Archives for

Guía para Exportar

Guía para Exportar: Prepararse para plan de exportación

guia para exportar prepararse para plan de exportacion

El éxito en los mercados internacionales es fundamental para el largo plazo, el crecimiento sostenible de tu negocio y una buena preparación es la clave para gestionar con éxito los riesgos asociados con exportar, en particular para la primera vez. Necesitas saber que si pones esfuerzo, hay una fuerte probabilidad de éxito. Un bien desarrollado plan de exportación es una parte vital de esa preparación y te ayudará a reducir el riesgo y costo en la entrada en nuevos mercados. Esta guía para exportar te ayudará a averiguar lo que hay que hacer para conseguir exportar y los pasos involucrados en el desarrollo de tu plan de exportación.

Formas de Pago Para Exportadores: Crédito Documentario

En esta guia para exportar le hablaremos sobre otra forma de pago eficiente en las exportaciones, crédito documentario. 

Un exportador puede acordar el pago mediante un crédito documentario cuando la protección otorgada por carta de crédito no es posible o requerido por el comerciante o se corre el riesgo de verse afectado por ciertas leyes del país al que se manda el producto.

Esta forma de pago, crédito documentario, es menos costosa y por lo tanto mejora la competitividad del exportador con respecto en las licitaciones para nuevas ventas. Sin embargo, es más riesgoso que la carta de crédito porque los productos primero tienen que ser enviados antes de recibir una promesa de pago de parte del comprador. Además, no hay garantía de un banco o de que el comprador pagará según los documentos que se presentan.