Sugerencias y Consejos Al Comprar Un Coche Usado

En este articulo le daremos algunos consejos y sugerenciasal comprar un auto usado. Con esta guia que le ofrecemos en este sitio de Comercio y aduanas, le ayudaremos a evitar cualquier tipo de estafa y le ayudaremos a elegir el mejor auto usado. 

Lo que hay que tener en cuenta al comprar coches usados

Esto es siempre un campo minado y nada le garantiza tener éxito, pero hay algunas cosas a tener en cuenta antes de decidir invertir su dinero tan duramente ganado en la compra de un auto usado.

Es evidente que en los diferentes países se tienen diferentes reglas de como importar, exportar, o vender, pero le aseguramos que muchos de estos procedimientos se aplican donde quiera que se encuentren.

Consejos antes de la compra

La depreciación de automóviles usados ​​es mucho menor que la de los coches nuevos y, por lo tanto, son una compra más rentable.

Estudie sus finanzas y verifique que todo esta en su lugar antes de elegir su coche, esto ahorra tiempo, y le permite saber exactamente qué vehículos son a los que puede aspirar.

Tenga en cuenta las “tarifas” actuales de los vehículos antes de comprar, verifique las publicaciones que aparecen en los quioscos o periódicos a fin de encontrar el valor de los vehículos más utilizados.

Considere todos los diferentes puntos de venta como lo son las concesionarios de automóviles nuevos, las ventas privadas, etc, no sólo concesionarias de automóviles de segunda mano.En el Reino Unido, el comprador tiene más derechos y garantías al comprar en un comercio establecido en lugar de llevar a cabo una venta privada.

Coches con menos de tres años y que hayan recorrido de 10.000 – 15.000 km. al año son probablemente la mejor opción. El kilometraje anual promedio de un coche es de alrededor de 10.000 km, por lo que si un coche de 3 años tiene un kilometraje entre 25.000 y 35.000 km sería razonable. Si este nivel es superado, nos indica que el carro pudo ser usado para negocios o tuvo un manejo duro.

Los coches pequeños o medianos son más fáciles de mantener y reparar que los convertibles o los coches de lujo.

Consejos generales al inspeccionar un vehiculo

Verifique que la placa del vehículo corresponda con la que se estipula en los documentos de registro y que no haya sido alterada o cambiada. Nunca compre un coche sin antes hacerle una prueba de manejo por usted mismo

En primer lugar asegúrese tener un lugar seguro para conducirlo, luego si es posible, llévelo a una unidad donde haya toda una mezcla de condiciones para conducir, por ejemplo: por autopista (es decir, rápido), por calles locales (lento), por caminos serpenteantes y no se olvide de comprobar también la reversa.  

Carroceria 

Siempre inspeccione la carrocería con buena luz. Busque corrosión u oxidación. La oxidación es probablemente la cosa más perjudicial de todos los coches de más de cinco años de uso.

Las abolladuras superficiales puede ser relativamente inofensivas y fáciles de tratar, pero la corrosión que procede del interior de los paneles de la carrocería es mucho más grave. Busque corrosión en la parte superior y trasera de las alas delanteras, a lo largo de los faldones laterales, por debajo de los parachoques delantero y trasero y debajo de las puertas.

A veces una mancha de óxido en la pintura puede indicar que debajo de ella existe una corrosión más graves. Presione el panel suavemente con su dedo pulgar. Si escucha un chasquido esto indica que hay corrosión avanzada.  

Camine alrededor del coche y mire a lo largo de las puertas y las alas de cada una de las cuatro esquinas. Cualquier reparación en el choque se observará si no ha sido bien hecha. Verá ondulaciones o cambios en la textura de la pintura, si hay una gran cantidad de relleno debajo del cuerpo. Tome un pequeño imán con usted, este será atraído por el metal, y no por la parte plástica. Observe también las variaciones en el color de la pintura.

Las manchas de agua en el maletero, alrededor de las ventanas, en las alfombras y alrededor de la abertura del techo solar pueden indicar fugas.

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Estructura de la carroceria

Busque perforaciones de óxido en las alas interiores, el mamparo y en cualquier miembro transversal, y en los miembros visibles del chasis y bajo el cofre. Si usted ve alguna, rechace el coche.

Debajo del coche cheque los faldones laterales, las bases del chasis, los travesaños y bastidores auxiliares. Pulse las áreas sospechosas con un martillo ligero, o empuje con su mano fuertemente para detectar alguna parte dañada del metal. Tenga cuidado con los selladores recién aplicados – podrían estar escondiendo el metal debilitado.

Mire las tuberías de los freno, si observa una textura similar a una costra o están picadas por el óxido, podrían ser peligrosas.

Revise los puntos de suspensión y dirección para detectar si hay corrosión sería, especialmente bajo el cofre.

Daños por choque o colision

Un coche que ha sufrido choques o colisiones puede ser peligroso, especialmente si su suspensión y / o dirección han sido dañadas.

Examine bajo el cofre si existen daños, pliegues o alas interiores sustitutas . También inspeccione el compartimiento del motor, paneles delanteros y bases delanteras del chasis para detectar reparaciones o pliegues.

Cuando realice la prueba de conducción del coche debe poner atención a que la dirección sea consistente, con ninguna tendencia a tirar hacia la izquierda o la derecha.

Mire debajo de la alfombra entre las puertas delanteras y traseras para detectar signos de soldadura o de reparación en caso de que dos mitades diferentes del coche hayan sido soldadas entre sí, lo cual es extremadamente peligroso.

Dentro del coche

Revise el contador del kilometraje, si los números están fuera de línea, el historial pudo haber sido alterado.

Observe detalladamente a fin de verificar que el kilometraje corresponda con el estado general del coche. Un freno de pedal desgastado y marcas de desgaste en la palanca de cambios indican que un coche podría haber recorrido más de 60.000 kilómetros. El asiento del conductor gastado o con flacidez y el desgaste en la alfombra son otras señales de alto kilometraje.

Un kilometraje muy bajo puede indicar que el coche podría haber sido dejado sin usar durante largos periodos de tiempo o utilizado sólo para trayectos cortos. Ambos pueden causar problemas en el motor. Un coche que ha sido utilizado y mantenido con regularidad es una mejor apuesta.

Motor

Eche un vistazo al estado general del motor. Un motor y sus alrededores sucios sugiere que el coche no ha sido bien atendido y que el servicio ha sido descuidado.

Por el contrario, observar un brillante y limpio motor puede ser señal de que ha sido limpiado con vapor para disfrazar problemas como fugas de aceite, etc.

Antes de arrancar el motor quite la varilla de medición de aceite y compruebe el color del aceite. Si es muy negro el coche no ha sido recientemente, o regularmente mandado a mantenimiento. También revise si existe un color beige “mayonesa” en la varilla, si observa este color es síntoma de un posible desgaste de las juntas.

Compruebe la cantidad y el color del refrigerante. El color de un anticongelante no oxidado debe ser rojo. Un motor que se ha operado sin anticongelante puede tener problemas.

Escuche el motor de arranque en frío. La luz del aceite debe apagarse pronto después de arrancar el motor, si esto no sucede, puede haber desgaste del motor. Si detecta sacudidas fuertes o ruidos estrepitosos poco después del arranque podría indicar un desgaste de los cojinetes del cigüeñal y biela.

Escuche los ruidos estrepitosos que golpean o la luz de la parte superior del motor, que indican el desgaste de los cilindros. Encienda el motor y acelere bruscamente. Compruebe si hay humo negro o azul en el escape. El humo azul proviene de la combustión del petróleo y es una muestra del desgaste del motor, mientras que el humo negro es combustible sin quemar y tiene muchas posibles causas .

Durante la prueba de manejo compruebe que no hayan sonidos similares a dentadas (es decir, traqueteo metálico que se produce cuando el acelerador está abierto). Si el coche tiene fallos de encendido y el motor tiene encendido electrónico o control de encendido solo compre si el fallo de encendido es cuando se está en primera.

Mantenga un ojo en el medidor de la temperatura o la luz de advertencia de lo que pueda indicar un sobrecalentamiento.

Por último, compruebe que no haya fugas de aceite.

Transmisión

Si el coche tiene una caja de cambios manual, compruebe el buen funcionamiento del embrague y acople todas las marchas con facilidad.

Si el cambio de marcha se pone rígido como revoluciones que van aumentando el embrague puede ser usado. Compruebe el deslizamiento del embrague conduciendo el coche encima de una colina.

Trate de conducir hacia abajo en cada cambio de engranajes de una velocidad superior a la normal para probar el sincronizador. Si nota demasiado esfuerzo en la caja de cambios, una caja de cambios sustituta o un reemplazo son las únicas soluciones.

Si el vehículo tiene transmisión automática compruebe que la varilla de transmisión tenga el nivel de fluido correcto, es mejor hacerlo con el motor caliente. También se recomienda oler la varilla, si huele a quemado ¡alejarse del auto!

Cuando lo conduzca compruebe que la transmisión cambia hacia abajo y que tiene la preparación adecuada en el momento adecuado.

Suspención  

Compruebe los amortiguadores presionando con fuerza la carrocería en las curvas y dejándolo ir. El coche debe rebotar justo después de pasar su nivel de posición, después regresará. Más de esto indica que los amortiguadores necesitan ser reemplazados. Preste atención a los golpes de la suspensión sobre carreteras en mal estado que podrían indicar casquillos o amortiguadores desgastados.

Tome en cuenta la manipulación del carro, si es vaga o “flotante” está ante amortiguadores desgastados.

Fíjese si hay fuga de líquidos en los amortiguadores, si la fuga es leve es aceptable, si no, no lo es.

Dirección

Si la dirección es vaga y pesada, los neumáticos pueden estar deteriorados o bajo presión.

Mueva el volante suavemente mientras observa la rueda delantera, no debe apreciar ningún retardo entre el movimiento del volante y el movimiento del neumático.

Compruebe también si hay oscilación de las ruedas en grandes velocidades. Esto es a menudo atribuible a que las ruedas delanteras no están bien balanceadas. Si nota que el volante se mueve a baja velocidad esto indicada que las llantas estan deformadas.

Frenos 

El pedal de freno debe ofrecer buena resistencia y no hundirse más de la cuenta cuando se le aplica presión.

Si un servo está equipado, compruebe que funciona presionando el pedal del freno varias veces, manteniendo el pedal hacia abajo y arrancando el motor. Usted deberá sentir que el pedal se desliza hacia abajo, mientras es operado. La fuerza de los frenos no debe cambiar cuando se aplican los frenos a una velocidad difícil. Si lo hace, es posible que haya intervenido alguna fuga en los cilindros o pinzas.

Si el coche vibra cuando se aplican los frenos esto implica que los discos de freno delanteros están distorsionados. Inspeccione los discos para detectar zonas sin pulir o áreas corroídas, si las encuentra, es posible que necesiten renovación. Además, no olvide revisar las mangueras de freno para inspeccionar que no haya grietas, rozaduras, hinchazón o fugas.

Neumaticos 

Revise las huellas de rodadura y los laterales en las cuatro ruedas (más la rueda de repuesto) no debe haber más de 2 mm de desgaste en todo el neumático (creo que el límite legal en la actualidad en el Reino Unido es de 1,6 mm) además, las paredes laterales no deben estar rajadas o dañadas.

Un desgaste desigual en el neumático sugiere problemas de dirección, seguimiento o suspensión.

Antes de hacer una oferta 

Si el vehículo pasa toda su inspección y prueba de manejo, aquí están algunas cosas más a tener en cuenta antes de hacer una oferta:

En el Reino Unido cada coche con más de tres años debe tener un certificado anual del Ministerio de Transporte y, por lo tanto, debe asegúrese de que el certificado sea actual (de todos modos, esto no garantiza que el coche es seguro).

Pida ver el historial de reparaciones y servicio, así como los recibos que lo avalan. Compruebe que el kilometraje marcado en el historial de KM recorridos concuerde con el servicio y recibos de reparación.

Revise que el registro del vehículo y el número de chasis coincidan con los datos declarados en el documento de registro.

Si el nombre del vendedor no concuerda con el de la persona que aparece en el documento de registro deberá pedirle al vendedor una confirmación por escrito del titular registral en la que se le autoriza para vender el vehículo en su nombre.

Pregunte al vendedor si está permitido que un mecánico independiente inspeccione el auto. Si el autoriza (y usted puede permitirse el gasto adicional) pida al mecánico que lleve a cabo una prueba de compresión del cilindro para evaluar el estado del motor y también para estimar el costo de las reparaciones necesarias. A continuación, puede preguntar por el costo de las reparaciones para que estas se deduzcan del precio de venta.

Si va a comprar un coche, en función de su valor, puede valer la pena invertir en una garantía. Lea detenida y cuidadosamente la letra pequeña de la garantía, ya que en algunos casos se excluye más de lo que se cubre. 

Bueno, si después de todo esto todavía usted se siente inclinado en comprar otro coche, le deseo la mejor de las suertes!

Por otra parte, si le interesa comprar un auto en el extrangero, lea nuestro articulo Certificado Obligatorio para Importar Vehículos Permanente a México. 

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