Ferias comerciales en EE.UU

En este artículo te hablaremos sobre las ferias comerciales en EE.UU, un programa comercial para compradores que es beneficiado por el gobierno de los Estados Unidos y que ayuda a todos los compradores del mundo sin importar el giro comercial, ya que cuentan con una diversidad de tipos de productos.

ferias comerciales

 

La importación y exportación puede resultar a veces difícil si no cuentas con la información necesaria, para el comprador internacional puede ser abrumador asistir a las ferias de EE.UU, ya que se preguntarán ¿Cómo se puede sacar el máximo provecho de su tiempo? ¿Cómo se puede echar un vistazo a los proveedores antes de salir? ¿Cómo se puede obtener una visa? Ir a ferias comerciales en EE.UU es una gran forma de encontrar proveedores de los mejores productos y tecnologías, si eres un comprador, el beneficio de comprar todo lo que necesites esta bajo un mismo techo. (Puedes visitar también nuestro artículo Objetivo de la exportación)

Es una situación ideal para los compradores extranjeros de conseguir todo lo que necesitan a través de prospectar, diseños, precios, aplicaciones y además pueden hablar con la gente sobre sus problemas de lo que funciona y no, también se preguntaran lo que las empresas están buscando. “Ellos no tienen que ir saltando de una compañía a otra buscando lo que necesitan, todo lo que necesitan se encuentra aquí” comenta el servicio de la embajada.

En las Vegas existen docenas de ferias comerciales y muchos de ellas son los más grandes del mundo, las ferias comerciales representan diversas industrias desde equipo para restaurantes a energía alternativa y tecnología médica, los cuales han sido seleccionados competitivamente por el departamento de comercio de EE.UU que deben cumplir con criterios estrictos para ser incluidos en el Programa de Compradores Internacionales o IBP (por sus siglas en inglés: International Buyer Program), una feria anual de Nacional Broadcasters que cuenta con más de 80,000 visitantes, donde 24,000 de ellos vienen de 156 países, es uno de los programas con más de treinta espectáculos cada año en donde el gobierno de EE.EU ayuda a los compradores internacionales a encontrar lo que necesitan.

El servicio comercial comenta: “Somos el servicio comercial de EU, básicamente buscamos socios para las empresas estadounidenses en mercados mundiales. Estamos aquí para abrir la brecha entre empresas estadounidenses y los compradores extranjeros, es una actividad de importación y exportación de productos

La asistencia del gobierno estadounidense empieza con la embajada de EE.UU, que recluta a los compradores para que asistan por voluntad propia a la feria de comercio, de manera individual o en grupos llamados delegaciones. Este comprador recibe un email por parte de la embajada.

El comprador generalmente asiste solo a la feria, pero si lo desea, puede ser apoyado por una persona del servicio comercial. La función del servicio comercial es representar a los compradores, aconsejar, guiar e incluso ser un intermediario entre las empresas y los compradores, es decir, comprender lo que necesitan los compradores y tener habilidad para encontrarlo.

El servicio comercial comenta: “Siempre intercambiamos información sobre lo que están interesados los delegados y empatamos eso con los intereses de las empresas estadounidenses, así que les dejamos saber con qué empresas nos vamos a reunir, esto es muy importante y ayuda mucho a las delegaciones”

El servicio comercial organiza una pre reunión para todos los participantes donde el staff de la embajada describe lo que es la feria comercial y explican los servicios que se estarán ofertando a los compradores, lo más importante es que los introduce a los productores de las empresas estadounidenses. El gobierno estadounidense lo que hace es mostrarles los productos que tienen, los cuales se encuentran en óptimo estado, haciendo una buena reputación de negocios, donde lo primordial es establecer un lazo de confianza fuerte entre el comprador y el vendedor.

Los compradores conocen los productos antes de asistir a la feria comercial a través de una página web, también pueden establecer antes de llegar a EE.UU juntas o reuniones, el servicio de la embajada ayuda a realizar estos procesos para facilitar los negocios.

Las reuniones se establecen antes para organizar un horario y así poder empatar las horas de los compradores extranjeros. También cuentan con traductores debido a que vienen compradores de todo el mundo, esto los ayuda a poder comunicarse sin ningún problema.

Los compradores son invitados a una recepción comercial donde podrán relacionarse con los productores y hablar sobre los productos con ellos.

La feria de comercio es totalmente gratis, únicamente se debe contactar con la sección comercial de la embajada de EE.UU y preguntar sobre el programa internacional de compradores.

Si estas interesado en la exportación de productos puedes visitar Requisitos para exportar. También le recomendamos checar nuestra sección de cursos de exportación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Que Te Pueden Interesar

Exportar Productos a Japón: Consejos y Tips En este artículo, le daremos consejos para exportar productos a Japón de origen mexicano. El mercado japonés representa un nicho que ofrece una reco...
Exportar Productos a China: Consejos En este artículo, queremos ofrecerle consejos de como exportar productos a china, aspectos a considerar en su plan de exportación a China   ...
Exportar Productos a Japón: Oportunidades para México En este artículo, le daremos recomendaciones para exportar productos a Japón, de origen mexicano. El mercado japonés representa un nicho que ofrece ...
Consejos para exportar a Asia Asia se ha convertido en un mercado que ha tomado verdadera importancia en los últimos años, por eso las pequeñas empresas han mirado con esperanza ...