Exportar Productos a España de México: Oportunidades y riesgos

En este artículo, le daremos recomendaciones de productos a exportar a España, de origen México. La ventaja principal de exportar a España, es que compartimos el mismo idioma (castellaño). A continuación presentamos algunos productos mexicanos que están en demanda en España.

 

exportar productos a españa de méxico

Oportunidades de Negocios para Exportar Productos a España

Al exportar productos a España, algunos de lo que cuentan con más demanda de origen mexicano, se encuentran:

CAFÉ:

Tiene una fuerte demanda en el mercado Español, además es un producto que se encuentra beneficiado por las condiciones del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea y esta libre del pago de aranceles.

PETRÓLEO Y SUS DERIVADOS:

De acuerdo con datos tomados de la Balanza Comercial, las negociaciones en torno de estos productos alcanzan hasta un 80% de la relación comercial México – España.

HERRERIA DE HIERRO FORJADO:

A pesar de que el sector de la construcción de España no se encuentra en su mejor momento debido a la fuerte crisis global, puede existir grandes posibilidades para comercializarlo en nichos específicos, tomando en cuenta la calidad y las ventajas en el precio en comparación con otros productores. Además, estos productos se ven beneficiados por el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, y, por esta razón se encuentran libres de cualquier pago de aranceles.

TEQUILA:

Aunque este producto actualmente tiene una demanda reducida, su comercialización tiene buenas expectativas de crecimiento. Lo que se recomienda es considerar el uso de una buena campaña publicitaria, e identificar si el producto es competitivo en lo referente a precio y calidad.

CHOCOLATE Y CONFITURAS:

El mercado Español es un gran consumidor de estos productos.

OTRAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS:

Productos de los sectores de: Agronegocios, Pesca, Automotriz y Autopartes, Minería, Químico y Bebidas Alcohólicas.

Artículo Recomendado: Como exportar productos a Europa

Riesgos de Negocios al Exportar Productos a España

Existen productos con alto riesgo para el exportador, sea que son de poco atractivo para el mercado español, o que tengan poca demanda. Entre ellos, podemos indicar: (lea más artículos en la sección de como exportar)

NOPAL:

No hay mucha posibilidad de que este producto tenga éxito en el mercado español, no es muy conocido y aunque existe un pequeño nicho dentro del mercado latino, aun así, las oportunidades son pocas. 

GOLOSINAS AGRIDULCES:

No existen posibilidades de que este negocio tenga éxito en su comercialización en España, la razón, es que este mercado es muy conservador y no se atreve a probar nuevos sabores.

MUEBLES:

Actualmente no hay posibilidades de éxito al exportar este producto, el mercado español está apostando por la innovación y la promoción de sus muebles con el “Made in Spain”.

CARNES Y ALIMENTOS:

Estos productos no gozan de muchas facilidades de entrada a la Unión Europea y tienen múltiples barreras fitosanitarias.
 

Curso para Exportar Productos a España

Cheque nuestra sección de cursos de exportación, donde le enseñamos en cursos online, formas de exportar sus productos alrededor del mundo.

 

Artículos Que Te Pueden Interesar

Requisitos para iniciar negocios: Argentina En este artículo sobre requisitos para exportar, le presentamos los requisitos para iniciar negocios en Argentina, para que pueda expandir su negoci...
Video: Errores al Exportar Productos En este video, verá los errores al exportar productos hacia otro país, los errores más comunes del exportador.   Errores al Expo...
Video: Barreras al Exportar Productos En este video, describiremos las distintas barreras a la exportar productos a la que se enfrenta el exportador alrededor del mundo.   ...
Exportar Productos a Japón: Oportunidades para México En este artículo, le daremos recomendaciones para exportar productos a Japón, de origen mexicano. El mercado japonés representa un nicho que ofrece ...