porque se tienen que capturar las operaciones de comercio exterior y las puede hacer el importador/exportador o la agencia aduanal.

PREGUNTA 4. ¿Cómo me aseguro de hacer mis trámites ante la aduana de forma segura y rápida?

RESPUESTA: En el curso se comentan diversas estrategias que HE PROBADO, las cuales son SEGURAS Y CONFIABLES. Además, te compartimos lo que se debe de hacer.

PREGUNTA 5. ¿Puedo probar el curso ANTES?

RESPUESTA: SI, puedes ver la versión DEMO. Donde podrás ver una parte del curso en video. Lo único que tienes que hacer es registrarte GRATIS en nuestra plataforma educativa. De clic aquí en DEMO para entrar.

Recursos Incluidos en el Curso de Ventanilla Única

Recurso 1: Video 2 horas de videocurso, divididas en varios temas y ejemplos prácticos donde verás cómo se usa la ventanilla.

Recurso 2: Libretas de estudio 6 libretas donde se resumen los apuntes de todo el videocurso. Cada una contiene la información de los videos, presentada de forma sencilla, condensada, sin necesidad de imprimir hojas.

alt

Recurso 3: Ejercicios prácticos Dentro del curso, contamos con ejercicios prácticos de operaciones de Ventanilla, COVEs y Digitalización. Los ejercicios te permiten practicar lo que estás aprendiendo. Estos ejercicios te permiten recordar mucho mejor el material, aprovechando así los contenidos.

Acceso a cursos las 24 horas

Para que nuestros clientes de México, Sudamérica, Estados Unidos , Centroamérica, España y todo el mundo puedan acceder a los cursos en cualquier lugar y en cualquier momento, se ha diseñado una plataforma que permita un aprendizaje superior.

ComercioyAduanas.com.mx desarrolló una Escuela Virtual de Negocios, donde no sólo será fácil y rápido el acceso a los cursos, sino que podrá estar en contacto con otros estudiantes, formular preguntas a través de foros, sostener discusiones y aprender de otros cursos que a Usted le interesen.

Los cursos no se envían por paquetería por los altos costos de envío y el tiempo de entrega de hasta 1 mes. En lugar de eso, optamos por crear un acceso como CLASES en un sitio exclusivo de internet, donde podrá entrar a todos los recursos fácilmente.

Contenido del Curso

El curso contiene 6 temas, donde conoceremos:

TEMA 1: Despacho aduanero En el tema 1 revisaremos cómo han cambiado los procedimientos en la aduana mexicana a partir de la Ventanilla. El despacho aduanero es un conjunto de actos y formalidades que los importadores y exportadores deben de cubrir. Con la Ventanilla entenderás cómo se hace ahora.

TEMA 2: Comprobantes fiscales digitales Para la parte 2, te explicamos qué son los comprobantes fiscales digitales y cómo se usan en el contexto de la Ventanilla. Además, explicamos las partes que debe de contener una factura electrónica.

TEMA 3: Facilidades administrativas En el tema 3, conocerás cuáles son los aspectos legales que han cambiado con la VUCEM y las fases que se contemplan.

TEMA 4: Objetivos de VUCEM En esta cuarta parte de nuestro curso, explicamos cómo funciona la VUCEM y explicamos en términos generales cómo se usa. También, sabrás qué requerimientos se necesitan para usarla.

TEMA 5: COVEs, digitalización, sellos digitales y usuarios En este tema, el más importante del curso, se explican los COVEs y la digitalización, los cuales son básicos para comprender la Ventanilla Digital. También se hacen algunos ejercicios de aplicación práctica.

TEMA 6: Trámites actuales En el último tema, explicamos los trámites que se deben de seguir desde ahora en Ventanilla. Los consultamos en la Ventanilla para que los conozcas.

Diploma Al Finalizar El Curso

Al finalizar tu curso, obtén un diploma de reconocimiento, el cual puedes agregar a tu curriculum vitae como parte de tus estudios cursados. Este diploma se envia a tu correo después de presentar un exámen que avale tus conocimientos.

Garantía de 30 Días / 100% Devolución

En ComercioyAduanas.com.mx, buscamos DARLE CERTEZA de que no lo dejaremos solo. Queremos darle la confianza y certidumbre porque NOS INTERESA que en el futuro nos recomiende.

Por eso, todos los cursos cuentan con una GARANTÍA de 30 DÍAS y devolución del 100% de su dinero.

Como Comprar: Paso a Paso

Vamos a explicarte exactamente como comprar en Comercio Exterior y Aduanas

Pasos para Comprar Curso VUCEM

  1. Da clic en el botón de “Comprar” al curso que quieras. Este botón está arriba o abajo de la descripción del curso.
  2. Si quieres comprar otros cursos, sigue buscando en el sitio y da clic en “Comprar” a los que quieras.
  3. Una vez que termines, a la derecha arriba hay un link que dice "Hacer Compra”. Dale clic.
  4. Llena los datos que necesitamos para enviarte el pedido: Mail Nombre País Cómo nos encontraste Usuario en Plataforma Educativa (opcional)
  5. El curso NO se envía físicamente, se toma online en la Plataforma Educativa CyA
  6. Escoge la forma de pago dependiendo de tu país: Depósito en banco Santander - Mex Depósito en banco Banamex - Mex Depósito en banco Bancomer - Mex Transferencia Electrónica SPEI - Mex Pago en cualquier tienda Oxxo - Mex Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard - Mex e Internacional Paypal - Mex e Internacional
  7. Da clic en “Confirmar Pedido”
  8. Después de dar clic, dependiendo del pago que escogiste: Depósito y SPEI: Copia los datos para hacer tu depósito, la cuenta y no. de referencia. Oxxo: Da clic en “Pagar en Oxxo”, te mandará a dineromail.com, llena los datos que te piden y podrás imprimir un código de barras para pagar en Oxxo. Tarjeta de Crédito: Llena los datos de tu tarjeta, usamos el sistema de paypal para tarjetas de crédito. Paypal: Escribe tu cuenta de paypal y listo.

Accesa a Tu Curso Pagado

  1. Esperaremos hasta que hagas tu pago.
  2. Una vez confirmado, te mandaremos un email para avisarte que ya está confirmado el pago.
  3. Recuerda que los cursos de toman en internet, desde nuestra Plataforma Educativa CyA
  4. Si tienes cuenta como USUARIO, te activaremos los cursos en ese usuario.
  5. Si NO has abierto tu cuenta, nosotros crearemos una cuenta con USUARIO Y CONTRASEÑA para que puedas accesar al curso.
  6. Si tienes problemas para accesar o ver los cursos, contáctanos por email.
]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 23 Sep 2014 15:09:48 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas
Titúlate ya! No estudies, practica el CENEVAL http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/455-titulate-ya-no-estudies-practica-el-ceneval A continuación te hablaremos de una de las formas más fáciles de estudiar para la prueba CENEVAL de Negocios Internacionales, sigue leyendo para saber de qué forma puedes practicar y estudiar al mismo tiempo, lo que te permitirá estar completamente preparado, no sólo con conocimientos sino también con las habilidades para contestar a contrareloj.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Fri, 19 Sep 2014 15:32:11 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/455-titulate-ya-no-estudies-practica-el-ceneval
Que no te detengan! Nuevas Reglas para Importar Autos http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/importaciondevehiculos/454-que-no-te-detengan-nuevas-reglas-para-importar-autos A finales de agosto de 2014 el SAT (Servicio de Administración Tributaria) dictó nuevas reglas de importación de autos, tanto nuevos como usados; esta es la razón por la que muchos autos están detenidos en la aduana al no cumplir con las nuevas reglas de carácter general en materia de comercio exterior de este año.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Mon, 08 Sep 2014 19:16:02 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/importaciondevehiculos/454-que-no-te-detengan-nuevas-reglas-para-importar-autos
Lo que debes saber para importar de China http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportarproductos/453-lo-que-debes-saber-para-importar-de-china Si estás pensando en importar de China, pero aún no estás seguro porque al ser algo diferente necesitas estar bien informado antes de dar el primer paso, pues ya no dudes más, aquí te hablaremos de algunos datos que debes conocer antes de convertirte en un importador.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 02 Sep 2014 15:53:48 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportarproductos/453-lo-que-debes-saber-para-importar-de-china
Como Importar http://www.comercioyaduanas.com.mx/como-importar Cómo importar

La importación consiste en el ingreso legal de mercancías de una país origen al país importador, principalmente para el consumo. Dentro de la importación, es necesario comprender que es importar.

Ofreceremos información sobre como importar, así como responder a preguntas de la importación en México y en el mundo.

Importar

La demanda de productos por los consumidores, brinda nuevas oportunidades de negocios a las empresas dispuestas a importar. La decisión de importar surge por dos razones principales: la escasez de producción del producto en el mercado interno y el bajo costo económico de importar ante costos altos de producción o comercialización en el país. No sólo las empresas grandes puede desarrollar la importación de productos. Tanto personas físicas, empresas micros y pymes, pueden importar productos en distintos modelos de importación.

La importación requiere de tiempo, dedicación, preparación, de un proceso de aprendizaje y esfuerzo por la parte importadora, por lo que es necesario juntar las experiencias del negocio con la educación y capacitación en materia de como puedo importar.

Preguntas de Definición Importar

Algunas de las preguntas más mencionadas respecto al tópico de que es importar son:

1. ¿Hay otras fuentes documentadas, gubernamentales o de instituciones donde venga información de que significa importar?

El gobierno mexicano, a través de Profeco, La Revista Negocios de Proméxico, y otras publicaciones especializadas, ofrece estudios de mercado gratuitos que pueden indicar oportunidades de productos a importar.

2. ¿En México, cuál es la institución que maneja todo el tema del significado de importar?

La Dirección General de Aduanas, un organismo del Sistema de Atención Tributaria, impone regulaciones sobre los productos que pueden importarse al país. Proméxico y cámaras empresariales ofrecen directorios de importadores y exportadores.

3. ¿En el mundo, cuál es la institución que maneja todo el tema de que es importar?

Existe la Cámara Internacional de Comercio, que sugiere reglas a importadores y exportadores. Las cámaras empresariales de cada país ofrecen directorios de importadores y exportadores, así como información específica de importaciones.

4. ¿Donde puedo capacitarme/orientarme/iniciarme como que son las importaciones?

Nosotros ofrecemos cursos de importar en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse online, desde su computadora, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce que es importar, aquel que requiere de orientación y el nivel avanzado para personas que necesitan de herramientas para la importación efectiva.

alt

Preguntas de Cómo importar Vehículos y Legalizar en México

Como en toda actividad y como es natural surgen dudas, es por ello que a continuación se presenta una serie de preguntas y respuestas referentes a la legalización de vehículos a México.

¿Quién puede importar vehículos usados de Estados Unidos y Canadá?

Las personas físicas que obtengan ingresos por actividades empresariales y profesionales y las personas morales con fines lucrativos, así como toda persona que dese importar un vehículo y no pertenezca a los dos regímenes fiscales mencionados.

¿Qué documentos se necesitan para importar un vehículo usado?

El Título de Propiedad y Certificado de no robo ambos emitidos por el Departamento de Vehículos Motorizados en el caso de la Unión Americana, además de la Factura, Certificado de control de emisión de gases contaminantes.

Una vez en México ¿cómo se legaliza un auto usado?

Al ingreso del vehículo al país es necesario darlo de alta en el Registro Público Vehicular a más tardar un día hábil siguiente a la importación, realizar el trámite de la tenencia vehicular en el caso de que aplique de acuerdo al Estado al que se destine el vehículo, ya que a partir de este año este gravamen paso de ser federal a estatal. Y por último cubrir el requisito de contar con las placas y tarjeta de circulación. Generalmente la realización de estos trámites se realiza en la Secretaria de Fianzas estatal.

¿Qué tipos de autos se pueden importar a México?

Vehículos que usen como combustible gasolina o diesel de cilindrada inferior o igual a 1,000 cm3 hasta cilindrada superior a 3,000 cm3. Bajo esta clasificación se encuentran los autos compactos o de usos particular con hasta 9 plazas de pasajeros

Vehículos automóviles para el transporte de mercancías con motor de émbolo (pistón), de encendido por compresión (Diesel o semi-Diesel) De peso total con carga máxima inferior o igual a 5 t De peso total con carga máxima superior a 5 t pero inferior o igual a 20 t, bajo esta clasificación se encuentran los camiones cisterna, los que cuentan con equipo para refrigerado y las camionetas tipo Van que se usan para la mensajería entre otros.

Para el caso de vehículos para el transporte de mercancías y para el transporte de pasajeros de más de 16 incluyendo el conductor como son el caso de autobuses tipo pulman, vehículos acarreadores de basura y escoria, así como para los camiones hormigonera y los tractores de carretera para semirremolques, habrá de ser necesaria la inscripción al padrón de importadores.

¿Me conviene revender autos usados en México siempre y cuando se incluyan los costos de importación del trámite?

Sí, siempre y cuando se considere la inversión inicial del vehículo incluyendo el costo del certificado de control de emisiones de gases contaminantes, el costo por los servicios del agente aduanal y el transporte si el vehículo se llevara al interior del país y por último el trámite de placas, tenencia si aplica según el estado y el registro público vehicular.

¿Qué pasos se tienen que seguir para importar vehículos usados de Estados Unidos y Canadá?

Elegir el vehículo a importar, contar con los documentos para realizar la importación, contar con los servicios de un Agente Aduanal, acordar día y hora para el despacho del vehículo así como realizar todos los actos y formalidades relativos al mismo como el pago de los impuestos a la importación.

¿Cómo consigo un Agente Aduanal?

Se sugiera que consulte la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para conocer la lista de las Agencias Aduanales en México y contactar con alguno, esto para dar mayor seguridad y confianza pues solo ellos son quienes se encargan del despacho de las mercancías por la aduana. La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales (CAAAREM) pone a disposición una serie de Asociaciones donde se pueden contar Agentes Aduanales y a su vez la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales pone a disposición del público Agentes Aduanales especializados para el despacho de vehículos.

¿Existen Agentes Aduanales especializados para importar autos por ciertas aduanas? ¿Las cotizaciones de un Agente Aduanal a otro cambian mucho?

Si, existen Agentes Aduanales especialistas en el cruce o despacho por la aduana de vehículos usados. La diferencia entre un Agente Aduanal especializado en el tema y uno que no lo es, radica en que el que se especializa se encontrara más familiarizado con la información necesaria para el despacho y la tendrá a mano, además que será más preciso en la clasificación arancelaria. De cualquier manera el fundamento legal para la importación definitiva de vehículos usados indica que es necesario que el Agente Aduanal sea especialista en el tema y se encuentre adscrito en las aduanas de la frontera norte del país.

¿Qué puntos mecánicos deben revisarse en un automóvil usado en Estados Unidos?

Cuando se va a adquirir un vehículo usado y se desconoce del tema es recomendable hacerse compañía de algún mecánico ya que él lo inspeccionara más a detalle, pero aquí se sugieren algunos puntos muy generales a revisar.

No deben existir pérdidas de líquidos, el sonido del motor debe ser suave y parejo al encender, circular y estas detenido. El cambio en la velocidad debe ser suave y con precisión. La palanca no debe moverse ni emitir sonido alguno al embragar en cualquier velocidad, ni botar el cambio que se realice.

Si cuenta con sistema de dirección este debe ser suave y preciso

Una forma de probar la batería es, arrancar el carro con las luces encendidas, revise los cables que están a la vista. La batería debe estar firmemente fijada.

alt

Importar desde casa

Una manera de convertirse en un emprendedor exitoso, es iniciando un negocio desde casa que te permita obtener más ganancias sin salir de casa.

La mayoría de los jóvenes que comienzan a independizarse económicamente deciden emprender un negocio de alguna clase y muy pocos son los que se atreven a importar para vender en el país ya que desconocen el modo de hacerlo y temen que los permisos para importar sean una montaña de papeles inaccesible, sin embargo hay una forma fácil para hacerlo.

La mejor forma para iniciar un negocio siempre ha sido la de invertir una mínima cantidad que pueda duplicarse en un periodo corto de tiempo, así que un modo de ahorrar en la inversión es haciéndolo desde casa, ya que puedes ahorrarte los costos innecesarios que conllevan la renta de un local. Da clic en el enlace para que tengas información sobre como importar.

Actualmente, el acceso a internet ha facilitado y ayudado al desarrollo de infinidad de negocios, ya que se puede comprar sin importar la distancia y además se puede obtener publicidad gratuita tan sólo con abrir un perfil de alguna red social con el nombre del negocio.

Así que la forma más sencilla para importar es hacerlo desde casa, bastando solamente con una conexión a internet tú puedes importar y vender los productos importados a través de internet con la ayuda de las redes sociales.

No es necesario importar grandes cantidades de productos, como en el caso de las enormes empresas del país, si te lo propones, puedes iniciar con una cantidad pequeña para probar la efectividad del negocio de importación que quieres poner a cabo.

Un ejemplo de la efectividad de este sistema de importación, es el negocio que han emprendido muchos jóvenes, en su mayoría mujeres que estudiando una carrera o con un trabajo estable, importan productos de Asia, tales como ropa y accesorios para venderlos a través de las redes sociales, obteniendo importantes ganancias sin necesidad de tener un local fijo y con posibilidades de aumentar el número de clientes así como el de las ganancias. Entérate de qué productos importar de China.

Ten presente que para importar no se necesita tener una gran empresa, basta tener la iniciativa y la preparación necesaria para poder iniciar un negocio desde casa exitosamente, en este caso, importar para iniciar un negocio.

Curso Como Importar

  • Curso:CI1 // Curso Cómo Importar 1
  • Instructor: Mtro. Luis Ceballos, LCEA, MBA
  • Tema: Cursos de Importación
  • Enfocado a: Importadores, exportadores, empresarios, emprendedores, profesionales del comercio exterior, agencias aduanales, consultores, estudiantes y público en general.
  • Tipo de negocio: Negocios Físicos Micro, PYMES, Grandes o Negocios en Internet
  • Modalidad: ONLINE. Videocurso con teoría, ejercicios prácticos y actividades para el estudiante. Además, se incluye material descargable en formatos PDF y DOC.
  • Duración: 5 horas de clase aprox.
  • Acceso: por Internet, en plataforma educativa CyA

Video del curso como importar

 

¿En qué consiste el curso Cómo Importar 1?

Este curso es la primera parte de una guía paso a paso que lo ayudará a importar desde cualquier país. Ya sea que desee comenzar con una pequeña importación o iniciar con piezas grandes.

Estos dos cursos le ayudarán a contemplar todo lo necesario para efectuar una importación adecuada.

Este curso contiene diversos ejercicios y casos reales que facilitarán la comprensión de la teoría.

Mediante algunas actividades, usted podrá aplicar de forma real lo aprendido.

Le daremos a conocer diversas técnicas, herramientas, programas, sitios web, etcétera, que le facilitarán el camino.

Preguntas Rápidas del Curso Cómo Importar 1

A continuación te doy las respuestas a las preguntas más comunes de nuestros clientes:

PREGUNTA 1. ¿Vivo en (PAÍS), este curso se aplica para mi país?

RESPUESTA: Sí, son los mismos pasos para importar ya sea que estemos en México, Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos o Canadá. La única diferencia consiste en los impuestos de entrada de productos, que veremos cómo encontrar para su país.

PREGUNTA 2. Tengo miedo a importar por que me lo paren en Aduanas, ¿qué hago?

RESPUESTA: En el curso veremos estrategias para evitar la detención en Aduanas, qué hacer en caso de detenerse, cómo arreglar problemas, cómo se pagan los impuestos, cómo recibir la mercancía a tiempo.

PREGUNTA 3. ¿Cómo consigo proveedores confiables?

RESPUESTA: Veremos varias fuentes de proveedores confiables que yo HE PROBADO y son SEGURAS Y CONFIABLES.

PREGUNTA 4. Quiero invertir poco dinero, ¿se puede?

RESPUESTA: SI, veremos 3 estrategias de importación, una de ellas puede importar con sólo $50 dólares a la mano.

PREGUNTA 5. ¿Puedo probar el curso ANTES?

RESPUESTA: SI, puedes ver la versión DEMO del curso, y registrarte GRATIS a la plataforma educativa. Puede dar clic aquí en DEMO para entrar.

Recursos incluídos

Recurso 1: Video 5 Horas de Video, divididos en la explicación del tema (como importar pequeño, mediano y grandes volúmenes) y aplicación (videos en vivo donde verá mi pantalla de PC, y verá los pasos aplicados y cómo usar el documento de análisis financiero)

Recurso 2: Ejercicios Se le proporcionarán ejemplos de facturas electrónicas en los que podrá ver los datos que se requieren para llenar este tipo de trámites para la importación.

Recurso 3: Libretas de estudio 4 Libretas de Estudio, donde ponemos todo lo vemos en los videos, y de forma sencilla, resumida, sin que tenga que imprimir tantas hojas, va a poder tomar las notas de los videos e ir planeando cómo quiere que se vea su negocio.

Acceso a cursos las 24 horas

Para que nuestros clientes de México, Sudamérica, Estados Unidos , Centroamérica, España y todo el mundo puedan acceder a los cursos en cualquier lugar y en cualquier momento, se ha diseñado una plataforma que permita un aprendizaje superior.

ComercioyAduanas.com.mx desarrolló una Escuela Virtual de Negocios, donde no sólo será fácil y rápido el acceso a los cursos, sino que podrá estar en contacto con otros estudiantes, formular preguntas a través de foros, sostener discusiones y aprender de otros cursos que a Usted le interesen.

Los cursos no se envían por paquetería por los altos costos de envío y el tiempo de entrega de hasta 1 mes. En lugar de eso, optamos por crear un acceso como CLASES en un sitio exclusivo de internet, donde podrá entrar a todos los recursos fácilmente.

Con esto, Usted puede tomar los cursos en menos de 24 horas, desde el momento en que realice su pago.

Diploma al finalizar el curso

Al finalizar tu curso, obtén un diploma de reconocimiento, el cual puedes agregar a tu curriculum vitae como parte de tus estudios cursados. Este diploma se envia a tu correo después de presentar un exámen que avale tus conocimientos.

Garantía de 30 días / 100% Devolución

En ComercioyAduanas.com.mx, buscamos DARLE CERTEZA de que no lo dejaremos solo. Queremos darle la confianza y certidumbre porque NOS INTERESA que en el futuro nos recomiende.

Por eso, todos los cursos cuentan con una GARANTÍA de 30 DÍAS y devolución del 100% de su dinero.

Como Comprar: Paso a Paso

Vamos a explicarte exactamente como comprar en Comercio Exterior y Aduanas

Pasos para Comprar Curso de Cómo Exportar 1

  1. Da clic en el botón de “Comprar” al curso que quieras. Este botón está arriba o abajo de la descripción del curso.
  2. Si quieres comprar otros cursos, sigue buscando en el sitio y da clic en “Comprar” a los que quieras.
  3. Una vez que termines, a la derecha arriba hay un link que dice "Hacer Compra”. Dale clic.
  4. Llena los datos que necesitamos para enviarte el pedido: Mail Nombre País Cómo nos encontraste Usuario en Plataforma Educativa (opcional)
  5. El curso NO se envía físicamente, se toma online en la Plataforma Educativa CyA
  6. Escoge la forma de pago dependiendo de tu país: Depósito en banco Santander - Mex Depósito en banco Banamex - Mex Depósito en banco Bancomer - Mex Transferencia Electrónica SPEI - Mex Pago en cualquier tienda Oxxo - Mex Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard - Mex e Internacional Paypal - Mex e Internacional
  7. Da clic en “Confirmar Pedido”;
  8. Después de dar clic, dependiendo del pago que escogiste: Depósito y SPEI: Copia los datos para hacer tu depósito, la cuenta y no. de referencia. Oxxo: Da clic en “Pagar en Oxxo”, te mandará a dineromail.com, llena los datos que te piden y podrás imprimir un código de barras para pagar en Oxxo. Tarjeta de Crédito: Llena los datos de tu tarjeta, usamos el sistema de paypal para tarjetas de crédito. Paypal: Escribe tu cuenta de paypal y listo.

Accesa a Tu Curso Pagado

  1. Esperaremos hasta que hagas tu pago.
  2. Una vez confirmado, te mandaremos un email para avisarte que ya está confirmado el pago.
  3. Recuerda que los cursos de toman en internet, desde nuestra Plataforma Educativa CyA
  4. Si tienes cuenta como USUARIO, te activaremos los cursos en ese usuario.
  5. Si NO has abierto tu cuenta, nosotros crearemos una cuenta con USUARIO Y CONTRASEÑA para que puedas accesar al curso.
  6. Si tienes problemas para accesar o ver los cursos, contáctanos por email.
]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 26 Aug 2014 15:31:50 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/como-importar
¿Quieres exportar a EU? Conoce el Código de barras http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/451-quieres-exportar-a-eu-codigo-de-barras En este artículo sobre comercio exterior y aduanas hablaremos sobre los tipos, las funciones y la importancia de los códigos de barras de exportación.

codigos de barras para exportar

Códigos de barras para exportar

Los códigos de barras son números de identificación de productos comerciales, unidades logísticas y localizaciones, que sirven para capturar información específica de forma automática sobre un artículo y/o servicio, permitiendo el intercambio de información de manera rápida, exacta y sin errores en cualquier punto del proceso comercial. El código de barras almacena datos que pueden ser cifrados o leídos con gran precisión y rápidamente.

En el comercio internacional es importante conocer los códigos que ayudan darse a entender en cualquier país. Los más comunes, identifican productos o artículos con un número (esto es, su lectura no proporciona directamente ninguna información con el ítem en cuestión). Tal información se obtiene al vincular el número con una base de datos.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo exportar productos a Estados Unidos

Los códigos internacionales más aceptados son son los siguientes:

EAN

European Article Numbering El código EAN está formado por tres números que identifican a la asociación; cinco dígitos del fabricante; cuatro dígitos del producto y un dígito verificador calculado por algoritmo.

EAN 13

Este código formado por 13 dígitos puede utilizarse para exportar productos a todos los países del mundo, incluyendo a algunas empresas de Estados Unidos y Canadá. Cabe aclarar que según un reporte de EAN International y UCC (Uniform Code Council), desde el año 2005 todas las empresas de Estados Unidos y Canadá aceptan este código para realizar sus operaciones comerciales.

EAN 8

Es la versión corta de la codificación EAN 13 y sirve básicamente para aclarar que el producto tiene empaque muy pequeño.

UPC

Universal Product Code El código UPC se compone del prefijo (0); cinco dígitos del fabricante; cinco dígitos del producto y un número verificador.

UPC A

Es el sistema norteamericano que se utiliza desde el año 1972; está formado por 12 dígitos. También se utiliza para que seas exportador de productos a los demás países del mundo.

UPC E

Esta variación sel código UPC se utiliza en productos muy pequeños. Está formado por 8 dígitos. Se trata de un código UPC A reducido por medio de un sistema de supresión de ceros.

¿Qué necesito para obtener un código de barras para mi producto?

Lo primero que se tiene que hacer para obtener el código de barras que se le colocará al producto que deseas exportar es asociarte a la GS1 (Global Standards One) Una vez que se verifica la asociación, este organismo atribuye a la empresa un prefijo EAN.UCC único a partir del cual se puede asignar un código completo a cada uno de sus productos.

En el formulario de adhesión al organismo nacional debe indicarse el número total de productos que componen el catálogo actual de la empresa. También se pueden mencionar los productos que se tienen en mente para el futuro, esto ayuda a que el organismo correspondiente deje un mayor o menor número de espacios libres en el total de dígitos que componen el código EAN.UCC.

Recomendación

Si deseas saber más sobre documentación, requisitos y otros aspectos de la exportación puedes tomar nuestros cursos de comercio exterior de manera online con videoexplicaciones Este curso te ofrece las mejores herramientas para concretar tu exportación, no importa qué producto tengas ni dónde te encuentres.

]]>
ecommercemexicocommx@gmail.com (editor) Mon, 18 Aug 2014 17:38:05 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/451-quieres-exportar-a-eu-codigo-de-barras
Gane más importando desde casa http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportaramexico/450-gane-mas-importando-desde-casa Una manera de convertirse en un emprendedor exitoso, es iniciando un negocio desde casa que te permita obtener más ganancias sin salir de casa.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 12 Aug 2014 19:38:26 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportaramexico/450-gane-mas-importando-desde-casa

incea

Buscar

cursos online

cursos de negocios

Más Información