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Como Fijar Precios y Cotizaciones para Exportación Parte 3

En este artículo, ofreceremos consejos para fijar precios a la exportación en cotizaciones. Es importante leer este aspecto final, a fin de definir un precio en que los exportadores obtengan las utilidades esperadas, y como parte de los requisitos para exportar necesarios.

 

Consejos de Precios para Exportación

En la primera parte vimos como fijar precios a la exportación.
En esta la segunda parte analizamos como hacer una cotización para exportación.
En la tercera parte se darán consejos para fijar precios para exportar.

consejos para fijar precios para exportacion

Consejo 1. Defina el modelo de valoración de servicios:

Existen varios modelos para valorar el precio adecuado de como exportar:

1. Cost Plus

Cost Plus precios requiere un conocimiento preciso de sus costos totales para la prestación del servicio en el mercado objetivo y asegurar el éxito de ventas. Una vez que el costo se decidió, a continuación, se añade un margen para reflejar un precio que sea compatible con su posición en el mercado percibe. Es importante que usted tenga una comprensión del margen promedio de su industria en el mercado de exportación. Para calcular cost plus:

  • necesitas una buena comprensión de los costos, márgenes y gastos en el extranjero
  • saber que no puedes ser competitivo en algunos mercados (bajo o demasiado caro-).

Usted puede ser capaz de reducir el precio o igualar el precio de un competidor si los recursos locales son más baratos que en su país. Calcule el precio final para encontrar un equilibrio entre la asequibilidad para los clientes y sus ganancias.

2. Precios competitivos

Precios competitivos puede ser bueno para el acceso al mercado, sobre todo si los nuevos servicios pueden ser liberados poco después de entrar al mercado con beneficios y características demostrables.

Precios competitivos es aceptable si se puede dar a luz en una estructura de costes similar a otros en el mercado, de lo contrario puede experimentar compresión de márgenes. Precios competitivos puede hacer un precio especial difícil en el futuro, ya que a menudo indica una "relación calidad-precio" o "asequible" posición en el mercado.

Las aportaciones de la investigación de mercado, análisis de la competencia, las discusiones con los representantes y clientes sobre la competitividad y el posicionamiento de sus servicios aumentará su comprensión del punto de fijación de precios competitivos de su servicio.

3. Un precio especial

Un precio especial se desarrolla en torno a una estrategia de lo que el mercado puede soportar. Esta es una buena estrategia de exportación, no sólo porque es más rentable, sino que también proporciona un mayor margen para cubrir los aumentos de costos, y también puede permitirle mantener un precio en una moneda extranjera, absorbiendo los impactos negativos de los cambios en los tipos de cambio.

Esto le permitirá establecer una marca premium en el mercado y le permite reducir los precios a los clientes leales, sin dañar su beneficio. No es el valor percibido de los servicios innovadores y envasados ​​de forma exclusiva. Si usted puede cobrar precios más elevados por sus servicios, puede conocer a las amenazas competitivas en el tiempo.

4. Precios Beachhead

Los precios Beachhead significan una excelente relación calidad-precio. Precios Beachhead puede reducir el tiempo para obtener la entrada al mercado, mientras que sacrificar los márgenes de los primeros.

El proceso debe ser estrictamente controlado para que sus representantes y socios entiendan que el éxito del mercado traerá futuros aumentos de precios para cubrir los márgenes perdidos y lograr posicionamiento en el mercado que le corresponde.

Se trata de una estrategia de precios útil para sus representantes y socios, ya que les permitirá tener acceso a los canales de distribución en el lanzamiento de su servicio en el mercado de exportación. Se recomienda el uso de esta estrategia con precaución.

De manera que aumente la presencia de su empresa en un mercado de exportación madura, puede revisar las estrategias de fijación de precios para servicios nuevos y existentes.

Consejo 2. Hacer un análisis más profundo del precio y el negocio

1. Establece un precio que refleje su marca y promoción, pero ten en cuenta que una marca desconocida desu país no puede ser capaz de cobrar los mismos precios que los competidores de renombre, en particular los del mercado.

2. Antes de empezar a cotizar los precios a sus clientes, asegúrese de tomar en cuenta los costos de promoción asociados al respaldo de sus servicios en el mercado.

3. Se puede crear un problema para usted si da al principio un precio bajo con el fin de conseguir clientes y suponer que ellos entenderán que sus precios naturalmente aumentarán con el tiempo. Los compradores tienden a esperar exactamente lo contrario: es decir, que esperan obtener una reducción de precio para recompensarles por los negocios en curso, sobre todo si la cantidad de negocios que le den aumentar de tamaño.

4. Es importante que usted conozca sus márgenes de beneficio y los puntos de equilibrio, y si no tiene esta información a la mano no será capaz de tomar una decisión acertada a la hora de que un cliente le pida un descuento.

5. Los descuentos son un coste, antes de ofrecer un descuento a un cliente, reflexionar sobre el efecto que tendrá en su línea de fondo.


Consejo 3. Evaluar la moneda a utilizar en el precio

Los tipos de cambio puede ser un tema complicado y difícil para los exportadores.Debe discutir los temas de los tipos de cambio con su banco o asesor financiero y asegurarse de que usted entiende exactamente todo en lo que está involucrado.

Opciones para enfrentar el riesgo de tipo de cambio

Las opciones para manejar su riesgo de tipo de cambio deben ser discutidas con su banco. Si no está seguro de hablar de los tipos de cambio, se puede investigar más en línea antes de acercarse a su banco.

Aquí está una descripción rápida de algunas de las opciones más comunes disponibles para la gestión del riesgo de tipo de cambio:

Contratos de cambio

Los contratos de cambio son una opción de bajo riesgo, tanto para el comprador y el vendedor, a pesar de que hay costos involucrados para el vendedor.

También conocido como de cobertura, esta opción encaja en el tipo de cambio con su banco. El precio de estos contratos se determina por la diferencia en las tasas de interés entre los países.
Una vez que la tasa se inmoviliza por un contrato a plazo, usted recibirá la cantidad acordada de su moneda, independientemente de lo que el tipo de cambio es en el día.

Nota : También hay riesgos si su pago no llega en el día previsto, ya que no tendrá la moneda extranjera para cerrar el contrato. En este caso, se requiere la renegociación de un contrato.

Usted debe hablar con su banco acerca de las opciones que se pueda sugerir en base a sus circunstancias.

Consejo 4. Cursos de Exportación

Revise nuestra sección de Cursos para Exportación, donde le enseñaremos como desarrollar el aspecto de cotizaciones y fijación de precios para exportación. 

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