Requisitos para Iniciar Negocios: Chile

En este artículo de requisitos para exportar le hablaremos de los requisitos para iniciar negocios en Chile y así sepa por dónde comenzar con un negocio de exportación en este país.

requisitos-para-iniciar-negocio-chile

Requisitos para Iniciar Negocio en Chile

Muchas personas se encuentran interesadas en saber cómo exportar a otros países siendo este el caso de un país como Chile, el cual le solicita a los interesados llevar una serie de pasos y procedimientos a través de instancias de gobierno como lo es el Comité de Inversiones Extranjeras de Chile.

En nuestro sitio de comercio y aduanas le ofrecemos una breve guía sobre lo que debe hacer para iniciar los trámites apropiados para establecer un negocio en el país de su interés. A continuación le hablamos de ellos con más detalle.

Guía de Pasos para Negocio en Chile

Como le comentamos a un principio de este artículo los trámites de puede efectuar a través del portal del Comité de Inversiones Extranjeras, en el cual se lista una serie de pasos que se deben de seguir para establecer un negocio en Chile.

Primer paso:Procedimientos Legales

En primera instancia debe ingresar al portal del Comité de Inversiones Extranjeras y comenzar con los procedimientos legales, en el cual primero se debe registrar y llenar la solicitud de inversión extranjera (si es el caso).

Segundo paso: Ficha de Atención

Una vez llenada la solicitud de inversión puede seguir con el llenado de la ficha de atención al inversionista. Esta ficha le solicitará información como es la siguiente:

  1. Resumen general que son con datos de la empresa como la razón social, sector económico, número de empleados, país de origen etc.
  2.  Los datos de la persona que contacta el proyecto en Chile.
  3. El tipo de apoyo que solicita.

Tercer paso: Revisión de Inversión

Una vez realizados los procedimientos anteriores, pasará por una revisión de su inversión y verá si esta fue aprobada o no en el país.

Todo esto lo puede ir verificando a través de la página que le mencionamos en un inicio de este artículo. Así como para más información e inversión en otros países le recomendamos leer:requisitos para negocios en México.

Sobre el autor

Comercio y Aduanas ofrece información de Exportar actualizada, consejos, asesorías y cursos de exportación para el emprendedor y empresario exportador de México y el mundo.

Artículos Que Te Pueden Interesar

Como Fijar Precios y Cotizaciones para Exportación Parte 2 En este artículo, trataremos el tema de como realizar cotizaciones para exportación. Una vez fijado un precio de exportación, hay otras variables a ...
Requisitos para Iniciar Negocios: México En este artículo de requisitos para exportar le hablaremos de los requisitos para iniciar negocios en México y así sepa por dónde comenzar con un ne...
Requisitos para iniciar negocios: Japón A continuación te presentamos la serie de requisitos para exportar burocráticos y legales que enfrentan los empresarios que desean incorporar y regi...
Que es el Padron de Exportadores En este artículo de Exportación, conoceremos más a fondo que es el padrón de Exportadores. Esta información sobre que es padron de exportadores l...