Trámites para importar carros y camionetas de Estados Unidos a México

En este artículo le explicamos los trámites para importar carros y camionetas, tanto en México como en Estados Unidos.

Importación de carros y camionetas americanas: ¿qué trámites hago en Estados Unidos y cuáles en México?

tramites para importar carros y camionetas en Estados Unidos y México

Para la importación definitiva de vehículos usados provenientes de la Unión Americana bajo el amparo del Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados a México es necesario conocer los trámites a realizar y se agruparan en dos los correspondientes a México y los susceptibles a Estados Unidos.

Trámites para importar vehículos en Estados Unidos:

Se parte de la idea que el vehículo posee el Título de Propiedad el cual debe ser expedido por el Departamento de Vehículos Motorizados en el cual no se debe encontrar leyenda alguna “salvage” ya que ésta imposibilitara la importación del vehículo.

A su vez se debe tramitar en el mismo Departamento el certificado de no robo y contar con el Certificado de control de emisión de gases contaminantes emitido por los centros autorizados por los Gobiernos de Arizona, Texas, Nuevo México y California, así como con la factura del vehículo.

Trámites para importar vehículos en México:

Es preciso contactar con el Agente Aduanal quien se encargara de informar al importador de las regulaciones y restricciones no arancelarias que deberá cumplir para la operación, en este caso la presentación del Certificado de control de emisión de gases contaminantes es equiparable al cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

También determinara la fracción arancelaria del vehículo y calculara los impuestos a pagar.

El Agente Aduanal solicitara información como:

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en el caso que sea una Persona Moral Lucrativa o una Persona Física que obtenga ingresos por actividades empresariales o profesionales.
  • En el caso de que una persona desee importar un vehículo y no cuente con RFC podrá realizar la importación solamente proporcionando al Agente Aduanal su Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial o pasaporte.
  • Comprobación del domicilio a través de recibo de pago de predial, luz, teléfono o agua, etc. según corresponda.

Más Información de Trámites

Cheque el curso de importación de vehículos a México, donde le damos con ejemplos visuales y detalles, los pasos necesarios para importar un vehículo.

Artículos Que Te Pueden Interesar

Normas ambientales para la legalización de carros a México En este artículo, le explicaremos las normas ambientales para legalizar carros a México. Es un requisito obligatorio para importar vehículos que tie...
3. Importación Temporal a México de Casas Rodantes En este artículo de la guía de importación de vehículos a México, veremos el aspecto de importación temporal de casas rodantes. El tratamiento es di...
5. Resumen de Como Importar Vehiculos Temporalmente En la quinta parte de la guía de importación temporal de vehículos, veremos el tema de la como importar vehiculos a México temporalmente, como ...
Cómo importar vehículos nuevos En este artículo de como importar te vamos a hablar sobre la importación de autos nuevos, cómo hacerlo y que requisitos se necesitan. Importa...