Lo que debes saber para importar de China

Si estás pensando en importar de China, pero aún no estás seguro porque al ser algo diferente necesitas estar bien informado antes de dar el primer paso, pues ya no dudes más, aquí te hablaremos de algunos datos que debes conocer antes de convertirte en un importador.

Datos para importar de China

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que el negocio de la importación es uno de los más riesgosos, negociar con el mercado asiático es muy diferente a negociar con el mercado americano; sin embargo, si tienes la suficiente preparación en lo que estás haciendo, puedes llegar a evitar algunos errores de principiantes, presta atención a lo que tenemos para ti.

Encuentra el mejor producto y proveedor

Así como cualquier proyecto que realices, asegúrate de entender completamente lo que tendrás que hacer una vez que decidas importar de China. Siempre hay que tener paciencia y reflexionar el tipo y cantidad de productos que deseamos importar, de esa forma no caerás en los errores típicos de los importadores inexpertos y principiantes, checa nuestras recomendaciones para elegir los mejores productos para importar.

Encuentra un buen producto. Aunque suene bastante absurdo, hay que saber elegir, debes buscar el nicho de venta adecuado.

alt

Encuentra un buen proveedor. Hay una gran cantidad de proveedores en cada nicho de venta, sin embargo toma un poco de tiempo encontrarlos, realizar una investigación es una de las cosas que puedes hacer para evitar estafas y aumentar las probabilidades de encontrar el proveedor ideal.

Vende. Una vez que hayas conseguido un buen producto y proveedor, es hora de vender, trata de hacerlo de manera local al principio, por ejemplo a través de las redes sociales puedes conseguir clientes, todo esto dependiendo del nicho que elegiste.

De igual forma es importante que prestes atención a lo que no debes hacer, revisa nuestra sección de Cómo importar para mayor información.

  • No compres grandes cantidades de productos a una fábrica hasta que estés convencido con algunas muestras anteriormente.
  • No dejes que ningún proveedor te convenza de que no pueden mandarte una muestra del producto que quieres, ya que sólo intentan venderte más.
  • No pagues con otro método de pago que no sea PayPal durante los primeros seis meses, esto te evitará el riesgo de alguna estafa. Si la empresa donde quieres comprar no acepta este método de pago; entonces mejor evita iniciar relaciones de negocios con ese proveedor.
  • No compres grandes cantidades de importaciones al principio, empieza con 1 a 5 unidades, eso te permitirá probar el nicho de venta que elegiste, así una vez que hayas ganado dinero podrás re invertirlo y comprar más unidades.
  • Nunca le des a los proveedores tu correo personal, por cuestiones de seguridad y además para evitar tanto correo basura que recibirás.

La forma más práctica de importar de China con seguridad es tomando el Curso Cómo importar de China, que te enseñará las claves para lidiar con los trámites en aduana y los documentos que necesitas, además de que recibirás ideas para determinar que tipos de productos son los mejores para iniciar un negocio.

Artículos Que Te Pueden Interesar

Tips para empresarios principiantes en China Cuando emprendemos alguna nueva actividad siempre debemos prepararnos. Cuando iniciamos un negocio, buscamos asesoría para poder empezar un negocio ...
Importa ropa, elige el mejor proveedor Estás buscando iniciar un negocio de ropa, tal vez con diseños propios, pero no estás seguro de que sea lo que los clientes quieren; una forma fácil...
Errores al importar de China En este artículo sobre cómo importar, traemos para ti algunos de los errores al importar de China, que suelen cometer los pequeños empresarios. ...
Cómo Obtener el Programa IMMEX El programa IMMEX  te permite la importación temporal de materia prima para la elaboración, reparación, transformación de mercancías de procede...