Guía para hacer una cotización internacional

En este artículo te mostramos una guía para saber como hacer una cotización internacional, te mostramos la información que debes incluir para que conozcas uno de los aspectos de como exportar y que el comprador debe conocer.

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Cotización Internacional

Una cotización es normalmente el primer paso para realizar una exportación. Se trata de una respuesta a una consulta recibida de un potencial comprador (o un representante de la entidad extranjera) o una etapa de comercialización proactiva. Visita también: Mercadotecnia para Exportación.

Si la cotización es enviada a una compañía extranjera que no está tan familiarizada con la compañía o con los productos, la descripción debe ser demasiado específica y detallada, más si el comprador es nacional. Durante el desarrollo de la descripción hay otros puntos que debes incluir como:

  • El nombre del vendedor y la dirección
  • El nombre del comprador potencial y la dirección
  • Referencias del comprador
  • Precios de los productos: por unidad y por mayoreo
  • Peso y dimensión de los productos cotizados
  • Descuentos, si es aplicable
  • Políticas de venta o Incoterms usados
  • Términos de pago
  • Validación de la cotización
  • Fecha estimada de cuando se exporte el producto
  • Fecha estimada de cuando llegue el producto

Cuando cotizas un precio, es beneficioso darle al comprador potencial varias opciones. Los Incoterms son muy efectivos cuando se presentan opciones de precios al comprador. Para algunas compañías extranjeras grandes, es más conveniente y más rentable negociar sus propios fletes y organizar sus envíos, así que ellos prefieren el Incoterm EXW. Por otro lado, algunos prefieren que el vendedor organice todo el movimiento.

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