Guia para Exportar Parte 11. Resumen de Pasos para Exportar

En este artículo de la Guía para Exportar, haremos un resumen breve de lo más importante al exportar productos.

Pasos para Exportar

Lea Antes la parte 10 . Ventas y Exportación

Guía para Exportar 11 . Pasos para Exportar

pasos para exportar

¿Cuáles son los pasos para comenzar a exportar?

Las dos claves fundamentales para alcanzar el éxito son la selección cuidadosa de los posibles países para su producto y realizar una profunda “investigación de escritorio” con el fin de identificar las características de estos mercados.

Al hacer un estudio detallado del mercado se debe considerar lo siguiente:

  • Si el país seleccionado ya importa el producto (las estadísticas de importación le mostrarán cuánto y desde dónde)
  • Todo lo que atraerán los derechos de importación del producto
  • Otras barreras a las importaciones, tales como las licencias de importación
  • Los impuestos locales sobre el producto, por ejemplo, el impuesto sobre las ventas
  • La frecuencia y costo de envío o transporte aéreo entre Australia y el mercado
  • Los reglamentos, por ejemplo, las normas de cuarentena, las de etiquetado, las protección al consumidor y las normas de productos
  • Las diferencias culturales que existan. Se recomienda leer la literatura económica y social del mercado de destino para conocer sus características fundamentales
  • Determine si su actividad exportadora cumple con las sanciones y regulaciones gubernamentales. 

Cuando haya terminado de recopilar información de cualquier otro material adecuado, y completó, entonces tienes que preparar un básico plan de comercialización de las exportaciones (plan de exportación).

Este plan le ayudará a enfocar sus actividades para asegurarse de alcanzar los objetivos de exportación. Se debe tener siempre en cuenta que si la situación cambia es posible que también tenga que cambiar el plan. Un plan de exportación bien preparado puede ayudarle a obtener la financiación de su banco si fuera necesario.

Una vez identificado el país con el mayor potencial, ahora debe estar en condiciones de visitar ese mercado meta.

El objetivo principal de la visita será el de estudiar las características especiales del país, para ver las oportunidades y la competencia de la mano en primer lugar, y también le ayudará a buscar y/o reunirse con los agentes o distribuidores adecuados para sus productos.

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