Concepto: Que Es Importar

>> Requisitos para importar

>> Empiece su propio negocio importando a México

>> Razones para importar de China

>>Conoce los Documentos que necesitas para Importar

En este artículo de Importación, conocerás qué es importar y cómo lograrlo.

La importación consiste en el ingreso legal de mercancías de una país origen al país importador, principalmente para el consumo. Dentro de la importación, es necesario comprender qué es importar.

Si quieres más información sobre importación y cómo iniciar a Importar da clic AQUÍ>>

qué es importar (concepto)

  • Qué es Importar

La demanda de productos por los consumidores, brinda nuevas oportunidades de negocios a las empresas dispuestas a importar. La decisión de importar surge por dos razones principales: la escasez de producción del producto en el mercado interno y el bajo costo económico de importar ante costos altos de producción o comercialización en el país. No sólo las empresas grandes puede desarrollar la importación de productos. Tanto personas físicas, empresas micros y pymes, pueden importar productos en distintos modelos de importación.

La importación requiere de tiempo, dedicación, preparación, de un proceso de aprendizaje y esfuerzo por la parte importadora, por lo que es necesario juntar las experiencias del negocio con la educación y capacitación en materia de como puedo importar.

A continuación veremos algunos aspectos específicos de qué significa importar.

  • Concepto de Importar

Es necesario considerar ciertos aspectos sobre cómo importar, y la definición de importar:

Importar es la compra de bienes y servicios que provienen de empresas extranjeras. Puede ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Además, permite adquirir productos que en el país no se producen, que pueden ser mas baratos o de mejor calidad. Por ejemplo:

Importacion de botones plásticos de Hong Kong. (valorado en US$ 2,436.00 FOB Hong Kong)

FUENTE: Secretaria de Economia

El tema de qué es importar es amplio, por lo tanto, abajo se contestan algunas de las preguntas frecuentes de importar.

  • Preguntas de Definición de Importar

Algunas de las preguntas más mencionadas respecto al tópico de qué es importar son:

1. ¿Hay otras fuentes documentadas, gubernamentales o de instituciones donde venga información de qué significa importar?

El gobierno mexicano, a través de Profeco, La Revista Negocios de Proméxico, y otras publicaciones especializadas, ofrece estudios de mercado gratuitos que pueden indicar oportunidades de productos a importar.

2. ¿En México, cuál es la institución que maneja todo el tema del significado de importar?

La Dirección General de Aduanas, un organismo del Sistema de Atención Tributaria, impone regulaciones sobre los productos que pueden importarse al país. Proméxico y cámaras empresariales ofrecen directorios de importadores y exportadores.

3. ¿En el mundo, cuál es la institución que maneja todo el tema de qué es importar?

Existe la Cámara Internacional de Comercio, que sugiere reglas a importadores y exportadores. Las cámaras empresariales de cada país ofrecen directorios de importadores y exportadores, así como información específica de importaciones.

4. ¿Donde puedo capacitarme/orientarme/iniciarme como que son las importaciones?

Nosotros ofrecemos cursos de importación en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse online, desde su computadora, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce qué es importar, aquel que requiere de orientación y el nivel avanzado para personas que necesitan de herramientas para la importación efectiva.

Video Sugerido

Sobre el autor

Comercio y Aduanas.com.mx ofrece información de importación actualizada, consejos, asesorías y cursos de importación para el emprendedor y empresario importador de México y el mundo.

Tal vez te Interese:

>> Requisitos para importar

>> Empiece su propio negocio importando a México

>> Razones para importar de China

Artículos Que Te Pueden Interesar

5 Consejos para elegir Proveedores Chinos Confiables Encontrar proveedores confiables y con productos de calidad es difícil, más cuando los estudios han registrado que al año se pierden hasta $21,000,0...
Importar de China es Increiblemente Fácil Hola, soy el maestro Luis Ceballos, bienvenido. En este artículo te quiero dar una introducción de Cómo Importar de China, verás que importar de Chi...
¿Buscas proveedores de China? Antes debes saber esto A la hora de importar desde China, ya sea para un negocio o únicamente para tener un producto, uno de los mayores temores de la gente es hallar al p...
Cómo iniciar un negocio de importación Empezar un negocio no es una decisión fácil, y menos si hablamos de cómo iniciar un negocio de importación, pues entre los emprendedores y principia...