Tips para empresarios principiantes en China

Cuando emprendemos alguna nueva actividad siempre debemos prepararnos. Cuando iniciamos un negocio, buscamos asesoría para poder empezar un negocio de la mejor forma, lo mismo sucede cuando queremos realizar negocios en otro país, ya que no basta sólo con hablar el idioma con el que podrás comunicarte con tus proveedoes, a continuación te damos tips para importadores principiantes.

 

Tips para importadores principiantes

Como ya te mencionamos en artículos anteriores, visitar China para hacer negocios es una gran idea, pues te permitirá entablar una relación cercana con tu proveedor, agentes aduanales y toda la gente que tenga que ver con el envío de tus productos.

Además de las razones anteriores, visitar China te permitirá conocer el modo de vida de sus habitantes y descubrir productos nuevos que podrás importar. A continuación te presentamos algunos tips si planeas visitar China, para que no te abrumes con el modo de vida y tu visita y relaciones con tu proveedor resulten de la mejor manera.

  • Aunque mantengas una excelente relación a través del teléfono o correo electrónico, con la compañía o proveedor con el que trabajas o planeas hacerlo, no esperes que ellos organicen tu llegada y te esperen en el aeropuerto. Debes organizar tu viaje siendo lo más autosuficiente que puedas. Recuerda que visitar un país es la mejor manera de realizar comercio exterior.
  • Los taxistas en China no hablan para nada inglés, por lo que tienes 2 opciones, una de ellas es pedir que te envien las instrucciones escritas en chino para que tu puedas imprimirlas y mostrarselas al taxista, la otra opción es llamar a tu contacto en el momento de subir al taxi, para que él pueda darle las instrucciones al taxista.

alt

  • Si planeas visitar varias compañías, organiza tu itinerario con tiempo de sobra, debido a que las grandes ciudades en China, son realmente grandes y viajar de un lugar a otro incluso puede tomarte hasta 2 horas.
  • Si nunca has visitado China con anterioridad, puedes quedar sorprendido con el tipo de comida, incluso puedes sentirte mal o tu estómago puede rehusarse a consumir este tipo de comida, por eso te recomendamos comprar pequeños refrigerios como galletas u otro tipo. Recuerda siempre cargar algo de alimento en tu portafolio.
  • Cuando seas invitado a una cena de negocios, siendo hombre, esperan que bebas en gran cantidad, por lo que si no estás acostumbrado a beber, te recomendamos que conciertes las citas de negocios en otro momento del día.
  • Debes traer mucho efectivo contigo, la moneda nacional china es el yuan chino o renminbi, que suele abreviarse: RMB. Tu tarjeta de crédito no será muy útil fuera del hotel.
  • Por último te recomendamos que le pidas a una persona que hable chino, que traduzca o invente un nombre en Chino para ti, una vez que lo tengas, trata de imprimirlo al reverso de tu tarjeta de presentación, si puedes imprimir tarjetas de presentación en chino, eso será mejor. Lleva bastante de tus tarjetas y toma todas las que puedas, conocer gente en China te puede abrir las puertas a muchos negocios.

Trata de planear tu viaje en una fecha que coincida con alguna de las grandes convenciones de comercio. Al visitar estas convenciones podrás conocer bastante gente, sobre todo posibles proveedores, lo mejor es que puedes conocer grandes proveedores en un sólo lugar; proveedores que están dispuestos a exportar de inmediato. Así que no pierdas la oportunidad de visitar China para entablar negocios, y sobre todo no dejes pasar la oportunidad de comenzar a importar de China.

Tomar cursos de comercio exterior, te ayudará a realizar mejores relaciones de trabajo, además te servirá para entender los procesos aduanales. En nuestro sitio de comercio y aduanas podrás encontrar una gran variedad de cursos que están enfocados para hacer crecer una empresa y para desarrollar una idea de negocio exitosamente.

Artículos Que Te Pueden Interesar

Errores al importar de China En este artículo sobre cómo importar, traemos para ti algunos de los errores al importar de China, que suelen cometer los pequeños empresarios. ...
Lo que debes saber para importar de China Si estás pensando en importar de China, pero aún no estás seguro porque al ser algo diferente necesitas estar bien informado antes de dar el primer ...
Cómo Importar productos Chinos a México >>Principales Importaciones de México>>10 Tips para Importar a México>>Cómo Iniciar un Negocio de ImportaciónChina, es por mucho el ...
Razones para importar de China En este artículo sobre cómo importar te hablaremos de las razones para importar de China y además te mostraremos que establecer relaciones con este ...