Cursos de Comercio Exterior

Visita China para hacer negocios

En este artículo sobre como importar te hablaremos sobre las ventajas de visitar China para hacer negocios.

Actualmente, gracias a los avances en telecomunicaciones, principalmente el internet, podemos importar desde China sin salir de nuestro hogar. Pero es realmente importante hablar de la posibilidad de visitar China para darse una idea de la cultura y actividad comercial en ese país, lo que te permitirá entablar una mejor relación de negocios.

Ventajas de visitar China

Las relaciones de negocios en China son bastante personales, entre mejor conozcas a las personas, mejor será la relación de negocios que tendrás. De hecho si no tienes ningún tipo de relación personal no podrás realizar relaciones de negocios. si alguna vez te has preguntado ¿Cómo puedo importar de China? Esta es la respuesta, pues realizar una visita puede ser el primer paso.

alt

Aunque puedes establecer contacto por teléfono o correo electrónico, siempre será más efectivo el trato cara a cara, de esa forma los empresarios con los que deseas realizar negocios sabrán con qué personas están tratando y podrán tener confianza. Haber visitado China te permitirá tener mucha más credibilidad tanto por parte de los proveedores como por el lado de tus clientes en tu país. De igual forma viajar a China te mostrará como un importador serio al entablar un trato directo con los bancos y agentes aduanales, y podrás comprobar en persona la relación comercial México-China.

Aunque realices solo una visita tendrás la ventaja de tener una perspectiva real de tus proveedores y contactos en el país asiático. Podrás saber realmente que es lo que puedes y no puedes esperar del trato con ellos; y en general tu perspectiva sobre China será mucho más realista, a diferencia de la información que puedas obtener de internet.

Por ejemplo, en China, si no te ha gustado algún platillo que te sirven en algún restaurante no puedes devolverlo simplemente ya que el mesero y el capitán conversarán contigo acerca del excelente estado de su platillo. Lo mismo sucede en las tiendas comerciales, no puedes simplemente devolver una prenda porque has cambiado de opinión.

En China hay un excelente servicio al cliente, pero estos también deben tener cuidado al comprar. Esa es la razón por la que debes tener cuidado al hacer tus importaciones, ya que te encontrarás más lejos del país de origen cuando recibas los productos.

Una vez que recibas las importaciones no podrás regresarlas inmediatamente en caso de que no sea lo que tu esperabas, recuerda que se tomarán más tiempo en llegar tus pedidos puesto que las distancias son muy largas y además tendrás que solventar un gasto más de transporte.

Una de las ventajas más importantes de visitar China es el hecho de que conocerás productos de gran calidad y que tienen gran éxito en el comercio asiático que posiblemente sean desconocidos en tu país, de esta forma tendrás una gran cantidad de productos nuevos, sin ni siquiera tener la necesidad de buscar productos originales; esta es una de las principales razones para importar de China.

Si visitas China estás garantizando una oportunidad de que pases un buen momento, pues conocerás otro tipo de cultura y gastronomía. De esa forma podrás tener unas excelentes vacaciones y desarrollar un negocio con éxito.

Ir a China y viajar por todo el país asiático no es tan difícil y complicado como solía ser, ahora es más fácil viajar desde y a cualquier país del mundo, las puertas de muchos países están completamente abiertas para los emprendedores. Recuerda que en China no sólo hablan mandarín, el inglés es un idioma en el que podrás comunicarte fácilmente.

Lo realmente importante no es que tomes clases de mandarín para hablarlo a la perfección, sino más bien cursos de comercio exterior que te ayudarán a entablar una mejor relación de negocios con los empresarios asiáticos y aduanas.

Finalmente te recordamos que en nuestra página de Comercio y Aduanas puedes encontrar artículos que te ayudarán a importar o exportar algún producto, así como encontrar cursos de importación para ayudarte a comprender el sistema de importación.

cursos de importacion

Cursos de Importación

Comercio y Aduanas te ofrece la mejor capacitación en Importación de Productos.

Estos son cursos online, que pueden verse por PC desde cualquier parte del Mundo.

Los cursos de importación disponibles son:

Más Artículos de Como Importar...

Imagen
Introducción para Importar Autos usados a México
Problemas frecuentes al importar autos... Leer más...
Imagen
Cualquier Persona Puede Importar de China: Niveles de Importación
Si no has visto el artículo anterior, te dejo... Leer más...
Imagen
Importar de China es Sencillamente Fácil
¿Por qué queremos importar de China? Hay varias... Leer más...
Imagen
Porque Empezar un Negocio Importado o Exportando
La importación no solo es para aquellos... Leer más...
Imagen
Cómo Obtener el Programa IMMEX
Cómo puedo obtener el IMMEX Para obtener el... Leer más...
Imagen
Sigue Estos Pasos para Iniciar Negocio de Importaciones
Cómo Importar Paso a Paso 1 Crea tu Empresa En... Leer más...

incea

Buscar

youtube comercio y aduanas

cursos online

cursos de negocios