Decide importar de China ahora

En este artículo te hablaremos de la importancia económica que tiene China alrededor del mundo y por qué es una gran oportunidad de negocio decidir importar de China.

Importar de China

En la actualidad, los empresarios no pueden permitirse seguir ignorando a China. Tal vez creciste pensando que la distancia que los separaba era tan grande, que era imposible de eliminar, pues bien, no es tan grande como pensabas. Si quieres saber cómo importar productos chinos a México, este artículo es para ti. 

 

alt

En años anteriores, los grandes periódicos de occidente comenzaron a publicar más noticias relacionadas con el país oriental, algunos incluyeron una sección especial dedicada a los negocios de China, y no fue sólo por casualidad. Pues en la actualidad son muchos los productos para importar que han salido de este país.

¿Por qué China es la opción?

China es el cuarto país más grande y el quinto con la mayor población. El producto interno bruto (PIB) de China es en la actualidad 10 veces mayor de lo que era en 1980, cuando el país que  permanecía cerrado, comenzó a abrir sus puertas al comercio internacional.

China es conocida ahora como “la fábrica del mundo” y las posibilidades de que las piezas de los aparatos de tu oficina u hogar sean de origen chino, son muchas, de la misma forma puedes vestir con ropa hecha en China, usar productos hechos en China, en fin, son muchos los productos que China a logrado importar a todo el mundo. Si quieres aprender cómo importar productos, esta página es ideal para ti.

La reciente evolución económica, como los nuevos mercados chinos de valores, el incremento de la inversión en la economía nacional por parte de las multinacionales de occidente, la agresiva expansión de la actitud emprendedora de los exportadores chinos, significan que la economía china sigue desarrollándose y en la actualidad ha crecido más rápido que nunca.

 

 

Empieza la comunicación con China

Hay dos grandes oportunidades sencillas de comunicación con China:

  • A través de internet. China ha implementado rápidamente el acceso a internet de banda ancha para todas sus ciudades, gracias a excelente conexiones de cable y la implementación de la tecnología ADSL.

El poder del internet ha echado abajo las barreras de la comunicación, de esa forma las llamadas internacionales son más baratas o gratis, el correo electrónico es una forma eficiente y rápida de comunicación, y las páginas de internet proveen una incomparable plataforma de marketing. Esa es la razón por la que a través de internet China se ha vuelto un país más accesible que nunca.

  • Intercambio Cultural. Inevitablemente la cultura china se ha vuelto más abierta e internacional gracias a la influencia de la televisión, el cine, la música, la moda y el internet.

Pero en realidad la principal motivación de que el país oriental se haya vuelto más abierto ha sido el dinero; por eso las restricciones y reglamentos para viajar, exportar e importar de China se han reducido y ahora son más sencillas. Te recomendamos el artículo: Requisitos para importar.

Es así que viajar a China no es tan complicado como parece y te permitirá entablar comunicación directa con los exportadores. Más adelante hablaremos de este tipo de comunicación. Si quieres aprender más sobre los negocios internacionales, te recomendamos los cursos de comercio exterior que tenemos para ti.

Artículos Que Te Pueden Interesar

Errores al importar de China En este artículo sobre cómo importar, traemos para ti algunos de los errores al importar de China, que suelen cometer los pequeños empresarios. ...
Lo que debes saber para importar de China Si estás pensando en importar de China, pero aún no estás seguro porque al ser algo diferente necesitas estar bien informado antes de dar el primer ...
Tips para empresarios principiantes en China Cuando emprendemos alguna nueva actividad siempre debemos prepararnos. Cuando iniciamos un negocio, buscamos asesoría para poder empezar un negocio ...
Cómo Obtener el Programa IMMEX El programa IMMEX  te permite la importación temporal de materia prima para la elaboración, reparación, transformación de mercancías de procede...