Guía para Exportar 8. Financiamiento para Exportación

En este artículo de la Guía para Exportar, hablaremos del tema del financiamiento para exportación. Dentro de su plan de exportación, debe de determinar la cantidad de recursos financieros que necesitará, desde el primer paso de investigación, contacto, muestras, visitas, ferias, y capital de trabajo.

 

 

¿Cuánto dinero se necesita para exportar?

Lea Antes la parte 7. Gestión de Riesgo de Exportar

Guía para Exportar 8. Financiamiento para Exportación

financiamiento para exportacion

Ganar un pedido o un contrato de exportación es un trabajo duro, pero el trabajo no se detiene allí. Asegurarse de que su empresa puede financiar el contrato, y asegurarse de que el cliente le pagará, son dos factores claves a los que cada exportador se enfrenta.

Su presupuesto de exportación será determinado en gran medida por los países o mercados a los que usted se dirige y los productos o servicios que se exportan.

Por ejemplo, una visita del exportador al mercado de los Estados Unidos por lo general será más cara que una visita al mercado de un país en Asia, mientras que el envío de muestras fuera de la gama alta de dispositivos médicos va a costar más que el envío de pequeñas muestras de vino.

Un presupuesto de exportación debe cubrir todos los costos que puedan incurrir en la comercialización de sus productos de exportación o servicios en el extranjero, así como los costos necesarios para ejecutar su negocio de exportación. Los derechos de emisión debe hacerse para:

Entrada y Mercadeo

Los costos de entrada y mercadeo para exportar un producto, tales como:

• Las visitas regulares a sus mercados objetivo.
• La disposición de las muestras.
• La contratación de un gerente de exportaciones dedicado, si el propietario del negocio o el gerente de ventas no tiene el tiempo para cubrir esta función.
• Consultores de entrada en el mercado y servicios de asesoramiento legal o comercial.

Capital de trabajo

• La realidad es que el pago para la mayoría de los contratos de exportación es recibido por el exportador después de la entrega de los bienes o servicios.
• Esto significa que para los productos, los costos de producción tales como materias primas deberán ser comprados antes de que usted reciba el pago de su cliente. La prestación de servicios no podrán incurrir en tales costos de los insumos, sin embargo, algún desembolso suele ser necesario antes de recibir el pago también.

Financiamiento en México

Una buena fuente de información sobre el financiamiento de su negocio de exportación a través de diferentes etapas de desarrollo en México, es a través de Bancomext, Banco de Comercio Exterior.

Más Información Próximamente… 

 

 

Artículos Que Te Pueden Interesar

Plan de Exportación: Estructura En este artículo, le presentaremos la estructura del plan de exportación, con los puntos fundamentales del plan para exportar productos.   ...
Guía para hacer una cotización internacional En este artículo te mostramos una guía para saber como hacer una cotización internacional, te mostramos la información que debes incluir para que co...
Guía para Exportar 1. El Objetivo de la Exportación Exportar puede ser una manera rentable de ampliar sus negocios, difundir sus riesgos y reducir su grado de dependencia con el mercado local. La inve...
Guía para Exportar 2. Antes de Exportar En este artículo, veremos la parte 2 de la Guía para Exportar, la Preparación para la Exportación, o los pasos previos antes de iniciar una decisión...