Importa ropa, elige el mejor proveedor

Estás buscando iniciar un negocio de ropa, tal vez con diseños propios, pero no estás seguro de que sea lo que los clientes quieren; una forma fácil de ganar dinero vendiendo ropa es importando desde países con bajos costos; por eso en esta ocasión te hablaremos de cómo importar ropa de China.

Factores importantes al importar de China.

Muchos importadores principiantes piensan que la mejor forma de ganar dinero al importar productos es comprar una gran cantidad de productos a bajo costo, si bien puedes obtener beneficios monetarios, no es completamente seguro que puedas vender en su totalidad un lote de 500 piezas del mismo diseño.

Así que a pesar de los bajos precios al importar productos, recuerda que China no es una fuente mágica de dinero, piensa que de acuerdo a lo que pagas, será la calidad del producto. Así que antes de importar una gran cantidad de ropa a bajos precios hay ciertos factores que debes tener en cuenta y revisar antes de elegir un proveedor.

No toda la ropa y textiles son iguales, hacer una selección de un proveedor o fábrica a través de internet sin verificar los requerimientos de calidad que buscas, puede terminar en un verdadero desastre, así que sé paciente y fíjate en las siguientes características antes de hacer una compra.

Cumplimieno de la normativa extranjera de textiles

La ropa y textiles están regulados en la mayoría de los países, incluyendo Estados Unidos y México, en donde se utilizan normas como la FHSA en Estados Unidos y la INNTEX en México, en las cuáles se regulan las sustancias como formaldehído, colorantes y asbesto. La mayoría de las fábricas chinas, sobre todo las pequeñas no vigilan el contenido de estás sustancias en sus textiles.

Para muchos importadores experimentados de Europa, Estados Unidos y México, es de suma importancia elegir a un proveedor que pueda comprobar con anterioridad que ha aprobado todas las normas y regulaciones de tu país. Esta es la razón por la que en el momento de la compra se deben incluir la confirmación de las regulaciones aplicadas así como los requisitos de etiquetado en tu país.

alt

Requerimientos de etiquetado

Las regulaciones de los textiles no están limitadas solamente a las sustancias que se encuentran en el producto, sino también al etiquetado del producto y el empaque. Estas etiquetas varían mucho de acuerdo al país importador; sin embargo la mayoría de los países requieren una etiqueta en la que se marque el país de origen, contenido textil e instrucciones de lavado. Conoce los requisitos para importar de China, da clic en el enlace para saber más.

Sea el país que sea, el proveedor no es el encargado de cumplir con el etiquetado, de hecho es trabajo del comprador, recopilar y verificar las regulaciones de su país. Es entonces que el proveedor es el encargado de imprimir la información acerca de la composición del material así como las instrucciones de lavado.

Cualidades de fábrica

Es muy básico comprender que los buenos proveedores te venderan productos de calidad, y los malos proveedores te venderán productos de mala calidad, sin embargo no es tan fácil determinar cuáles son los buenos proveedores, lleva mucho tiempo elegir uno que te ofrezca las normas y características que requieres.

Una forma de descubrir a un buen proveedor es comprando pequeñas cantidades a algunas fábricas hasta descubrir el producto que cubra todas tus especificaciones, sin embargo, esto lleva mucho tiempo y dinero; por eso te recomendamos enviar las especificaciones de calidad que desea en el producto, no debes asumir que el proveedor fabrica los productos con la calidad que tu deseas a pesar de que cumpla con las características físicas del producto que buscas. Descubre cómo importar productos chinos a México.

Recomendaciones

Estos son tan sólo algunos de los factores que debes tomar en cuenta antes de iniciar un negocio de importación de ropa, si quieres saber más sobre las normas y procedimientos al importar, te recomendamos que revises el curso Cómo importar de China, en él encontrarás además de la información necesaria para importar, tips y consejos para pequeños importadores principiantes como tú.

Artículos Que Te Pueden Interesar

Razones para importar de China En este artículo sobre cómo importar te hablaremos de las razones para importar de China y además te mostraremos que establecer relaciones con este ...
Cómo Obtener el Programa IMMEX El programa IMMEX  te permite la importación temporal de materia prima para la elaboración, reparación, transformación de mercancías de procede...
Decide importar de China ahora En este artículo te hablaremos de la importancia económica que tiene China alrededor del mundo y por qué es una gran oportunidad de negocio decidir ...
Cómo Importar productos Chinos a México >>Principales Importaciones de México>>10 Tips para Importar a México>>Cómo Iniciar un Negocio de ImportaciónChina, es por mucho el ...