Que Es Exportar Productos

En este artículo de Exportación, conoceremos más a fondo Que es exportar productos.

Es necesario hacer un ánálisis de los datos de exportaciones, antes de comenzar el proceso de exportacion. Por ello, le ofrecemos información específica sobre que es exportar productos

Con esta información de exportaciones, podrá tomar mejores decisiones para su negocio. Adicionalmente responderemos preguntas específicas para el caso de México.

 

que son exportaciones

Exportar Productos

La información sobre exportar productos a nivel local, regional y mundial, permiten al exportador tener un panorama más amplio tanto de las oferta como la demanda de productos y servicios en el extranjero, a fin de tomar una mejor decisión sobre qué exportar, a dónde, cuál es la competencia, cuál es la demanda de producto en cierto país o región, entre otras cuestiones.

La información de que es exportar, le permite seleccionar el mejor mercado para exportar un producto específico. 

Exportar es la venta de bienes y servicios nacionales o nacionalizados para uso o consumo en el exterior.

En México, pueden exportar todas aquellas personas físicas o morales que estén inscritas en el padrón de exportadores sectorial (en su caso) y deberán contratar los servicios de un agente o apoderado aduanal.

Mediante la exportación de productos, las empresas pueden incrementar sus negocios, mercados, y el conocimiento de su marca. Se puede exportar todo producto, manufacturado o no siempre y cuando cumpla con las exigencias del país de destino. EJEMPLO exportación de calzado de zapato y bota para hombre (marca “potro” hacia los Angeles Cal. USA desde León Guanajuato. (Producto 100% mexicano).

FUENTE: Secretaria de Economia

Preguntas de Que es Exportar

Algunas de las preguntas más comentadas respecto al tema de que es exportación son:

1. ¿En el Mundo, donde puedo buscar más información sobre que son las exportaciones?

La ONU tiene una base de datos estadística, clasificada con base en el código uniforme de comercio internacional (CUCI o SITC en inglés)

2. ¿En México, donde puedo buscar más información sobre que es exportar ?

Existen instituciones a nivel federal y estatal que pueden asesorarle según corresponda su producto. La primera institución a visitar es las oficinas de Proméxico más cercana a su ciudad. Otros organismos como cámaras y asociaciones ofrecen información, entre ellos CANACINTRA y ANIERM.

3. ¿Puedo desarrollar exportaciones por mi cuenta?

Es recomendable buscar asesoramiento antes de empezar a exportar cualquier producto a escala media a alta.

4. ¿Donde puedo capacitarme/orientarme/iniciarme en como exportar?

Nosotros ofrecemos cursos de exportar en nuestro sitio. Estos cursos pueden tomarse online, desde su computadora, y están enfocados a distintas necesidades y niveles de conocimiento del estudiante, desde el principiante que desconoce que es exportar, aquel que requiere de orientación y el nivel avanzado para personas que necesitan de herramientas para la exportación efectiva.

Sobre el autor

Comercio y Aduanas.com.mx ofrece información de Exportaciones actualizada, consejos, asesorías y cursos de exportación para el emprendedor y empresario exportador de México y el mundo.

 

Artículos Que Te Pueden Interesar

Consejos para exportar a Asia Asia se ha convertido en un mercado que ha tomado verdadera importancia en los últimos años, por eso las pequeñas empresas han mirado con esperanza ...
Ferias comerciales en EE.UU En este artículo te hablaremos sobre las ferias comerciales en EE.UU, un programa comercial para compradores que es beneficiado por el gobierno de l...
Exportar Productos a Japón: Consejos y Tips En este artículo, le daremos consejos para exportar productos a Japón de origen mexicano. El mercado japonés representa un nicho que ofrece una reco...
Exportar Productos a China: Consejos En este artículo, queremos ofrecerle consejos de como exportar productos a china, aspectos a considerar en su plan de exportación a China   ...