Cursos de Comercio Exterior

Introducción para Importar Autos usados a México

En esta ocasión hablaremos sobre cuál es la compra correcta así como de los documentos que se necesitan para importar un auto usado. ¿Alguna vez has soñado con tener un auto a mitad del precio, ahorrar un 80% o 70% de lo que cuesta un auto en México? Pues si es posible, hay muchos modelos de camionetas, campers e incluso lanchas que puedes importar. En este artículo encontrarás una introducción para importar autos a México de Estados Unidos o Canadá.

guia para importar autos

Problemas frecuentes al importar autos

introduccion-para-importar-autos-usados-a-mexico

Seguramente te has encontrado con agentes aduanales que no quieren importar vehículos. Y uno de los problemas al importar el auto es que los agentes aduanales están en relación con la gente de la aduana, asi que una vez que estás en la frontera te esperan para que cuando desees cruzar los servicios del agente aduanal sean más caros, entonces en ese momento estás perdiendo alrededor de $5000 pesos que son alrededor de unos 300 o 500 dólares.

Uno de los problemas te puedes enfrentar es que al entrar a México y pasar por el país te puedes encontrar con agentes de tránsito piratas. Estos agentes evidentemente se encargan de parar autos para sacar dinero, en este punto puedes perder hasta siete u ocho mil pesos, que es dinero tirado a la basura. Esto sucede simplemente por traer placas de algún estado de la Unión Americana.

Es por estas situaciones que deseamos informar a la gente de como importar a México el auto correctamente, sobretodo que hay muchas personas que viven en Estados Unidos y quieren traer su auto a México pero que cometen muchos errores a lo largo de la importación.

Otro de los consejos que te doy es que tengas cuidado con el auto que elijas, muchos de ellos tienen reporte de robo, y para ser francos los agentes aduanales jamás van a investigar si tienen reporte de robo o no. Para saber esto solo necesitas el número de identificación del vehículo (que a veces lo clonan) y es el que aparece en la puerta o muy cerquita del volante, también hay que buscar el número de identificación oficial que se encuentra en la puerta del lado izquierdo del lado del chofer. (Te recomendamos leer: Importación Temporal de Carros a México)

¿Quieres Importar un Auto?

En mis siguientes artículos te voy a decir los 10 secretos para importar autos usados a México desde Estados Unidos o Canadá. Y resolveré dudas sobre ¿Quiénes pueden importar autos o camionetas a México, cuánto cuesta el proceso legal, como se importa, que problemas puede haber?

También vamos a hablar de cómo aplicar tus estrategias para localizar, negociar y comprar el vehículo que siempre has querido en EU o Canadá para importarlo a México y traerlo con tus placas sin problemas, del estado de donde sea, del estado de México, del estado de Puebla del estado donde tú quieras.

Además de algunos puntos mecánicos que debes de revisar de tu vehículo pero sobretodo que tengas cuidado que no sea robado o que las partes no sean robadas o a veces pasa que un vehículo fue chocado y tú nunca te enteraste de esto. También encontrarás vehículos reconstruidos y que les ponen la mitad de un carro y la mitad de otro y entonces no sabes cuál es el número de identificación del vehículo. También hablaremos un poquito de cómo revender ese auto a México en caso de que quieras dedicarte a la compra-venta de autos. (Lee también: Importación definitiva de Vehículos a México)

Recomendación para importar

Comercio y Aduanas te ofrece la mejor capacitación en Importación de Autos usados a México, este es el link para que veas toda la información: Curso de Importación de Autos a México.

cursos de importacion

Cursos de Importación

Comercio y Aduanas te ofrece la mejor capacitación en Importación de Productos.

Estos son cursos online, que pueden verse por PC desde cualquier parte del Mundo.

Los cursos de importación disponibles son:

Más Artículos de Como Importar...

Imagen
Introducción para Importar Autos usados a México
Problemas frecuentes al importar autos... Leer más...
Imagen
Cualquier Persona Puede Importar de China: Niveles de Importación
Si no has visto el artículo anterior, te dejo... Leer más...
Imagen
Importar de China es Sencillamente Fácil
¿Por qué queremos importar de China? Hay varias... Leer más...
Imagen
Porque Empezar un Negocio Importado o Exportando
La importación no solo es para aquellos... Leer más...
Imagen
Cómo Obtener el Programa IMMEX
Cómo puedo obtener el IMMEX Para obtener el... Leer más...
Imagen
Sigue Estos Pasos para Iniciar Negocio de Importaciones
Cómo Importar Paso a Paso 1 Crea tu Empresa En... Leer más...

incea

Buscar

youtube comercio y aduanas

cursos online

cursos de negocios