guia-de-tramites-para-importar

Cómo Importar productos Chinos a México

>>Principales Importaciones de México

>>10 Tips para Importar a México

>>Cómo Iniciar un Negocio de Importación

 

China, es por mucho el destino favorito (y obligado) de la importaciones y exportaciones del mundo, sin embargo aún hay muchos que desconocen los procesos para realizar sus importaciones. 

En esta ocasión te hablaremos sobre cómo importar productos Chinos a México, esperamos que esta guía de paso a paso sea de utilidad.

Si te interesa saber más sobre cómo Importar de China de manera segura, da Clic AQUÍ>>.

cómo importar de china a méxico

Autor Luis CeballosImportar productos Chinos a México paso a paso

Mientras que muchos afirman que importar de China es más fácil que nunca, todavía puede ser una tarea complicada. Las siguientes instrucciones te facilitarán la tarea, lee a continuación algunos consejos para saber como importar productos.

Selecciona un producto para importar

El primer paso para una exitosa importación es elegir el producto adecuado. Esto puede ser más difícil que simplemente seleccionar el elemento más barato disponible, o el único, que permitirá el más alto margen de ganancia. Algunas pautas a seguir al seleccionar tu producto incluyen:

  • Elige un producto que amas. La pasión te mantendrá motivado y es contagiosa, a los demás les gustará tu producto más fácilmente cuando pueden ver tu pasión por el.
  • Piensa en los costos de envío. Los productos que pueden ser enviados en grandes cantidades, pueden ser mucho más baratos que los que no pueden. Piensa con cuidado sobre el tamaño de tu producto y la cantidad que puede caber en un solo envío.
  • Considera la singularidad del artículo. En la producción de un producto que no es muy singular, puedes correr el riesgo de tener a alguien que empiece a producir en masa. (Te recomendamos leer: Requisitos y documentos para importar).

Investigación de proveedores

Haz una lista de los exportadores chinos o proveedores, que pueden proporcionar tu producto.

Puedes encontrar los proveedores usando directorios de outsourcing en línea o empresas compradoras profesionales.

Ponte en contacto con cada proveedor en tu lista

Una vez que tengas una lista de los exportadores, se puede empezar a hacer preguntas con el fin de reducir opciones hasta llegar al proveedor que es el adecuado para ti. Algunas cosas que querrás preguntar a cada exportador son:

  • Referencias de clientes. Un proveedor de confianza debe ser capaz de ofrecer testimonios de clientes y referencias. Una vez que lo hacen, compruebalos.
  • Información de licencia de negocios. Seguramente quieres estar seguro de que la compañía hace negocios con la licencia adecuada y en cumplimiento con todas las leyes aplicables al comercio con el fin de evitar problemas legales futuros que puedan afectar a tu negocio.
  • La fabricación y la información de la empresa. Asegúrate de entender la relación del exportador y/o el fabricante, es decir, si fabrican el producto ellos mismos o si lo hace una tercera parte.
  • El nombre y la ubicación de la fábrica. Si un exportador se niega a proporcionar el nombre y la dirección de la fábrica donde se fabrica el producto, no puede ser un proveedor de confianza.
  • La información relativa a la experiencia de la fábrica en la producción del producto en particular. El costo no es lo único, la calidad puede ser tan importante, y la experiencia del fabricante puede ser un buen indicador de la calidad del trabajo.
  • Las muestras del producto. A menos que se fabrique tu propio producto, el proveedor debe ser capaz de ofrecer muestras del producto para que puedas tener una mejor idea de la calidad y saber de antemano exactamente lo que estás pagando. (Lee: Requisitos para importar de China).
como-importar-productos-a-mexico como-importar-de-china como-importar-autos-a-mexico

Negocia un acuerdo con tu proveedor preferido

Recuerda que las interacciones de negocios con los exportadores se rigen por la cultura y las costumbres, y las diferentes técnicas de negociación y tácticas pueden ser requeridas. Algunas cosas a tener en cuenta a la hora de negociar con los proveedores para importar a México incluyen:

  • La atención se centra en las relaciones. Por ejemplo, China no tiene relaciones comerciales con las empresas, hacen negocio con la gente, y cada acuerdo de negocios crea una nueva relación con la otra parte.
  • Ejecutivos chinos tienden a confiar más en la obligación moral de una parte , en vez de su legal. Esto no significa que debes pasar por alto tener un contrato firmado, pero debes dejar que tu deseo de obtener una firma en un contrato pase a un segundo plano y como primero dedicarte a la construcción de una relación de confianza, donde cada parte se sienta moralmente obligada.
  • Presta mucha atención cómo los ejecutivos se dirigen unos a otros y sigue su ejemplo.

Comercio y Aduanas.com.mx ofrece información de Comercio Exterior actualizada, de Incoterms, consejos, asesorías y cursos de exportación e importación para el emprendedor y empresario exportador e importador de México y el mundo. Si estas interesado en comercio exterior y aduanas, puedes dar clic en: cursos.

 

Sobre el autor

Comercio y Aduanas.com.mx ofrece información de importaciones actualizada, consejos, asesorías y cursos de importación para el emprendedor y empresario importador de México y el mundo.

 

>> Cómo importar productos a México

>> Cómo importar de China

>> Cómo importar autos a México

 

 

 

cursos de importacion

Cursos de Importación

Comercio y Aduanas te ofrece la mejor capacitación en Importación de Productos.

Estos son cursos online, que pueden verse por PC desde cualquier parte del Mundo.

Los cursos de importación disponibles son:

Más Artículos de Como Importar...

Imagen
5 Consejos para elegir Proveedores Chinos Confiables
Importar de China puede ser un proceso molesto si... Leer más...
Imagen
Cómo iniciar un negocio de importación
Cómo Empezar un Negocio de Importación  ... Leer más...
Imagen
¿Buscas proveedores de China? Antes debes saber esto
Comprar en China: Proveedores Chinos En este... Leer más...
Imagen
Introducción para Importar Autos usados a México
Problemas frecuentes al importar autos... Leer más...
Imagen
Cualquier Persona Puede Importar de China: Niveles de Importación
Si no has visto el artículo anterior, te dejo... Leer más...
Imagen
Importar de China es Increiblemente Fácil
¿Por qué queremos importar de China? Hay varias... Leer más...