Comprar Un Auto Usado

En este articulo le diremos cosas que tiene que saber antes de comprar un auto usado. Tambien puede leer nuestro articulo: Sugerencia y consejos al comprar un coche usado

Comprar un coche usado es una gran manera de reducir costos ya que la mayoría de los coches nuevos pierden alrededor del 40% de su valor en el primer año, e importar un auto no es una opción que le ahorre mucho dinero. 

Como en todo hay riesgos, por lo que es importante que se tome su tiempo en lugar de apresurarse en realizar cualquier acuerdo, y que decida su compra en la medida de lo posible con la cabeza y no con el corazón.

Trampas al comprar un auto usado

Kilometraje 

Alterar los valores del cuentakilómetros es la práctica ilegal que consiste en forzar el equipo para que los valores del kilometraje recorrido se reduzca para de esta manera aumentar el valor aparente de coche y por consiguiente del precio. Por cada 1,000 millas que se remueven, un coche aumenta sustancial de valor.

Clonación de autos 

Algunas veces a un coche se le da la identidad de otro reemplazando los números de la placa con los de un vehículo casi idéntico, misma marca, modelo y color.

Cortar y cerrar

Esto es cuando los restos de dos o más coches, que por lo general han sido dañados por accidentes y dados de baja por las aseguradoras, se sueldan entre sí, entonces ilegalmente se le da la identidad de uno de los autos hechizos.

El trabajo estético suele ser excepcional, y por lo general es muy difícil de detectar desde el exterior un auto reconstruido.

Para que tenga confianza absoluta, investigue en una Lista de datos de autos a fin de encontrar la verdadera historia del automóvil.

comprar-un-auto-usado

Recomendaciones Generales 

Cualquiera que sea el lugar que usted elija para comprar, aquí hay algunos consejos generales sobre la compra de un coche usado.

Presupueste Cuidadosamente

Obtenga cotizaciones de los seguro y compruebe cuáles son las tasas de impuestos vigentes sobre los automóviles antes de firmar en la línea de fondo, y no olvide tener en cuenta el costo de cualquier trabajo que también pueda ser necesario.

Si usted va a pedir prestado dinero para comprar el coche, seria buena idea obtener cotizaciones sobre los préstamos antes de ir a ver los vehiculos. De esa manera usted sabrá lo que puede pagar y será capaz de decidir si un comerciante le esta ofreciendo las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio.

Haga su Tarea

Consulte las guías de precios y compare el costo de carros similares en los clasificados con el objetivo de conocer todo lo que pueda sobre el valor de los diferentes coches para así evitar que le cobren de más.

Sitios web como www.honestjohn.co.uk y modelos específicos de sitios pueden ser una fuente útil de información sobre los fallos mas “comunes” y lo que mas se “busca” pero tenga en cuenta que los pocos que han tenido una mala experiencia tienden a ser más abierto que los clientes satisfechos.

Advertencia a los compradores 

Tenga cuidado con cualquier auto que parezca una verdadera ganga, o que tenga un kilometraje muy bajo para su edad. Hay ofertas que son buenas, pero en general, si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, entonces probablemente no lo es.

Manual del Usuario 

Asegúrese de que el manual del usuario está en el coche, ya que si no lo esta, puede ser costoso reemplazarlo.

Mire qué sistema de seguridad es el que tiene – compruebe que es lo que hace – y averigüe qué teclas fueron cambiadas desde que el coche era nuevo.

Las llaves de los vehículos modernos pueden costar más de $100.000 pesos  y si usted necesita reemplazar más de una llave debe tener dicho coste adicional en mente. Las llaves “maestras” de colores son suministradas por algunos fabricantes para programar nuevas llaves de repuesto para el coche y son aún más costosas de reemplazar.

No existe un requisito legal en donde se fije que los coches nuevos se venden generalmente con al menos una llave de repuesto. Si no hay un repuesto debería preguntar el por qué.

Prueba de manejo 

La prueba de manejo es la única oportunidad para comprobar el estado mecánico general del automóvil y para asegurarse de que cumple con todas sus necesidades:

-¿Es la posición de conducción cómoda?

-¿Puede llegar / operar todos los controles fácilmente?

– ¿Qué forma tienen los asientos para niños?

-¿Cabe la bolsa de golf o silla de paseo en el maletero?

Mire Cuidadosamente 

Paneles mal alineados o notar que los colores no coinciden en las puertas, cofre y el portón trasero puede indicar que el coche ha sido reparado después de una maniobra. Los rastros de pintura de aerosol en las manijas de las puertas, contornos de las ventanas y molduras pueden indicar también las reparaciones.

Si el interior del motor parece que ha sido recientemente limpiado, el propietario podría estar tratando de eliminar las pruebas de fugas de líquido. Cheque bajo el cofre y después de un largo recorrido no se debe reflejar ningún problema.

Asientos y alfombras

Los Asientos y las alfombras siempre se puede limpiar, o incluso sustituir, pero las manchas en los tejidos internos (Ejemplo: forros) son imposibles de eliminar o reemplazar por completo.

Si los asientos no han sido tapizados, compruebe que debajo de ellos no hay signos de daño. Usted puede conseguir asientos reemplazados, pero esto puede ser muy costoso, especialmente si contienen motores eléctricos o las bolsas de aire.

No se sienta presionado al comprar

Siempre hay otros vehículos que considerar antes de elegir uno. Si experimenta la sensación de no estar a gusto con su elección, entonces es momento de irse.

Tenga cuidado con el chantaje, y no se deje llevar con historias de trabajos desafortunados, ruptura de relaciones, mudanzas, nuevo bebé en camino y así sucesivamente. La conclusión es que usted va a comprar un coche para ayudarse a sí mismo, no a nadie más.

Antes de entregar su dinero 

– Confirme exactamente lo que está incluido en el precio. 

– Confirme cualquier trabajo que el vendedor haya aceptado hacer .

– Asegúrese de obtener un recibo que muestre los detalles del vehículo, el precio, las condiciones de venta y los detalles del vendedor.

Revise otros de nuestros articulos en Comercio y Aduanas, ahi encontrará información que le será util. 

Catalogo de cursos 

Para cursos sobre importaciones y exportaciones, vea nuestro catalogo de cursos y comience a capacitarse para tener un mejor negocio. 

Artículos Que Te Pueden Interesar

Como Importar Vehículos a México a Otro Nombre En este artículo, le explicaremos los aspectos legales de importar un vehículo a México a nombre de otra persona.   ¿Puedo importar un...
7. Importación Definitiva de Vehículos para la Franja Fronteriza de México En la parte 7 de la guía de como importar de vehículos de Estados Unidos a México, veremos el tema de la como importar vehiculos a la franja fr...
Que no te detengan! Nuevas Reglas para Importar Autos A finales de agosto de 2014 el SAT (Servicio de Administración Tributaria) dictó nuevas reglas de importación de autos, tanto nuevos como usados; es...
1. Introducción a la Importación de Autos En estos artículos, trataremos el tema de importación de vehículos de Estados Unidos a México. Podrá informarse de los trámites, pasos a seguir, dep...