Errores al importar de China

En este artículo sobre cómo importar, traemos para ti algunos de los errores al importar de China, que suelen cometer los pequeños empresarios.

Importar desde cualquier país solía ser una actividad complicada, pero en la actualidad el proceso se ha facilitado bastante. Comprar directamente desde China era realmente imposible para cualquier empresario común, pero eso fue hasta hace algunos años.

Errores al importar desde China

Ahora cada vez son más las personas que se benefician de todos los productos que ofrece China para toda clase de negocios, y no todos los compradores son las grandes cadenas comerciales. Te recomendamos: Decide importar de China. De hecho, la gran oportunidad al importar desde China es adquirir productos de áreas comerciales que aún no han sido explotadas por las grandes cadenas comerciales. 

alt

Por ejemplo, si tienes un negocio de venta por internet, ya te habrás dado cuenta de que muchos de tus competidores están adquiriendo productos nuevos e innovadores a bajos costos desde China. Por eso es importante que investigues que tipos de productos puedes adquirir y que tengan gran capacidad de venta en tu país.

 

 

El gran error

Uno de los errores más importantes que suelen cometer los pequeños empresarios, es ofrecer los mismos precios que las grandes cadenas comerciales, cuando apenas comienzan una carrera como importadores.

Las grandes cadenas comerciales importan productos chinos en enormes cantidades, lo que se refleja en grandes descuentos al realizar sus comprar, de hecho tienen gran conocimiento sobre los proveedores y los precios. Si tienes dudas, puedes revisar nuestro artículo: Como importar productos chinos.

Al tener una gran capacidad, todas las cadenas comerciales también cuentan con masivos sistemas de logística, poder de marketing, poderoso servicio al cliente y un gran conocimiento sobre comercio exterior. Así que es una gran fantasía y un error enorme, querer competir con ellos, al ser un pequeño empresario.

Realmente es imposible competir con las grandes cadenas, por ejemplo, al comparar el precio final de los productos en sus tiendas con los precios directos del fabricante en China, son aún más bajos los de las grandes cadenas y esto se debe a los factores que ya mencionamos anteriormente.

Así que como verás no hay una fórmula mágica para obtener ganancias exorbitantes al importar de China, lo importante es evitar aquellos errores básicos de principiante que te ayudarán a desarrollar con éxito un negocio.

También lo realmente importante es que te prepares antes de iniciar un negocio de importación, que hagas un estudio de mercado y tomes cursos de comercio exterior, de esa forma estarás preparado también sobre los trámites necesarios.

Finalmente te recordamos que en nuestra página de Comercio y Aduanas puedes encontrar artículos que te ayudarán a importar y exportar  algún producto, así como encontrar cursos de importación para ayudarte a comprender el sistema de importación.

Artículos Que Te Pueden Interesar

Razones para importar de China En este artículo sobre cómo importar te hablaremos de las razones para importar de China y además te mostraremos que establecer relaciones con este ...
Importa ropa, elige el mejor proveedor Estás buscando iniciar un negocio de ropa, tal vez con diseños propios, pero no estás seguro de que sea lo que los clientes quieren; una forma fácil...
Cómo Obtener el Programa IMMEX El programa IMMEX  te permite la importación temporal de materia prima para la elaboración, reparación, transformación de mercancías de procede...
Lo que debes saber para importar de China Si estás pensando en importar de China, pero aún no estás seguro porque al ser algo diferente necesitas estar bien informado antes de dar el primer ...