Cursos de Comercio Exterior

Cualquier Persona Puede Importar de China: Niveles de Importación

Hola, soy Luis Ceballos, continuando con el proceso para importar de China, en esta ocasión te voy a hablar sobre los niveles de importación. Vamos a verlos más a detalle y vamos a entender poco a poco los conceptos principales.

Si no has visto el artículo anterior, te dejo aquí el link: Importar de China es sencillamente fácil.

¿Quieres importar de China poco o mucho?

cualquier-persona-puede-importar-de-china-niveles-de-importacioni

Importaciones pequeñas desde China

Dentro de los niveles de importación está el nivel micro estamos hablando de importar en pequeñas cantidades, es decir, cantidades incluso desde una unidad al día o al mes, hasta a lo mejor 30 ó 50 unidades al mes. Entonces estamos hablando de importar cantidades muy pequeñas. Un beneficio que tiene este nivel es que los gastos de envío van a ser 0 y vamos a ver cómo hacerle para que el proveedor pague el envío y nosotros no nos cueste nada; un contra que tendría el nivel micro es que el tiempo de envío que va a ser de aproximadamente un mes.

Algunas estrategias de ventas que podríamos utilizar en este caso, puede ser por ejemplo: vender por demanda, es decir, vamos a hacernos de un inventario pequeño y vamos a ir vendiendo como veamos que va saliendo, por lo tanto vamos a ir vendiendo y pidiendo más producto, o también otra estrategia es el “dropshipping” es decir, cuando el proveedor envía directamente al cliente (a nuestro cliente) y nosotros nos convertimos en el intermediario, esta es una excelente opción para un negocio pequeño que empieza a importar ya que no necesita registrarse en Hacienda y se puede hacer incluso como una prueba de mercado.

Importaciones medianas para China

El siguiente nivel es el nivel pymes, se refiere a importar en medianas cantidades, generalmente cajas desde 5 a 50 productos, y podemos importar las cajas que queramos al mes, el envío si tiene un costo y ¿como puedo importar? bueno... comúnmente es por paquetería DHL, UPS, auque se puede buscar un envío más barato como China Post o Hong Kong Post.

El tiempo el tiempo de entrega es menor al del nivel micro, va ser a lo mejor entre 10 días a 20 días, pero en este caso si vamos a tener que pagar impuestos, impuestos al valor agregado los impuestos más comunes de tu país. En el caso de México es del 16%, quizá te preguntarás: ¿y cómo sé cuál es el impuesto en mi país?, pues simplemente es el impuesto que tiene cualquier producto cuando vas a la tienda y lo compras, si te fijas cada producto tiene un impuesto agregado, ese es el impuesto en el que te tienes que basar.

Algunas estrategias de ventas para este nivel van hacer vender con inventarios, esto se refiere a hacernos de inventario el cuál será vendido y también vender por menudeo es decir, que el producto del inventario se va a ir vendiendo uno por uno. Esta es una excelente opción para un pequeño negocio o alguien que ya tiene un negocio y quiere crecer al importar de China.

También, como un comentario adicional, en cada uno de estos niveles vamos hacer el análisis financiero que es calcular el margen de utilidad que tendríamos al establecer los costos de importación, los costos de venta y los precios, con ello ya podemos determinar nuestro margen de utilidad.

Acá te comparto una breve entrevista sobre la importación de productos Chinos donde ¡Los expertos de Singapur, China y Canadá se reunen en Expo Carga 2015 para revelarte sus secretos!

 

 

Importaciones Grandes de China

El siguiente nivel es el grande, en este caso ya importamos, como bien su nombre lo dice, grandes cantidades ya es en lotes, en pallets o en contenedores miles de piezas. El envío se va a manejar por términos internacionales llamados “Incoterms” por ejemplo, cuando el proveedor simplemente nos los envía o entrega en el barco y nosotros somos responsables desde que sale el barco.

El tiempo de entrega es mayor a un mes dado que en este caso, la mayoría de los productos o de los contenedores se mandan por mar, requiere de bastantes gastos o bastantes conceptos de egresos, por ejemplo: impuestos, agente adanual, un servicio de logística, etc.

Algunas estrategias de ventas sería vender en varias tiendas por mayoreo, eso es ideal para negocios grandes. En este caso ya necesitamos de asesoría especializada tanto de agencias de gobierno, en el caso de México como Bancomex o incluso un intermediario como una comercializadora, también tendríamos que a lo mejor cotizar con servicios de logística ya profesionales que se dediquen a la importación de China o también considerar hablar con un agente aduanal que nos cotice cuántos son los impuestos totales al importar de China.

Entonces en este nivel ya no es tan fácil como en los otros niveles, ya no se puede hacer la importación por uno solo, necesitas de apoyo profesional para hacer la importación de ese nivel ya que hay ciertos requisitos para importar que debes de cubrir.

Ahora quiero tratar rápidamente los aspectos legales más importantes o los más genéricos para todas las estrategias de los niveles de importación, esto te lo explicare en mi siguiente artículo.

Comercio y Aduanas.com.mx ofrece información de Comercio Exterior actualizada, de Incoterms, consejos, asesorías y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario exportador e importador de México y el mundo. Si estas interesado en comercio exterior y aduanas, puedes dar clic en: cursos de comercio y aduanas.

cursos de importacion

Cursos de Importación

Comercio y Aduanas te ofrece la mejor capacitación en Importación de Productos.

Estos son cursos online, que pueden verse por PC desde cualquier parte del Mundo.

Los cursos de importación disponibles son:

Más Artículos de Como Importar...

Imagen
Introducción para Importar Autos usados a México
Problemas frecuentes al importar autos... Leer más...
Imagen
Cualquier Persona Puede Importar de China: Niveles de Importación
Si no has visto el artículo anterior, te dejo... Leer más...
Imagen
Importar de China es Sencillamente Fácil
¿Por qué queremos importar de China? Hay varias... Leer más...
Imagen
Porque Empezar un Negocio Importado o Exportando
La importación no solo es para aquellos... Leer más...
Imagen
Cómo Obtener el Programa IMMEX
Cómo puedo obtener el IMMEX Para obtener el... Leer más...
Imagen
Sigue Estos Pasos para Iniciar Negocio de Importaciones
Cómo Importar Paso a Paso 1 Crea tu Empresa En... Leer más...

incea

Buscar

youtube comercio y aduanas

cursos online

cursos de negocios