Guía para Exportar 3. Estrategias para Exportación

En este artículo, veremos la parte 3 de la guía para exportar, donde se explican las estrategias para exportación de productos.

 

Estrategias para Exportar

Lea Antes Parte 2. Antes de Exportar

Guia para Exportar Parte 3. Estrategias de Exportación

estrategias de exportacion

Una estrategia de exportación es un componente esencial de su plan de negocios. Manténgala sencilla, pero asegúrese de que todos los miembros de la compañía estén involucrados en el logro de los resultados de la exportación, es importante para el negocio y ellos sentirán que tienen un compromiso con la empresa.

Objetivo de la Estrategia de Exportación

El desarrollo de una estrategia de exportación le ayuda a definir sus objetivos de exportación y combinar sus recursos con esos fines. 

Su estrategia de exportación le ayudará a administrar los sectores de mercado que hemos identificado como actividad principal. Enfocar sus recursos le permite dar respuestas y servicio de calidad a sus nuevos clientes de exportación.

Una estrategia para exportar bien desarrollada le ayudará a hacer frente a una amplia gama de proveedores de servicios. Además, se le destacará como una empresa que está bien sustentada, tiene metas realistas y que cuenta con programas diseñados para alcanzarlas.

El Plan de Negocios y la Exportación

Una estrategia de exportación debe estar integrada con el plan de negocios de la empresa.

Alinear las actividades de exportación con las operaciones diarias le puede evitar cualquier conflicto entre sus actividades nacionales e internacionales.

Comprender las áreas en las que tienen una fuerte ventaja competitiva. Estas áreas pueden incluir su tecnología, su personal o los sistemas de negocio. Determinar la mejor forma de utilizarlos para alcanzar sus metas de exportación. También identificar los puntos débiles.

Elementos de la Estrategia de Exportación

Ponga sus objetivos principales de exportación sobre la mesa – para saber exactamente a dónde dirigir sus esfuerzos.

Entre los objetivos especiales podría incluir la reducción de los cambios estacionales de la demanda, la reducción de los costos fijos, la plena realización de la capacidad de producción, el acceso a las nuevas tecnologías, la consolidación de su reputación internacional, o que coincida con el rendimiento de sus competidores nacionales que ya están de venta en el extranjero.

Hay excelentes herramientas de planificación a la exportación disponibles en línea. Le recomendamos checar los recursos y cursos de cómo exportar en nuestro sitio.

Uso de Escenarios en Plan

Evalúe las perspectivas de su negocio en el mercado. ¿Cuáles son las limitaciones a su crecimiento en las exportaciones?

Aplique tres escenarios simples de bajo crecimiento y la intensa competencia a una situación de alto crecimiento.

Prepárese para una amplia gama de contingencias de mercado que le ayudarán a asegurarse de la capacidad de su empresa para cumplir con diferentes niveles de compromiso y demandas del mercado.

Recomendación: Estrategia Simple

La mejor estrategia de exportación es concisa y simple. Se trata más bien de la disciplina en curso para evaluar por qué su empresa debe exportar y cómo va a lograr sus objetivos.

Asegúrese de que sus objetivos son claros y de que todo el personal esté involucrado y contribuya a la estrategia de exportación.

Revisión de Estrategia

Una estrategia de exportación necesita revisión externa. Es recomendable checar con un especialista en materia de comercio exterior, o un asesor financiero en caso de recurrir capital de trabajo.

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