Cómo importar de China gratis ¿Sabías que los envíos pueden no costar?

En este artículo te decimos cómo importar de China gratis, esto solo se aplica si eres importador a nivel pequeño o mediano. El envío es una de las cuestiones más comunes entre los pequeños empresarios que quieren empezar a importar de China; a veces queremos comprar en envíos de 1 a 5 al día, sin embargo, si nos pasamos de esta cantidad probablemente se originen problemas con aduanas, donde nos retengan la mercancía y esta se tarde otros 15, 20 o hasta 30 días más de lo planeado en llegar.

Muchas veces cuando retienen el producto, tenemos que pagar el impuesto que puede generarse por precios estimados, donde si el producto cuesta 10 dólares, aduanas puede pensar que son 100, y eso es lo que te va a cobrar, por lo tanto tenemos que limitarnos a una cantidad de envíos al día.

 

Cómo importar de China gratis

¿Dónde está el truco para saber cómo importar de China gratis?

Ahora bien,  no por pedir un paquete tienes que llevar solo un producto, pues en él pueden ir, a lo mejor, 5 o 10 productos —por día—, pero esto aplica solo si tu mercancía es de un tamaño pequeño, en pocas palabras, dependerá del producto que quieres importar.

Dado el último punto, podemos obtener la ventaja del envío de comercio exterior gratis, y esa es la clave, por lo que tú:

  • Podrás adquirir muchos envíos desde China pero saldrán gratis;
  • con esto te ahorrarás mucho dinero y;
  • conseguirás todo el inventario que necesitas.

En este punto es muy conveniente que conozcas quiénes son los proveedores que pueden mandarte el producto que necesitas, para ello revisa en nuestro artículo 5 consejos para elegir proveedores; o bien puedes ver el siguiente video:

Control de tu mercancía

También es importante que estimes más o menos 30 días para recibir los productos, para ello vamos a crearnos un “stock” y ya con él tendríamos que, una vez vendido un producto, co-pedir otro producto o pedir otros dos o cinco, estimando la demanda futura. En resumen, te hablo de una especie de control de cantidad sobre la mercancía, un consejo que alguien que sabe cómo importar de China gratis te dirá.

Todo esto lo estamos haciendo para armar un inventario de lo que queremos vender, para ello vamos a hacer un pedido de algún producto, ya sea uno o cinco pedidos al día como límite, sin embargo, puede ser que en los pedidos tengamos 5 productos, es decir, que en un empaque o en una cajita pequeña nos envíen 5 productos, y si vemos el inventario final, al mes veremos la diferencia que hay entre distintas estrategias, entonces comparémoslas:

  • Método 1: En el caso de que solo hagamos un pedido al día, para un solo producto, entonces hacemos la multiplicación por 30 días, lo que nos da 30 productos al mes.
  • Método 2: Por otro lado, si pedimos 5 paquetes al día con cinco productos, entonces nos estamos llevando más o menos 25 productos al día, y eso lo multiplicamos por 30 días, lo cual nos daría como resultado mensual 750 productos.

Tú mismo compara para saber cuál de las dos estrategias te conviene, pues aunque el Método 2 suene tentador por toda la cantidad de productos que tendrás, no te servirá de mucho si tu demanda es baja o no sabes a ciencia cierta si ese producto novedoso lo querrá el cliente.

Importaciones de China reduciendo costos

¡Cuidado con el tamaño del producto!

Procura tener un término en el inventario, un objetivo, vamos a limitar los pedidos a 5 al día; o si el producto es grande y no cabe en un sobre con una caja chiquita, sino que solo entra en una caja de 20x20x20, entonces vamos a limitar estos pedidos por uno al día, porque si nos pasamos y pedimos 5 cajas de estas medidas en un solo día, muy probablemente las aduanas en México, o del país que seas, se den cuenta de que queremos pasar esta mercancía y nos retendrá el producto. Una situación que alargará el tiempo de entrega y seguramente implicará un pago que no teníamos contemplado.

No importa que quieras pagar o no los impuestos, si las aduanas ven alguna irregularidad en este tipo de envíos, entonces los detendrán, y te cobrarán lo que ellos quieran de impuestos; por lo tanto ya debes:

  • tener en claro qué debes pedir,
  • cuánto mide el producto y;
  • ponerte un límite de envíos al día.

Solo de esta forma los envíos van a serán “gratuitos”.

Podemos hacer envíos frecuentes y nuestro objetivo es crear un inventario de lo que ya empezamos a vender, y cuando hagamos una venta, debemos hacer un pedido nuevo para que el inventario se mantenga igual y así empecemos nuestra comercialización se mantenga frecuente.

Cómo importar de China

¿Tienes dudas acerca de cuáles productos puedes importar? Mira el siguiente video:

Tip de comercio cómo importar de China gratis

En resumen, lo conveniente aquí es que solo te midas en los pedidos para que te salgan “gratis” los envíos. Limítate a un máximo de 5 pedidos al día.

¡Ojo! Estamos diciendo que bajo estos lineamientos solo el envío es lo que te sale sin costo, pero el producto es algo que depende de tu proveedor. Toma en cuenta que todo esto no se cobra porque generalmente estas mercancías también pueden ser declaradas como “muestras”, y por tanto se exentan de ciertas cuotas.

 

¿Quieres empezar un negocio mandando a traer productos de China pero no sabes cómo hacerlo? No te apures, en nuestro Curso para Importar de China te decimos todo lo que necesitas para que comiences a traer lo que quieras de este país. También puedes comunicarte con nosotros al 01 55 5350 1725 para mayor información de nuestras capacitaciones.

Sobre el autor de Comercio Exterior

Artículos Que Te Pueden Interesar

Cómo Obtener el Programa IMMEX El programa IMMEX  te permite la importación temporal de materia prima para la elaboración, reparación, transformación de mercancías de procede...
Decide importar de China ahora En este artículo te hablaremos de la importancia económica que tiene China alrededor del mundo y por qué es una gran oportunidad de negocio decidir ...
Lo que debes saber para importar de China Si estás pensando en importar de China, pero aún no estás seguro porque al ser algo diferente necesitas estar bien informado antes de dar el primer ...
Tips para empresarios principiantes en China Cuando emprendemos alguna nueva actividad siempre debemos prepararnos. Cuando iniciamos un negocio, buscamos asesoría para poder empezar un negocio ...