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Como Fijar Precios y Cotizaciones para Exportación Parte 1

En este artículo, trataremos el tema de como fijar precios para exportación. El precio para exportar productos es muy distinto al precio del mercado interno. Veremos consideraciones especiales para establecer un precio correcto al exportar productos, como parte de los requisitos para exportar.

 

 

Fijar Precios de Exportación

Esta primera parte veremos el aspecto de como fijar precios para exportación.
En la segunda parte veremos el tema de cotizaciones para exportación.
En la tercera parte se darán consejos para fijar precios en exportaciones.

como fijar precios exportacion

Fijación de precios de exportación

¿Como Exportar? Los precios de exportación y los precios internos son diferentes: diferentes condiciones del mercado en el extranjero, los costos, diferentes formatos y diferentes monedas, y todos afectan el precio que cobra a sus clientes por sus productos o servicios.

Los precios para cualquier mercado requieren una comprensión de los costos relativos,la demanda, y la competencia de ese mercado.

Los contactos que tenga en el extranjero querrán saber tus precios, por lo que es esencial contar con su precio determinado antes de acercarse a un mercado extranjero.

El costo total de la exportación

Antes de determinar los precios que se deberían estar cobrando por sus productos o servicios, se debe tener claro el costo total de exportacion de ese producto o servicio que su negocio está teniendo.

El desarrollo de sus mercados de exportación puede involucrar una serie de costos que no se aplican a las ventas internas. Estos son los gastos generales para la exportación que no son especificados en el contrato individual o de la expedición. Pueden ser considerados los 'costos fijos' de la exportación. 

Cuánto se recupera de estos costos por unidad o por pedido o contrato depende de ti, pero estos costos deben considerarse antes de empezar a añadir los gastos de envío, impuestos, costos, etc., y puede incluir:

  • Investigación en los mercados internacionales
  • Viajes a mercados extranjeros
  • Comunicaciones Internacionale
  • La producción de la literatura de las exportaciones (incluidas las traducciones)
  • Las modificaciones de su producto o servicio
  • Empaquetado y etiquetado (productos)
  • La responsabilidad en la seguridad de los productos y cualquier otro tipo de seguros
  • El cumplimiento de las normas extranjeras
  • Cheques de crédito
  • Las cargas de financiamiento de la exportación
  • Los costos de promoción

 

Diferentes precios para distintos mercados

Calcular cada uno de los precios por separado para sus mercados de exportación es importante porque:

Para productos, distribuidores, mayoristas y minoristas son a menudo diferentes los precios dependiendo de cada mercado o industria, lo que afectará el precio final de sus productos. Recuerde que debe incluir preguntas acerca de estos costos considerando un margen, al momento en que usted está haciendo su investigación de mercado inicial.

Sus competidores y la forma en que los precios de sus productos o servicios, serán probablemente diferente en los diferentes mercados, y usted tiene que tener esto en cuenta al fijar sus precios.

El precio que los usuarios finales están dispuestos a pagar por sus productos o servicios que no será el mismo en todos los mercados de todo el mundo.

Los cambios de precios

Los exportadores necesitan ajustar los precios por muchas razones, incluidos los aumentos en el costo de producción tales como materias primas, las fluctuaciones monetarias y los aumentos inflacionarios. Pero a los clientes no les gustan las sorpresas y aunque los aumentos de precios son parte de hacer negocios, es prudente dar aviso tanto como sea posible.

Usted tendrá que avisar a sus clientes o socios cuando sus precios en el mercado cambien, y el por qué. También tendrá que dar tiempo suficiente a los compradores para poder informar sobre los cambios de precios a sus clientes.


Impacto de condiciones de crédito

Como exportador se le puede pedir que ofrezca condiciones de crédito. O usted puede descubrir que necesita terminos de crédito para coincidir con sus competidores de mercado.

La ampliación de las condiciones de crédito tendrá un impacto en el costo real de su empresa porque el flujo de efectivo es crítico para cualquier negocio.

Si usted decide ofrecer condiciones de crédito tendrá que estimar el costo del tiempo que se tarda en recibir el pago al final del período de crédito e incluir este costo en el precio.

No siempre todo es sobre el precio

Aunque algunos productos se venden exclusivamente en función del precio, muchos exportadores pueden encontrar que el precio no es el único factor que afecta su éxito en la captación de nuevos clientes.

Las condiciones de crédito, la velocidad de entrega y la fiabilidad, el servicio al cliente y garantía, la atención post-venta y la calidad de su producto o servicio son tambien importantes para obtener y mantener negocios internacionales. (Sección recomendada: Guía para Exportar)

Los precios de los productos

Aunque la mayoría de las empresas dedicadas a exportar productos, invierten el tiempo necesario para obtener un conocimiento profundo de los cálculos de precios para su negocio nacional, muchos de ellos no ponen la misma cantidad de esfuerzo cuando se trata de sus mercados de exportación.

Desafortunadamente, esto puede tener un efecto de flujo de la competitividad y la rentabilidad del negocio.

Aunque algunos exportadores simplemente cobran su precio interno, sin pensar más allá, los que tienen éxito en el largo plazo casi siempre han invertido el tiempo necesario para obtener su derecho de fijación de precios de exportación.

Costos al establecer los precios de exportación 

Independientemente de quién organiza y paga los fletes y gastos tales como los derechos de importación, usted debe saber los costos de su producto atrae a través de la cadena de suministro. Si no conoce estos costos, no podrá entender completamente donde se ajusta su producto en el mercado y por lo tanto no podrá comparar sus precios con los de sus competidores.

Algunos ejemplos de los costos en la cadena de suministro incluye:

  • Gastos de envío de la fábrica al puerto de partida
  • Seguros de las mercancías (manejadas por aire o por mar)
  • Derechos e impuestos de importación
  • Despacho aduanero / brokers con cargo
  • Transporte terrestre desde el puerto de entrada al almacén del cliente
  • Las tasas de almacenaje
  • Carga de honorarios fraccionada, aplicada en caso de depósito de un tercero
  • Margen de la comisión del agente de importación

Cursos de exportación

En la sección de cursos de exportación, puede checar las opciones de cursos presenciales y online que ofrecemos para el aspecto de fijación de precios para exportación. 

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