Comprando Un Auto Usado: Consejos y Estafas Que Debe Evitar

En este articulo le daremos unos pasos a seguir en el proceso de comprar un auto usado. Al finalizar de leer el articulo, usted se dará cuenta que puede encontrar un buen auto usado, y además ahorrar dinero. Si desea más informacíon sobre la importación o compra de autos usados, puede ver otros articulos en nuestro sitio Comercio y Adunas

Si usted está considerando comprar un auto usado, es absolutamente necesario obtener un Reporte histórico de las condiciones del vehículo y tener un mecánico de confianza que inspeccione el vehículo. Nunca pague en efectivo por el depósito de un coche usado. Si el acuerdo fracasa, usted nunca conseguirá su dinero de vuelta, pero siempre se puede disputar una operación de crédito.

En la compra de un coche usado, hay muchos por hacer con el fin de asegurarse de que usted no sea estafado o termine pagando más de la cuenta. Existen muchas ventajas de comprar un auto usado en lugar de uno nuevo. Si usted sigue esta guía evitara todas las estafas y las dificultades que se pueda encontrar.

Paso # 1 – Encontrar un auto usado

Haga su búsqueda en línea, en los clasificados y en los periódicos locales. Esto puede parecer obvio, pero hay muchas personas que acuden directamente a un concesionario de coches usados ​​para empezar sus compras. Puede comenzar con el periódico local dentro de la sección de automoción, o tambien enfocandor su busqueda en sitios de automoviles como Cars.com , UsedCars.com ,CarsDirect.com y Car.com que tienen miles de anuncios en donde puede buscar. Numerosos listados incluyen los números de VIN para que pueda consultar el informe del historial del vehículo . Esto es muy importante ya que es mejor averiguar los problemas antes de comprar, y no después. 

consejos-y-estafas-que-debe-evitar

Paso # 2 – Obtener un informe del historial del vehículo

El mejor consejo que puede encontrar en toda esta página para la compra de un coche usado es: NO comprar un auto usado sin tener un informe que indique la historia AutoCheck del automóvil, esto con la finalidad de comprobar que el vehículo no ha tenido algún problema mayor, el kilometraje no ha sido alterado o que no haya sido reportado como robado. Usted no creería cuántos correos electrónicos recibo de la gente que compró un auto usado, y despues se entero de que “su coche” había sido reportado como robado, tenía problemas graves de funcionamiento o que no era lo que ellos esperaban. Si el vendedor no tiene el VIN o no se lo quiere dar, entonces ese no es un coche que usted deba comprar.

Paso # 3 – Obtener un préstamo para comprar un coche usado 

Hay dos tipos básicos de préstamos para automóviles usados. El primero es cuando se compra directamente de un distribuidor. El segundo es cuando la compra se da con un particular o de forma privada. La mayoría de los bancos no prestan dinero para un coche que tiene más de 4 o 5 años. Los bancos cobran al menos un 2% más de intereses sobre préstamos para automóviles usados en lugar de los préstamos para automóviles nuevos.

Paso # 4 – Negociar con un duro distribuidor de coches usados o vendedor privado 

Al aplicar nuestros pasos sobre cómo comprar un coche usado, la negociación uno-a-uno podria ser el paso más difícil! Sabemos que usted desea utilizar todas las circunstancias a su favor para que pueda obtener el precio más bajo posible. Pero se recomienda que se tome todo el tiempo necesario para hacer investigaciones oportunas antes de iniciar el proceso de negociación.

Paso # 5 – Completar la venta

Una vez que usted y el vendedor están de acuerdo en el precio, discutan las opciones de pago. Si desea cualquier tipo de trazabilidad, sugiera un cheque bancario, en el que el vendedor aparezca como beneficiario. El efectivo es peligroso de llevar. Con un giro bancario usted tendrá un registro del pago del dinero al vendedor en caso de que haya problemas en el futuro. Si el coche resulta ser robado, usted puede cancelar el giro bancario.Pero no se puede cancelar en efectivo.  

Paso # 6 – Proteja su coche usado utilizando una garantía extendida

Puede ser imposible conseguir una garantía para un coche viejo con alto kilometraje. En este caso, es aún más importante tener un mecánico que revise el coche antes de usarlo por primera vez. Usted no querrá tener ningún problema de sorpresa.  

Al comprar un auto usado que está fuera de la garantía del fabricante, está en riesgo de tener que pagar costosas reparaciones . Es por eso que le recomendamos comprar una garantía extendida. En nuestro capítulo de garantía extendida, se revisan sitios de garantías extendidas como CARCHEX y garantía directa. Si usted compra un coche usado de 3 o 4 años, que es cuando la garantía del fabricante caduca le convendría pagar una garantía extendida, de lo contrario está expuesto a pérdidas potencialmente grandes.

 

Sugerencias adicionales para la compra de un auto usado

Comprar coches usados ​​de las agencias de alquiler

Un coche de alquiler es como cualquier auto usado, pero la mayoría tiene arañazos y rasguños. Sin embargo, sus motores son probablemente mantenidos en mejores condiciones que los coches privados, ya que se mantienen en constante cuidado y mantenimiento durante su uso. Cuando usted alquila un debe notar que los vehiculos estan limpios, y nunca se descomponen. Las empresas tienden a tenerlos en servicio por uno o dos años de edad, por lo que vas a encontrar un coche bastante decente que en la compañía de alquiler ya ha absorbido la mayor parte de la amortización. Las compañías de alquiler de coches tienden a no regatear los precios, y usted encontrará a menudo que los precios son más altos de lo que deberían ser. Si desea una cobertura completa, lea nuestro artículo sobre la compra de una garantía extendida .

Para saber más sugerencias o consejos de como comprar un auto usado, lea nuestro articulo comprar un auto usado

Catalogo de Cursos

Si le interesa tomar alguno de nuestros cursos de como importar o exportar, vea nuestro catalogo de cursos

Artículos Que Te Pueden Interesar

1. Introducción a la Importación de Autos En estos artículos, trataremos el tema de importación de vehículos de Estados Unidos a México. Podrá informarse de los trámites, pasos a seguir, dep...
5. Resumen de Como Importar Vehiculos Temporalmente En la quinta parte de la guía de importación temporal de vehículos, veremos el tema de la como importar vehiculos a México temporalmente, como ...
Sugerencias y Consejos Al Comprar Un Coche Usado En este articulo le daremos algunos consejos y sugerenciasal comprar un auto usado. Con esta guia que le ofrecemos en este sitio de Comercio y aduan...
Comprar Un Auto Usado En este articulo le diremos cosas que tiene que saber antes de comprar un auto usado. Tambien puede leer nuestro articulo: Sugerencia y consejos al ...