Cursos de Comercio Exterior

Comercio y Aduanas http://www.comercioyaduanas.com.mx/ Sun, 01 Feb 2015 18:05:34 GMT FeedCreator 1.8.0-dev (info@mypapit.net) Aumentará Comercio Exterior en México este 2015 http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/468-aumenta-comercio-exterior-mexico-2015 Este año se auguran cosas buenas para la economía internacional, y para México no hay excepción ya que en los últimos 25 años, el producto interno bruto pasó del 20% al 65% y parece que los indicadores seguirán subiendo conforme pasen los años; sigue leyendo para enterarte un poco más del crecimiento de México en comercio internacional.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 27 Jan 2015 15:15:22 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/468-aumenta-comercio-exterior-mexico-2015
¿Qué es SIAVI? http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/467-que-es-siavi Para muchas personas que desean buscar los aranceles de distintos productos, se han creado a través de internet, plataformas en las que fácilmente pueden encontrar la información que necesitan; ese es el caso del SIAVI, si aún no sabes en qué consiste, a continuación te lo explicamos.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 13 Jan 2015 16:34:42 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comercioexterior/comercioexteriormexico/467-que-es-siavi
Incoterms 2015 http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterms2010/466-incoterms-2015 Los Incoterms (International Commercial Terms) son parte fundamental de cualquier operación de importación o exportación y definen los estándares más utilizados en los contratos de ventas internacionales. Sigue leyendo para conocer más información sobre los Incoterms 2015.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 06 Jan 2015 22:25:17 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterms2010/466-incoterms-2015
Sigue Estos Pasos para Iniciar Negocio de Importaciones http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportaramexico/465-pasos-para-iniciar-negocio-de-importaciones Tener un negocio ahora no es una idea descabellada, si sabes muy bien qué hacer y cómo hacerlo, puedes lograr el éxito que tanto anhelas, sigue leyendo para descubrir cómo iniciar un negocio de importación paso a paso.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Mon, 05 Jan 2015 16:49:11 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportaramexico/465-pasos-para-iniciar-negocio-de-importaciones
Lo Que No Sabías de la Reforma Aduanera 2014 http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas/aduanasmexico/464-no-sabias-de-reforma-aduanera-2014 A finales del año pasado se hicieron ciertas reformas a la Ley Aduanera 2014, por lo que es importante que las personas que estén relacionadas con el comercio internacional estén al pendiente de los últimos cambios en las leyes aduaneras, a continuación lo relacionado al pedimento y documentos.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Mon, 22 Dec 2014 19:33:47 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas/aduanasmexico/464-no-sabias-de-reforma-aduanera-2014
Quiero Importar para Iniciar un Negocio http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportaramexico/463-quiero-importar-para-inciar-un-negocio Actualmente muchas personas se preguntan si es buena idea iniciar un negocio de importación y la respuesta sencillamente es que es una buena idea, pero se necesita de ciertos conocimientos para evitar grandes errores que puedan producir pérdidas irremediables, sigue leyendo para enterarte cómo puedes importar para iniciar un negocio.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Mon, 24 Nov 2014 04:08:00 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportaramexico/463-quiero-importar-para-inciar-un-negocio
Cómo Importar de China sin Perder Dinero http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportaramexico/462-como-importar-de-china-sin-perder-dinero En la actualidad muchas personas han visto con buena cara las importaciones chinas y las consideran una forma excelente de ganar dinero, sin embargo son muy pocos los que de verdad pueden importar de China con éxito, sin perder su dinero, a continuación te damos algunos consejos para que tú lo hagas.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 11 Nov 2014 22:12:57 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/comoimportar/comoimportaramexico/462-como-importar-de-china-sin-perder-dinero
Cómo Entender Sin Tanto Esfuerzo los Incoterms http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterms2010/461-como-entender-los-inconterms Muchas personas que planean iniciar negocios internacionales se encuentran con los famosos Incoterms, si este es tu caso, no te angusties, aquí te explicamos los inconterms de forma sencilla.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Wed, 05 Nov 2014 18:39:07 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/incoterms/incoterms2010/461-como-entender-los-inconterms
Cómo pasar el Ceneval sin Tanto Esfuerzo http://www.comercioyaduanas.com.mx/videos/460-como-pasar-el-ceneval-sin-tanto-esfuerzo A continuación te contaremos sobre la forma más fácil, rápida y sencilla de preparte para tu examen Ceneval de Comercio sin necesidad de horas de estudio sin sentido. Sigue leyendo para saber cómo pasar el Ceneval sin esfuerzo.

Leer más...

]]>
ecommercemexicocommx@gmail.com (editor) Tue, 28 Oct 2014 15:39:48 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/videos/460-como-pasar-el-ceneval-sin-tanto-esfuerzo
Regímenes Aduaneros: Depósito Fiscal http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas/aduanasmexico/459-regimenes-aduaneros-deposito-fiscal Cuando las diferentes mercancías que se comercializan en nuestro país entran y salen del país, deben cumplir con ciertos regímenes aduaneros como el de depósito fiscal que les permiten permanecer en nuestro país y a los cuáles deben destinarse estas mercancías.

Regímenes aduaneros

Anteriormente ya hemos hablado de 2 de los regímenes aduaneros más importantes, los definitivos y temporales, pero ahora es el momento de hablar del depósito fiscal.

Depósito Fiscal

El régimen de depósito fiscal hace a la referencia de la almacenación de mercancías procedentes del extranjero o bien de procedencia nacional en almacenes dedicados al depósito y que además estén autorizados por las Aduanas.

Este régimen se utiliza para posponer la elección del régimen de importación y permite a los particulares mantener almacenadas sus mercancías todo el tiempo que lo deseen, siempre y cuando tengan un contrato de almacenaje que los respalde y que además se pague por este servicio.

Las mercancías que se encuentren bajo depósito fiscal se pueden extraer en su totalidad o parcialmente para la importación pagando los impuestos y servicios acordados: de igual forma se pueden retornar al extranjero mediante tránsito interno. Se permite la comercialización de las mercancías en depósito.

alt

Se pueden importar definitivamente las mercancías en depósito si son de procedencia extranjera, al igual que la mercancía nacional puede exportarse definitivamente. Los particulares también pueden desistir del régimen y retornar al extranjero las mercancías extranjeras o reincorporar al mercado las mercancías de origen nacional. Las mercancías también pueden importarse temporalmente por empresas a través de programas IMMEX.

También se autoriza el establecimiento de depósitos fiscales para la exposición y venta de mercancía extranjera y nacional en puertos aéreos internacionales, fronterizos y marítimos de altura, generalmente se conocen como Duty Free.

En el caso de Duty Free, las mercancías no pagan cuotas de comercio exterior ni pagos correspondientes al almacenaje, siempre y cuando al realizarse la venta de estos productos a los extranjeros, salgan inmediatamente del país y la entrega de la mercancía se realice en los puntos de salida del territorio nacional. Deben ser lugares autorizados como Duty Free para poder vender la mercancía de este modo.

Para poder revisar los productos que están autorizados y cuál es la cantidad permitida de los productos, visita la página de aduanas del SAT.

De igual forma está autorizado el depósito fiscal para los locales que se utilizan para exposiciones temporales e internacionales de mercancías y para las mercancías que serán sometidas a procesos de ensamble y fabricación de vehículos de empresas de la industria automotriz.

Hay algunas mercancías que no pueden someterse a este régimen, como es el caso de armas, explosivos, radioactivos, nucleares, contaminantes, químicos, piedras preciosas, artículos de jade, coral, marfil y ámbar, así como vehículos (revisar excepciones).

Personas físicas o morales que residan en el extranjero, no podrán realizar el pedimento de este régimen de depósito fiscal; sin embargo es indispensable que revisen todas las excepciones a estas normas.

Esta información que te presentamos respecto a los regímenes aduaneros, particularmente el que se refiere al régimen de depósito fiscal, esperamos que te sea util y si tienes más dudas respecto a comercio exterior visita los diferentes artículos de nuestra página.

Si estás leyendo esto porque estás estudiando para tu CENEVAL de Comercio y Negocios Internacionales, te invitamos a que revises el curso de preparación para CENEVAL que tenemos para ti, checa las promociones y el contenido.

]]>
ecommercemexicocommx4@gmail.com (editor4) Tue, 21 Oct 2014 19:39:27 GMT http://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas/aduanasmexico/459-regimenes-aduaneros-deposito-fiscal

incea

Buscar

youtube comercio y aduanas

cursos online

cursos de negocios