guia-de-tramites-para-importar

Razones para importar de China

En este artículo sobre cómo importar te hablaremos de las razones para importar de China y además te mostraremos que establecer relaciones con este país no es tan complicado como parece.

Sabemos que es una decisión importante comenzar a importar, sobre todo de un país tan lejano y que se encuentra en otro continente. Por eso te ofrecemos información útil que te hará decidirte para comenzar a importar de China.

alt

¿Por qué importar de China?

Las fábricas chinas son capaces de crear una gran variedad de productos inimaginables, usualmente con precios más bajos que cualquier otro lugar. Cada vez más veces, las grandes empresas de todo el mundo han fijado la atención en la manufactura china.

Los bajos costos son el resultado de la mano de obra tan barata. Básicamente el mercado laboral en China es altamente competitivo, mientras que las expectativas y los costos de vida son realmente bajos, lo que significa que las grandes fábricas chinas pueden contratar a una gran cantidad de obreros, ofreciéndoles un salario muy bajo. La mayoría de estas fábricas no necesitan pagar seguridad social o médica a los trabajadores, de esa forma los costos de vida, no son demasiado caros.

La ausencia de trabas legales, el bajo precio de los impuestos, los precios tan baratos de energía eléctrica, tasas favorables de interés, abundancia de inmobiliario a bajos precios así como de los costos de construcción; todos estos son otros factores que contribuyen al bajo precio en la importación de productos chinos.

Los bajos costos de producción dejan un espacio grande para los intermediarios en China. Hong Kong o Taiwan comercializan los bienes incluso antes de que lleguen a los mercados de exportación. Entre más cerca te encuentres para comprar los productos chinos, mejores precios obtendrás.

 

 

Esto hace un poco difícil importar de China, pero gracias al internet y a la apertura de la actitud de los empresarios Chinos, es posible en muchos casos para cualquier comprador extranjero mantener comunicación directa con los fabricantes, lo que permite tener un precio más bajo en los productos, a diferencia de realizar negocios con intermediarios.

Los proveedores orientales están realmente enfocados en exportar al mercado occidental y están comercializando activamente con clientes como tú. La expectación de China es convertirse dentro del mercado internacional en un país mucho más visible y vigoroso.

Los proveedores chinos no son demasiado exigentes acerca de a quién vender y a quién no, incluso los nuevos empresarios que no tienen una compania registrada, pueden comprar sin ningún problema. En China se tienen pocos prejuicios culturales o religiosos, por lo que negociar con personas de otras nacionalidades no implica algún problema, mientras la compra y venta se lleve bajo buenos términos, y el dinero fluya sin ningún problema.

Si tu preocupación es que no hablas mandarín y crees que será muy complicado el importar de China, no te preocupes en absoluto, muchas de las empresas exportadoras dentro de sus conocimientos sobre cómo exportar a otros países, saben que mantener comunicación con sus clientes en inglés, e incluso en otros idiomas, es de vital importancia para desarrollar un negocio exitoso.

Si también tu falta de experiencia es un impedimento para que comiences a importar, las grandes fábricas de China no desprecian a los pequeños e inexpertos compradores, al contrario, tratarán de ayudarlos en lo que necesiten, para que sus relaciones sean lo más agradable que se pueda. Así que decide importar de China ahora.

Si quieres estar más seguro antes de realizar algún negocio con otro país, te recomendamos tomar los cursos de comercio exterior que tenemos para ti, dónde de parte de expertos en el tema, podrás aprender lo necesario para establecer una relación internacional de negocios, exitosa. Además te podrán guiar en los asuntos legales, como lo que corresponde a las aduanas.

cursos de importacion

Cursos de Importación

Comercio y Aduanas te ofrece la mejor capacitación en Importación de Productos.

Estos son cursos online, que pueden verse por PC desde cualquier parte del Mundo.

Los cursos de importación disponibles son:

Más Artículos de Como Importar...

Imagen
Cómo iniciar un negocio de importación
Cómo Empezar un Negocio de Importación  ... Leer más...
Imagen
¿Buscas proveedores de China? Antes debes saber esto
Comprar en China: Proveedores Chinos En este... Leer más...
Imagen
Introducción para Importar Autos usados a México
Problemas frecuentes al importar autos... Leer más...
Imagen
Cualquier Persona Puede Importar de China: Niveles de Importación
Si no has visto el artículo anterior, te dejo... Leer más...
Imagen
Importar de China es Increiblemente Fácil
¿Por qué queremos importar de China? Hay varias... Leer más...
Imagen
Porque Empezar un Negocio Importado o Exportando
La importación no solo es para aquellos... Leer más...